NUEVO PODCAST

Cursos universitarios en colaboración con

¿Cómo vivir viajando por el mundo? 4 ideas de trabajo

Cómo vivir viajando

¿Se puede vivir viajando por el mundo? Esta es una pregunta que a muchos os ronda por la cabeza. Y es que seguramente te gusta conocer nuevas culturas, los idiomas te apasionan y descubrir nuevos lugares es seguramente tu estilo de vida. ¿No es así?

Muchos no dan el paso porque no saben por dónde empezar. Aunque también les preocupa el dinero. 

Puedes tirar de ahorros, pero estos se acabarán algún día. Por tanto, si de verdad quieres vivir viajando (al menos un tiempecito), tienes que pensar a qué te vas a dedicar para conseguir dinero y vivir de ello mientras recorres mundo. 

¿Te gustaría conocer algunas ideas para recorrer el mundo como un verdadero nómada digital? ¡Acompáñanos en este viaje! 😉

¿Se puede vivir viajando?

Sin ir más lejos, la persona que vive viajando puede convertirse en un nómada digital. En concreto, este término hace referencia a un paradigma laboral o a una profesión del futuro. 

Un nómada digital es alguien que trabaja de forma remota para vender sus conocimientos a otras personas o empresas. Y esta forma de trabajar a través de Internet es lo que le permite vivir viajando.

En este sentido, si has llegado a este artículo, es porque te pica la curiosidad sobre este nuevo concepto de trabajo (que lleva ya algún tiempo). Estas pueden ser alguna de las razones que te han llevado hasta aquí:

  • Te aburre tu vida y estás cansado de la monotonía.
  • Tienes miedo al fracaso y a lo desconocido.
  • Te sientes quemado en el trabajo y estás desmotivado.
  • No te gusta tu trabajo o te encuentras estancado.
  • Te gustaría ser libre, trabajar desde cualquier parte del mundo y ser tu propio jefe.

Por tanto, a la pregunta de este apartado diremos qué SÍ se puede vivir viajando siendo un nómada digital; ya sea como freelance, emprendedor o por cuenta ajena. Ahora la cuestión es si tienes trabajo, ¿estarías dispuesto a dejarlo para intentarlo? Este tema lo dejamos para otro post ;).

Te puede interesar: Pasos para reinventarse profesionalmente y dar un giro a tu carrera

Tipos de trabajos para vivir viajando 

Ahora bien, ¿qué trabajos puedes desempeñar para vivir viajando? Estas son algunas ideas que te traemos:

1. Trabaja en remoto como freelance 

Hay muchas actividades profesionales que puedes ejercer por Internet. Una de las que más te sonará es la de dar clases de español online. Tan solo necesitas conexión a Internet, un ordenador, una cámara y un micro. 

Freelance dando clases de español online

Lo primero que necesitarás antes de dar el paso es formarte como profesor de ELE y certificarte. Luego, el segundo paso será empezar a buscar alumnos por las diferentes plataformas que existen para enseñar idiomas (Preply, Classgap, Italki, entre otras). Ya después podrás encontrar nuevos clientes trabajando tu marca personal. 

Tip extra: puedes dar clases particulares, ir a escuelas de forma presencial para presentarte o darte de alta en plataformas que son intermediarias entre el profesor y el alumno.

Además de dar clases online, existen otros trabajos para trabajar en remoto como freelance que están relacionados con diseño, programación, marketing, asistentes virtuales, consultorías, etc. Por ejemplo, una de las plataformas que existen y en las que también encontrarás trabajo como freelance para dar clases de español es Upwork

2. Voluntariados

Los voluntariados son otra forma de vivir viajando si no tienes dinero. Aunque es cierto que muchas personas eligen esta opción cuando quieren trabajar en el extranjero durante el verano o un periodo no muy largo de tiempo.

No obstante, hay muchos que dejan un voluntariado y encuentran otro con el objetivo de seguir viajando meses e incluso años.

Los voluntariados puede ser un complemento a un trabajo temporal y así aumentar algo más los ingresos mientras viajas.

3. Crear un negocio online 

Un caso de éxito del que tenemos que hablar hoy aquí es de nuestra escuela ELEInternacional, de su fundadora, Inés Ruiz y de cómo fueron sus inicios.

Inés estudió Traducción y decidió irse al extranjero a probar suerte. Fue profesora en la Universidad de Cambridge y allí su destino se cruzó con el que tiempo después sería su marido, un militar de las fuerzas aéreas estadounidenses. El trabajo de su pareja suponía que ambos tenían que trasladarse de país cada cierto tiempo.

Así que Inés decidió dejar su trabajo para viajar. Se dio cuenta de que quería crear su propio negocio, relacionada con la enseñanza online. Quería crear una formación diferente para profes: que se pudiera realizar desde cualquier sitio, que las clases fueran abiertas y que los contenidos fueran prácticos y se adaptaran a las necesidades del profe.

Y en 2015 creó ELEInternacional, una escuela 100 % online de formación para profesores de español como lengua extranjera, que a día de hoy ha formado a más de 11 mil profes repartidos por todo el mundo. 

¿Te estás planteando abrir una escuela o academia online? Lee este post donde te contamos cómo hacerlo:

¿Qué necesitas para crear una academia de idiomas online? 

4. Ser youtuber

Youtuber

¿Tus conocimientos pueden ayudar a otros profes? Puedes compartir tu experiencia y conocimientos con otros futuros profes a través de un canal de Youtube. Por ejemplo, si eres profe de español y te gusta viajar, tal vez puedas ayudar a otros profes y compartir guías para trabajar como profe de español en un país diferente. Tan solo necesitas una cámara, un ordenador, un micro y una buena iluminación.

La información que compartes puede ser muy valiosa para otros profes y gracias a tus vídeos puedes inspirarlos, educarles y motivarlos a seguir avanzando en sus carreras. Y tú puedes ganar millones de visualizaciones que te permitirán ganar dinero y vivir viajando.

Otra opción para trabajar como Youtuber es enseñar español a alumnos que quieran aprender este idioma como lengua extranjera. Es una vía más para encontrar alumnos y crear tu marca personal como docente ELE.

¿Te gusta la idea de ser un nómada digital y vivir viajando? ¿Habías barajado alguna vez la opción de ser profesor de español? Contáctanos aquí si quieres más información para formarte como profesor de ELE. 

Materiales relacionados

Deja un comentario

NUESTROS COLABORADORES

En ELEInternacional contamos con los mejores colaboradores y creadores de contenidos didácticos.

¿Quieres hablar de forma más personalizada por WhatsApp?

Haz clic aquí o envíanos un mensaje a +34 617 928 612 (este número solo acepta mensajes de WhatsApp)

Prefieres enviarnos un email?  Escríbenos a [email protected] y te ayudaremos con lo que necesites.

Muchas gracias a…

Los más de

11.500

PROFES QUE HEMOS FORMADO

Las más de

4.300.000

PERSONAS QUE NOS HAN VISITADO

Las más de

135.000

PERSONAS QUE NOS SIGUEN EN REDES 

Las más de

57.500

DESCARGAS DE MATERIALES DEL BLOG 

Todos los resultados de búsqueda