NUEVO PODCAST

Cursos universitarios en colaboración con

¿Cuáles son los idiomas más hablados en el mundo?

Los idiomas más hablados del mundo

Si te preguntaran cuáles son los tres idiomas más hablados del mundo, ¿dirías que el español está en ese top 3? Piensa bien la respuesta :).

Aunque a muchos os sorprenda, así es: el español se sitúa en el segundo puesto. Ten en cuenta que las cifras que toquemos son orientativas, ya que existen cientos de lenguas (en total más de 7100 lenguas vivas y esas 23 son lengua madre).

Entonces, ¿cuáles son los 10 idiomas más hablados del mundo? Te lo desvelamos a continuación. ¡Toma nota!

Los 8 idiomas más hablados del mundo

1. Chino

El chino es el idioma más hablado del mundo. ¿Sabes cuántas personas lo hablan? Cerca de 1.300 millones de personas lo hablan y 1.000 millones hablan chino mandarín. 

Debido a la relevancia que tiene China en el desarrollo económico de las empresas, el número de interesados no para de crecer año tras año. 

2. Español

El español es a día de hoy el segundo idioma más hablado del mundo y está por delante del inglés, con 496 millones de hablantes. Y según el Anuario 2022 del Instituto Cervantes, es la cuarta lengua en un cómputo global de hablantes (dominio nativo + competencia limitada + estudiantes de español), después del inglés, chino mandarín y el hindi.

Además, también se habla el español como lengua oficial en 19 países de América y en uno de África. Pero a causa de los movimientos migratorios, su impacto es aún mayor. Por ejemplo, en EEUU ya hay más hablantes de español que en España (15,8 millones de personas).

Hablar español es una oportunidad para cualquier profesional, que estudie cualquier carrera. Ese es uno de los motivos por lo que esta lengua es una de las que más se estudia. 

Este año 74 millones de usuarios manejan con fluidez el español como su segunda lengua (según fuentes de Ethnologue).

Por eso, ser profesor de español es una salida laboral con gran demanda. ¿Te gustaría certificarte como profesor de español?

Curso de ELE general

También te puede interesar: ¿Tengo que estudiar otros idiomas para ser profesor de español? 

3. Inglés

Muy de cerca al español, se encuentra el inglés con 370 millones de hablantes nativos. 

Como dato curioso, ¿sabes que hay 500 millones de personas que hablan inglés como segunda lengua?

4. Árabe  

Lo hablan 315 millones de personas hablantes nativas. Aunque es uno de los idiomas más difíciles de aprender, los países del Oriente Medio son los que más interés muestran por aprenderlo debido a sus relaciones comerciales.

5. Hindi

El quinto idioma más hablado del mundo es el Hindi, hablado en el norte de India y en la parte central. 

En este idioma están interesados sobre todo aquellos que quieren establecer relaciones con Asia, pues predomina esta lengua en ese territorio. 

6. Bengalí

El idioma oficial del Bangladesh tiene 243 millones de hablantes nativos y se sitúa, sorprendentemente, por encima del italiano, francés o italiano. 

7. Portugués 

El séptimo idiomas más hablado en el mundo se habla en Brasil, Portugal y en otros países del mundo como Cabo Verde, Angola, Mozambique, Santo Tomé y Príncipe, Guinea-Bissau y Timor Oriental. Todas ellas forman la Comunidad de países de lengua portuguesa. 

Por otro lado, también se habla portugués en Macao y Goa, y en sectores de la India, Malasia e Indonesia. Y también se habla por colonias grandes en Canadá, Estados Unidos, Francia, Japón, Colombia y Venezuela. 

8. Ruso 

Situado en el puesto 8 de los idiomas más hablados del mundo se encuentra el ruso, uno de los idiomas oficiales de las Naciones Unidas, con 154 millones de hablantes. 

¿Te ha sorprendido algún dato? ¿Hay algún idioma que esperabas que estuviera y no está? Déjanos tu opinión en los comentarios 😉

Materiales relacionados

Deja un comentario

NUESTROS COLABORADORES

En ELEInternacional contamos con los mejores colaboradores y creadores de contenidos didácticos.

¿Quieres hablar de forma más personalizada por WhatsApp?

Haz clic aquí o envíanos un mensaje a +34 617 928 612 (este número solo acepta mensajes de WhatsApp)

Prefieres enviarnos un email?  Escríbenos a [email protected] y te ayudaremos con lo que necesites.

Muchas gracias a…

Los más de

11.500

PROFES QUE HEMOS FORMADO

Las más de

4.300.000

PERSONAS QUE NOS HAN VISITADO

Las más de

135.000

PERSONAS QUE NOS SIGUEN EN REDES 

Las más de

57.500

DESCARGAS DE MATERIALES DEL BLOG 

Todos los resultados de búsqueda