Cursos universitarios en colaboración con

Colaboraciones institucionales de ELEInternacional

En ELEInternacional creemos en la riqueza de combinar habilidades, experiencias y reforzar los puntos fuertes individuales para lograr un objetivo común, de ahí que a lo largo de estos años nos hayamos unido a los mejores en distintos sectores para aportar lo mejor de cada uno en nuestros cursos. Como es sabido, “la unión hace la fuerza” y todas las colaboraciones suman.

Estas son las instituciones amigas de ELEInternacional con las que hemos colaborado en diferentes proyectos y acciones:

UNIVERSIDADES

Universidad Europea Miguel de Cervantes

La Universidad Europea Miguel de Cervantes es una universidad privada, joven y dinámica que desarrolla una enseñanza de calidad orientada al estudiante y sustentada en la atención personalizada, los grupos reducidos y las prácticas en empresas. Fundada en el año 2002, cuenta actualmente en su campus de Valladolid con más de 4.500 Estudiantes, 400 Profesores e Investigadores y Personal de Administración y Servicios y dispone de una oferta formativa de 17 Grados Oficiales, 5 Dobles Grados, 5 Grados Internacionales, 12 Másteres Oficiales y numerosos estudios de Posgrado. Actualmente certifica los Cursos Universitarios ofertados por ELEInternacional y colabora en los eventos formativos que organizamos, como las III Jornadas ELEI.

Universidad Nebrija

La Universidad Nebrija es una universidad española privada, con sede en la ciudad de Madrid. Esta institución educativa acoge a más de 12.000 alumnos de 56 nacionalidades diferentes. La Universidad ofrece estudios universitarios​ de grado y posgrado, así como escuela de doctorado, estudios internacionales e idiomas. La Universidad Nebrija inicia su trayectoria con la inauguración del Centro de Estudios Hispánicos en 1985 convirtiéndose en un referente en todo lo referente a la enseñanza / aprendizaje de lenguas. Desde 2019, ELEinternacional colabora con la Universidad Nebrija a través de un convenio en el que nuestra institución recibe alumnos de máster de la universidad para realizar su periodo de prácticas, ofreciendo una formación práctica fundamental que contribuye al desarrollo de competencias para el ejercicio profesional docente, la empleabilidad y el emprendimiento.

Universidad de Alcalá

La Universidad de Alcalá es una universidad pública con campus en Alcalá de Henares (Madrid) y Guadalajara. Fundada en 1499. Durante los siglos XVI y XVII se convirtió en el gran centro de excelencia académica en España. Actualmente imparte 39 titulaciones oficiales de grado, además de titulaciones oficiales de postgrado (52 maestrías y 28 doctorados) y 711 estudios propios y cursos de formación continua. A los clásicos estudios humanistas y de ciencias sociales, la Universidad de Alcalá ha incorporado las más novedosas titulaciones en todos los campos científicos como las Ciencias de la Salud o distintas ingenierías. Desde 2020, ELEinternacional colabora con la Universidad de Alcalá a través de un convenio en el que nuestra institución recibe alumnos de máster de la universidad para realizar su periodo de prácticas, ofreciendo una formación práctica fundamental que contribuye al desarrollo de competencias para el ejercicio profesional docente, la empleabilidad y el emprendimiento.

Universidad Internacional de Valencia

Desde 2021, ELEinternacional colabora con la Universidad Internacional de Valencia a través de un convenio en el que nuestra institución recibe alumnos de máster de la universidad para realizar su periodo de prácticas, ofreciendo una formación práctica fundamental que contribuye al desarrollo de competencias para el ejercicio profesional docente, la empleabilidad y el emprendimiento.

Universidad Rey Juan Carlos

La Universidad pública Rey Juan Carlos, con sede en Madrid, fue fundada en 1996 con el objetivo de estar al servicio de los jóvenes estudiantes, proporcionando una formación de calidad, a través de una amplia y excelente oferta académica y contribuyendo a la vanguardia del conocimiento, cuyo resultado se halla en la investigación científica de proyección internacional. Cuenta con 5 campus en Madrid y diferentes institutos universitarios. Cuenta con más de 45.000 estudiantes al año, siendo por ello la segunda universidad de Madrid con mayor número de alumnos matriculados y la sexta de España.

INSTITUCIONES EDUCATIVAS

Spanish Institute

The Spanish Institute es una escuela de español de vanguardia en Boulder Colorado. Fundada en 2011 con el objetivo de dar una visión global del español y sus culturas. Con una variedad de maestros calificados y comprometidos que representan un tercio de todos los países de habla hispana, los estudiantes aprenderán no solo un segundo idioma, sino también una variedad de culturas de latinoamericanas.

Spanish Sonrisas

Desde 2002, Spanish Sonrisas, con sede en los Estados Unidos, ha estado publicando un plan de estudios en español que brinda a los maestros todo lo que necesitan para enseñar español en la escuela primaria o preescolar. Un plan de estudios completo y eficaz que aumenta la participación de los alumnos y mejora sus resultados. Con una metodología divertida e inmersiva, Spanish Sonrisas logra que sus estudiantes sientan en español.

Herramientas educativas

Genially

Genially es un software en línea que permite realizar presentaciones animadas e interactivas, creado por una empresa española en 2015. Su lema es "No más contenidos feos". Las características principales son la animación, la interactividad y la integración de diferentes contenidos. Genially dispone de cuatro modelos dependiendo del usuario: para corporaciones, para medios, para diseñadores y para educación. Además, puede ser gratuita o de pago, dependiendo de las necesidades de cada uno.

Canva

Canva es un software y sitio web de herramientas de diseño gráfico simplificado, fundado en 2012. Proporciona acceso a más de 60 millones de fotografías y 5 millones de vectores, gráficos y fuentes. Canva funciona a base de vectores, imágenes y texto, por lo que los proyectos realizados se pueden guardar para continuar editándose continuamente sin perder movimientos. Las plantillas cuentan con imágenes, estilos y diseño de texto propio, y el tamaño corresponde a la plataforma social y el uso (banners, posts, historias, web).

Kahoot!

Proyecto creado entre la Universidad Noruega de Ciencia y Tecnología y la Universidad Complutense de Madrid en 2013. Esta aplicación se engloba dentro del aprendizaje móvil electrónico y de la Gamification, así como la filosofía Bring your own device, permitiendo al alumnado aprender por medio del juego pero fuera de un contexto lúdico. La idea es que el alumno aprenda jugando dentro del aula para que la experiencia de aprendizaje sea más motivadora. Es una herramienta por la que el profesor crea concursos en el aula para aprender o reforzar el aprendizaje y donde los alumnos son los concursantes. Se puede modificar el tiempo de cuenta atrás, las posibles respuestas y se pueden añadir fotos o vídeos.

Rockalingua

Web creada por un equipo apasionado de profesores, animadores, músicos y programadores informáticos, todos con muchos años de experiencia en nuestros campos. Han creado recursos conectados con la música y los dibujos animados para que el aprendizaje del español sea algo divertido y motivador para niños de todo el mundo. Por otro lado, proporcionan una gran base de actividades y dinámicas para los docentes.

Editoriales

Edinumen

Empresa especializada en la creación de materiales y herramientas para el aprendizaje y enseñanza del español como lengua extranjera (ELE). Con sede en Madrid (España), cuentan con 30 años de experiencia y más de 400 materiales didácticos producidos en su catálogo. Su objetivo es proporcionar a profesores y centros educativos soluciones completas para sus clases de español, combinando los mejores contenidos con las plataformas de aprendizaje más modernas y aportando todo lo necesario para conseguir un aprendizaje actual, eficaz y significativo.

Brilliant

Brilliant Publications Limited es una editorial educativa independiente comprometida con la creación de recursos que hagan que la enseñanza y el aprendizaje sean agradables y gratificantes tanto para los profesores como para los alumnos. Comprometidos a producir materiales que permitan a los niños de 2 a 14 años aprender y desarrollar sus habilidades. Fundada en 1993 con sede en Inglaterra, tiene más de 200 títulos en su catálogo.

All search results