Logo Español como Lengua Extranjera

Todos los cursos

Iniciar Sesión

Pago en 3 meses (3 x 191€)

Curso ELE general - Pago en 3 meses

Pago en 2 meses (2 x 280€)

Curso ELE general - Pago en 3 meses

Pack completo: ELE General + ELE para niños (pago único)

Pack completo: ELE General + ELE para niños (pago fraccionado)

Descripción:

CURSO ELE ONLINE (50H)

FORMACIÓN EN LA ENSEÑANZA DE ESPAÑOL COMO LENGUA EXTRANJERA

Fórmate para ser profesor de Español

Toma las clases a tu ritmo

Accede de forma directa al curso y toma las clases a tu ritmo, 100% online y sin fechas de entrega.

Recibe soporte de tu tutor

Desarrolla las actividades y recibe soporte del equipo docente a lo largo del proceso de aprendizaje.

Certifícate y avanza en tu carrera

Recibe tu certificado de la universidad Rey Juan Carlos de Madrid y abre puertas a nuevas oportunidades.

¿Por qué cursar esta formación Online?

El curso ELE en línea de formación para enseñanza de ELE (Español como Lengua Extranjera) se centra en proveer al alumno de una introducción al mundo de la enseñanza de español.

El número de hablantes/estudiantes de español va creciendo cada año, y subsecuentemente el número de docentes necesarios en todo el mundo. Este es un curso que da al alumno las herramientas para poder empezar a dar clase de una manera profesional y metódica.

El curso para ser profesor ELE es totalmente interactivo y se realiza mediante nuestra propia aula virtual, que se adapta a cualquier dispositivo móvil. Al finalizar el curso, se obtendrá el certificado de profesor de ELEInternacional.

Durante el curso aprenderás trucos y consejos para trabajar con las nuevas tecnologías. Practicarás con plataformas como pocket, prezi, youtube…¡y más! De este modo estarás preparado para utilizar las TIC en tus clases de español.

Curso acreditado por la universidad Rey Juan Carlos

La Universidad Rey Juan Carlos avala, acredita y certifica la gran calidad de los contenidos teóricos de nuestros cursos. Los cursos acreditados tienen un valor añadido curricular para el alumno de cara a su futuro laboral.

Nuestros cursos pueden ser convalidados por créditos ECTS y ser baremables para oposiciones.

TEMARIO

Módulo 1

Enseñanza de español como lengua extranjera.

Módulo 2

Metodología de ELE

Módulo 3

Dimensión afectiva en la enseñanza de ELE.

Módulo 4

Ser un buen comunicador.

Módulo 5

Actividades para el desarrollo de destrezas.

Módulo 6

Enseñanza de gramática.

Módulo 7

Gamificación y dinámicas de grupo.

Módulo 8

Preparación de clases.

Módulo 9

Mejores materiales en línea.

Módulo 10

Evaluación en la clase de ELE.

Módulo 11

Exámenes DELE.

Módulo 12

Libros ELE y formación.


DESARROLLADO POR LOS MEJORES COLABORADORES

Dra. Miriam Calvo

Doctora en Filología Hispánica por la Universidad de Alcalá, licenciada en Hispánicas por la Universidad de Oviedo. Ha impartido cursos y másteres de formación de profesores en diferentes instituciones internacionales. Ha participado en la elaboración y edición de materiales en formato papel y digital para niños, jóvenes y adultos. En ELEInternacional se centra en la enseñanza de la metodología.

Dra. Bernice Mccarthy

Doctora por Northwestern University, es una experta estadounidense en educación y creadora del sistema 4MAT©, un modelo pedagógico innovador con resultados exitosos para todos los niveles de aprendizaje. Ha publicado diferentes libros como “4MAT System” (1987), “About Teaching” (2000), “The About Teaching Companion” (2003), “Teaching Around the 4MAT Cycle” (2006). En ELEInternacional ofrece una introducción al sistema 4MAT y cómo preparar clases.

Inés Ruiz Navarro

Licenciada en Traducción e Interpretación, posee un posgrado en ELE y un máster en e-learning. Es profesora de español y de traducción en la Universidad de Cambridge en Reino Unido. Ha sido profesora online en cursos del Instituto Cervantes y ha trabajado en la Universidad Anglia Ruskin entre otros. En ELEInternacional se centra en las TIC aplicadas a la enseñanza de ELE.

Ana Gómez Rudilla

Diplomada en Magisterio de Ed. Primaria y poseedora de un posgrado en Didáctica del ELE. Interesada en el diseño de materiales y la edición, creó en 2013 el blog Lápiz de ELE, enfocado a inspirar a otros profesores a impartir clases de una manera más creativa. En ELEInternacional se centra en la creación y el diseño de materiales.

Dra. María Méndez Santos

Licenciada en Filología Hispánica y doctora en Lengua española (especialidad en neologismos morfológicos en español) por la Universidad de Vigo. Actualmente es profesora de español para extranjeros en la Universidad Prefectual de Aichi (Japón). En ELEInternacional se centra en la dimensión afectiva de la enseñanza-aprendizaje de segundas lenguas.

Ester Aparici Vilar

Licenciada en traducción e Interpretación y máster en ELE. Ha sido lectora de catalán en la Universidad de Cambridge Reino Unido y en la actualidad es profesora en esta universidad de lengua española. En ELEInternacional se centra en la enseñanza de la gramática en la clase de español.

Pedro Barriuso-Algar

Trabaja en la Universidad de Cambridge y es el coordinador de español en el Language Centre. Se graduó en lengua española e inglesa en Sevilla y posee un máster en lingüística aplicada. Lleva dando clases desde 2001 en Cambridge.

Editorial Edinumen

Edinumen es una editorial especializada en la edición de libros y materiales para el aprendizaje y enseñanza del español como lengua extranjera (ELE) y como segunda lengua. Han cooperado para el desarrollo de los módulos de la gamificación y el trabajo cooperative. Además, proveen al estudiante con parte del libro Nuevo Prisma A1.

Christian Andrades Benítez

Coordinador de tutores

Creador de abcdeEle.com, diplomado en Magisterio de inglés, poseedor de 3 cursos de metodología de enseñanza ELE y un máster Universitario en Estudios Hispánicos: Enseñanza del Español L1/L2. Ha trabajado como profesor de ELE a todos los niveles.

Dra. Marta Ezquerro Terés

Tutora

Es licenciada en Filología Hispánica por la Universidad de Barcelona. En la Universidad complutense de Madrid realizó los cursos de doctorado (Especialidad en Literatura del Siglo de Oro). Máster de Enseñanza de español para extranjeros por la Universidad Menéndez Pelayo de Santander, desde hace 20 años imparte clases privadas en empresas y a particulares. Actualmente imparte clases online desde https://martaspanishclass.com .

Este curso es para ti si...

  • Tienes interés en la enseñanza de español.
  • Quieres reciclarte y cambiar de área de trabajo.
  • Has acabado una carrera de lenguas y quieres una formación extra.
  • Quieres viajar y poder trabajar de profesor de español en el extranjero. 
  • No estás preparado/a para realizar un máster de ELE.
  • Has dado clases previamente, pero no tienes formación específica de enseñanza de ELE.
INCLUYE
Libro de "gramática visual A1-B1" con infografías

En el curso se incluye libro digital "Gramática Visual" (en colaboración con Ana Gómez de LápizdeELE) con 25 infografías explicativas de gramática para los niveles A1-B1 que podrás utilizar en tus clases como material principal o complementario. En este curso te proporcionamos todo lo necesario para empezar a dar clases y te guiaremos en la elección de materiales y recursos docentes.



¿CÓMO FUNCIONA EL CURSO?

PREGUNTAS FRECUENTES

 ¿Puedo matricularme si no tengo estudios universitarios? 

Pedimos como recomendación estudios universitarios ya que en la mayoría de casos en el sector laboral, el perfil de profesor de español es el de un titulado universitario, de diferentes especialidades, con formación específica en didáctica de segundas lenguas. 

Si entiendes esta situación pero aun así quieres formarte, te puedes matricular. 

Si no tienes muy claro si puedes acceder, si te encuentras al final de tus estudios o cualquier otra situación, contáctanos aquí. 

Tengo estudios universitarios, pero no tienen nada que ver con el español/idiomas. ¿Puedo matricularme? 

Que no tengas estudios en magisterio/lenguas/filologías/hispánicas no implica que no puedas realizar nuestro curso. Como comentamos con anterioridad, el perfil de profesor de español es el de un titulado universitario, de diferentes especialidades, con formación específica en didáctica de segundas lenguas. 

No tengo un nivel B2 de inglés. ¿Puedo matricularme? 

Pedimos el nivel B2 ya que incluimos algunos artículos en inglés en el curso, pero puedes matricularte sin tener el título, con un nivel básico será suficiente.

No tengo formación previa en ELE ni he dado nunca clase. ¿Puedo matricularme? 

¡Claro! Este curso es para gente sin experiencia en la enseñanza y el curso está diseñado para contestar a la pregunta: ¿qué me hace falta para dar clase de español?

Poco a poco, en cada módulo se va construyendo la base teórica y práctica con los conocimientos que necesita un profesor de español como lengua extranjera.

¿Se puede pagar la matrícula a plazos? 

Sí, todos los cursos tienen posibilidad de financiación de entre uno y tres meses. Cuando realices la matrícula se presentan los diferentes plazos. 

Estoy trabajando y no tengo tiempo para actividades en grupo, ¿es este curso para mí? 

La formación es 100 % on-line mediante un aula interactiva y los módulos están organizados de forma autónoma, es decir, eres tú quien va avanzado y realizando las actividades y el tutor las corregirá conforme las vayas haciendo. No hay fechas límite para las actividades y las que compartimos con otros estudiantes se realizan a través de un foro al que puedes acceder a cualquier hora/día, tendrás un año completo para realizar el curso, si no lo terminas, podrás realizar una extensión de matrícula.

Estoy trabajando y no tengo tiempo para actividades en grupo, ¿es este curso para mí? 

La formación es 100 % on-line mediante un aula interactiva y los módulos están organizados de forma autónoma, es decir, eres tú quien va avanzado y realizando las actividades y el tutor las corregirá conforme las vayas haciendo. No hay fechas límite para las actividades y las que compartimos con otros estudiantes se realizan a través de un foro al que puedes acceder a cualquier hora/día.  

¿Puedo dar clase en todo el mundo con este certificado? 

Este es un curso específico de enseñanza de español, por lo tanto, si quieres optar a un trabajo en este campo, necesitarás formación previa y el resto dependerá de los requisitos del país/centro. 

Desde nuestro centro no podemos decirte que todos los centros del mundo van a aceptar este certificado, y si algún centro te dijera algo así, sería erróneo por su parte, por la simple razón de que no hay una carrera reglada de profesor de español, y aun si la hubiera, cada país tiene sus propias reglas/leyes. Dicho esto, nuestros cursos pueden ser convalidados por créditos ECTS y puede ser baremables para oposiciones. Tener un certificado acreditado por una Universidad como la URJC es sin duda te da una gran ventaja frente a otros cursos que no tiene una acreditación reglada y esta universidad tiene un gran prestigio internacional.

¿El curso tiene créditos?

Cada universidad realiza un computo diferente de créditos/hora. El certificado especifica las horas y la materia. Cada universidad lo convalidará en base a su política de convalidaciones.

¿El curso es baremable?

Para recibir un certificado baremable será necesario abonar 60€ por gastos de gestión y el certificado será expedido únicamente por la URJC.

¿Cuánto tarda en llegar el certificado?

ELEInternacional puede emitir certificados en formato digital en un periodo de 3 - 5 días. 

Los certificados físicos certificados por la universidad URJC, tardarán entre 1 - 3 meses en ser recibidos. 

¿Cuáles son los gastos de envío?

Enviamos certificados en formato físico sin coste adicional.

¿Qué sistema informático necesito para realizar el curso?

El curso es multiplataforma, por lo que podrás realizarlo desde cualquier dispositivo, aunque recomendamos realizarlo desde un ordenador y visualizarlo con Chrome o Firefox.


Lo que opinan nuestros alumnos...

"En este tiempo que estuve tomando este curso online, me he quedado muy satisfecho, ya que al principio que decidí tomarlo no tenía idea de cómo se podía dar una clase. Aqui aprendi mas que eso, el curso es muy bueno y toda la información que otorga es de gran importancia, comenzamos por lo fundamental hasta la preparación de una clase, los temas están ordenados de tal manera que es fácil asimilar la información, es buena y no necesitas leer y leer miles de páginas ya que lo más importante lo encontras aqui, la idea principal es fácil de encontrar y no se pierde tiempo en estar buscando información secundaria."


- Israel, C.

"El programa del curso virtual de ELE es excelente. Los módulos del curso están muy bien desarrollados, los contenidos son relevantes y las asignaciones o actividades son precisas. La plataforma virtual es de ultima generación y fácil de navegar. Los tutores están al pendiente del avance del alumno. No tardan en responder las consultas del alumno y de corregir las actividades que se les envía."


- Blanca V.

"Lo mejor ha sido la claridad con la que se explican los aspectos curriculares necesarios para poder trabajar en cualquier sitio, así como la cantidad de material proporcionado para el buen funcionamiento una clase. Es un curso muy práctico que toca todos los aspectos, tanto curriculares como metodológicos, necesarios para poder desenvolverte como profesor de una lengua extranjera."


- María Belén R.

"Contenidos interactivos, contenidos expuestos de manera clara y muy amigable. Además el entorno de aprendizaje está muy bien diseñado. Es un curso bastante dinámico, y eso par a mí es genial, muy bien diseñado y que se permite a si mismo crecer. No es el primero que hago sobre ELE y es uno de los mejores."


- Andrés C.

CONTENIDOS:

Pago en 3 meses (3 x 191€)

Curso ELE general - Pago en 3 meses

Pago en 2 meses (2 x 280€)

Curso ELE general - Pago en 3 meses

Pack completo: ELE General + ELE para niños (pago único)

Pack completo: ELE General + ELE para niños (pago fraccionado)

MÁS OPINIONES:

por Lourdes Sánchez

Sencillamente, el curso me ha encantado, y me ha motivado todavía más para continuar sumergida en el mundo de la docencia. Llevo años en la enseñanza del inglés, y como española de nacionalidad, siempre había querido tener la posibilidad de enseñar mi propio idioma, y creo que con la realización de este curso, por fin va a ser posible. El enfoque del curso me ha parecido muy atinado, dado que va dirigido a personas que ya tienen una experiencia docente y ayuda a interiorizar otras técnicas de enseñanza útiles cuando se trata de enseñar tu propio idioma. Muy dinámico y realista, ya que las actividades a entregar no eran puramente teóricas, sino que verdaderamente han ayudado a coger una destreza para estructurar hipotéticas sesiones de clase empleando manuales, infografías y materiales varios. Si acaso, sí que he echado de menos que dentro del mismo curso, hubiera habido un apartado final con herramientas y materiales completos descargables para el profesor de ELE, para que le sea más fácil disponer de todo lo necesario para preparar sus clases de español, y no disponer de esto en una "zona privada" aparte del curso. Pero al margen de esto, como he mencionado en el primer párrafo, estoy muy satisfecha al haber elegido este curso y me gustaría seguirme formando en los siguientes niveles progresivamente.

ELE general

por Ana Lunar Díaz

Me parece un curso muy completo y práctico. Estoy aprendiendo muchos recursos, tanto de enseñanza de español como las TIC.

Ele internacional

por maialen muguerza amigorena 

En general muy contenta

Leer más

CURSO DE ENSEÑANZA DE ELE GENERAL

by Lourdes Sánchez

Sencillamente, el curso me ha encantado, y me ha motivado todavía más para continuar sumergida en el mundo de la docencia. Llevo años en la enseñanza del inglés, y como española de nacionalidad, siempre había querido tener la posibilidad de enseñar mi propio idioma, y creo que con la realización de este curso, por fin va a ser posible. El enfoque del curso me ha parecido muy atinado, dado que va dirigido a personas que ya tienen una experiencia docente y ayuda a interiorizar otras técnicas de enseñanza útiles cuando se trata de enseñar tu propio idioma. Muy dinámico y realista, ya que las actividades a entregar no eran puramente teóricas, sino que verdaderamente han ayudado a coger una destreza para estructurar hipotéticas sesiones de clase empleando manuales, infografías y materiales varios. Si acaso, sí que he echado de menos que dentro del mismo curso, hubiera habido un apartado final con herramientas y materiales completos descargables para el profesor de ELE, para que le sea más fácil disponer de todo lo necesario para preparar sus clases de español, y no disponer de esto en una "zona privada" aparte del curso. Pero al margen de esto, como he mencionado en el primer párrafo, estoy muy satisfecha al haber elegido este curso y me gustaría seguirme formando en los siguientes niveles progresivamente.

ELE general

by Ana Lunar Díaz

Me parece un curso muy completo y práctico. Estoy aprendiendo muchos recursos, tanto de enseñanza de español como las TIC.

Ele internacional

by maialen muguerza amigorena

En general muy contenta

Curso de enseñanza de ELE

by Olga Jordán Llorente

Considero que el curso de ELE utiliza los correctos métodos para explicar las diferentes materias. Ademas, los documentos facilitados por la plataforma son muy útiles a la hora de preparar tus propias clases.

Curso de enseñanza de ELE

by Montserrat Fernández

    

El curso de enseñanza de ELE me ha parecido excelente en todos los sentidos. He quedado fascinada con su organización, sus módulos, sus vídeos explicativos y todo lo que aporta este curso para formarte como todo un profesional de Enseñanza de Lengua Extranjera, durante el curso se aprenden muchísimas cosas, desde las evaluaciones y criterios de trabajo del Marco Común Europeo de Referencia, hasta como ser un buen comunicador, como lograr un aprendizaje eficaz con tus alumnos, como formar y desarrollar programación de clases y más. ¡Un curso súper recomendado! Muchísimas gracias :D En especial a mi tutora Marta que siempre estuvo al pendiente de mis trabajos con sus buenos comentarios y su feedback siempre constructivos.

by Alexandra MartÍnez Solís

    

Valoración

by Rebeca Moreno Gil

    

Me ha resultado muy cómodo realizar este curso. Se ha adaptado a mis necesidades así como a mi ritmo de trabajo. EL proceso ha sido sencillo, siempre y cuando la dedicación que he destinado a la ejecución de las actividades ha sido la que he considerado para hacerlo lo mejor posible. El tutor destinado se ha interesado por mis actividades, dándome su impresión sobre las mismas así como su corrección y visto bueno. Curso recomendable 100%.

ELE General

by Karina Salazar Chamlati

    

Lo major del curso - Interactivo, práctico, recursos. Diploma del instituto Cervantes. A mejorar- Facilidad para entrar al curso sin tener que navegar por la publicidad. ¿Recomendarías el curso? - Sí    ¿Por qué elegiste hacer el curso con nosotros? - Facilidad para realizar el curso on-line. Pensando en iniciarme como maestra de ELE.

ELE general

by Ana Mª Quinto

    

Un curso muy completo, con videos muy instructivos y buenas ideas para llevar a cabo en la clase.


Política de Privacidad     |     Condiciones de servicio     |     Aviso Legal     |     Contacto

© 2018 ELEInternacional