NUEVO PODCAST

Cursos universitarios en colaboración con

Cómo ser profesor de español en Preply: opinión y consejos para usar la plataforma

Opinión sobre Preply

Preply es una de las plataformas más conocidas con las que puedes (empezar a) dar clases de español en línea desde cualquier parte del mundo. Pero, ¿es seguro trabajar por ahí? ¿Qué se necesita para ser profesor en Preply? ¿Cuánto se gana? Todas estas preguntas las responderemos en este artículo y además conoceremos una opinión sobre Preply, basada en la expriencia de una profesora de ELE y parte del equipo de coordinación académica de ELEInternacional.

Además, si acabas de formarte como profesor de ELE, esta puede ser una herramienta que te ayude a ganar experiencia y a coger soltura con tus primeros alumnos en un entorno virtual (si no estás acostumbrado).

Además de enseñar español, se puede enseñar otros idiomas y asignaturas. Los idiomas más comunes son inglés, italiano, francés, alemán, portugués, ruso, árabe, japonés y chino. Pero si hay algo que destacar de esta plataforma es que puede ser el trampolín que necesitas para desarrollar tu carrera como autónomo en la enseñanza del español como segunda lengua

A continuación, a lo largo de esta guía descubrirás:

  • Opiniones sobre Preply.
  • Cómo funciona Preply para profesores.
  • Las principales ventajas de usar esta plataforma.
  • Cómo registrarse paso a paso.
  • Consejos para aprovecharla al máximo para aumentar tu visibilidad y conseguir alumnos.

Opinión sobre Preply: la experiencia de una profe de ELE y todo lo que debes saber 

Preply es una plataforma educativa que sirve de intermediaria entre profesores y alumnos en la modalidad online, repartidos por todo el mundo. Por tanto, es un canal que permite conectar a profesores y alumnos para dar clases de español online a través de un aula interactiva. 

En total, son ya más de 49 mil profesores registrados en esta plataforma. Y en concreto, cerca de 12 mil profesores de español dan sus clases a través de ella.

La experiencia de Pilar con Preply trabajando como profe de ELE: conoce su opinión sobre la plataforma

Descubre la opinión de Pilar sobre Preply en este vídeo:

¿Cómo funciona Preply?

El funcionamiento es sencillo. Tan solo tienes que registrarte, completar tu perfil, establecer tus tarifas, fijar un horario en función de tu disponibilidad (tú decides cuándo) e intentar conseguir las primeras opiniones positivas en Preply de tus primeros alumnos para ganar visibilidad en la plataforma.

Algunas cosas a tener en cuenta:

1. La clase de prueba

Esta primera clase no la cobras, se la queda íntegramente la plataforma. Sin embargo, es una oportunidad para dejarlo con ganas de más y que este quiera seguir dando clases contigo.

2. Paquete de horas

Los alumnos pueden comprar un paquete de horas y podrán ver tu calendario para consultar tus días y horas disponibles. Tanto tú como ellos podéis reprogramar las clases cuando sea necesario. 

Nota: los cambio de zona horaria, los hace automáticamente Preply, así que no tienes que preocuparte por esto. 

3. Los pagos

Si después de la primera lección, tú y el estudiante queréis seguir dando clases juntos, el alumno elegirá un paquete de 6, 12 o 20 horas. 

Cada clase debe estar reservada en Calendario y cuando se complete, el profesor debe definir su duración y hacer un resumen. La plataforma enviará al estudiante una solicitud de confirmación. Después de esto, recibirás el pago, según la duración y tarifa fijada. 

Para retirar el dinero, dirígete a Clase y Retirar. 

Ventajas de trabajar como profesor de ELE en Preply

Esta son las principales ventajas de trabajar en Preply:

  • Tendrás al alcance de un clic tutoriales de formación para mejorar tus habilidades como profesor online y para que te desenvuelvas como pez en el agua en Preply.
  • Tendrás un calendario inteligente que podrás configurar según tu disponibilidad. Podrás asociarlo a tu Google Calendar.
  • Tendrás apoyo de otros profesores expertos que te ayudarán en todo momento.
  • Flujo constante de alumnos. Cuando empieces a tener tus primeras opiniones de alumnos, irás posicionándote mejor en la plataforma y nuevos alumnos querrán dar sus clases de español contigo.
  • Pagos seguros (Paypal, Transferwise, Payoneer o Skrill).
  • Puedes trabajar desde la comodidad de tu casa.
  • Gestión de clases fácil a través de una plataforma de enseñanza intuitiva e innovadora.

Cómo registrarte en la plataforma paso a paso

Estos son los 7 pasos que tienes que dar para registrarte en Preply:

1. Dirígete al portal de Preply y en la parte superior izquierda, haz clic en Conviértete en profesor. Aquí deberás registrarte con tu email.

2. A continuación, edita tu perfil y rellena todo los campos: acerca de ti, materia a enseñar, el precio por hora en dólares (esto lo puedes cambiar todas las veces que quieras).

3. Sube una foto profesional a tu perfil, siguiendo las recomendaciones indicadas. Si no lo haces, pueden tardar más tiempo en aprobar tu perfil.

4. Detalla todas las certificaciones que tiene como profesor de español o de otro idioma.

5. Añade el grado de educación superior que completaste si lo tienes.

6. En la descripción de tu perfil, añade una descripción atractiva para captar la atención de nuevos alumnos. Esta descripción es la que les aparecerá a los estudiantes antes de elegirte. Así que tómate tu tiempo en este apartado y completa todos los campos.

7. Graba un vídeo de dos minutos presentándote, explicando tu metodología e intereses.

Una vez completes toda esta información, el equipo de Preply tendrá que aceptar tu solicitud en un plazo máximo de 5 días hábiles. Te llegará una notificación por email y ya podrás terminar de completar tu perfil para empezar a dar clases. 

Cómo dar clases y ganar dinero en Preply

Es normal que cuando te registres o antes de hacerlo, te surjan algunas dudas. Estas son las más frecuentes:

¿Qué se necesita para ser profesor de idiomas en Preply?

Aunque en Preply no se necesita ninguna certificación específica ni experiencia docente, será un plus tener titulación y experiencia. 

Por ejemplo, a los alumnos les resultará más atractivo un perfil de profesor con una certificación en enseñanza de español y experiencia demostrable. Por tanto, si quieres tener más éxito en esta plataforma y dedicarte a tu pasión, valora formarte y especializarte en ello.

Máster de ELE

¿Cuánto se gana en Preply?

Serás totalmente libre de establecer tu tarifa. Eso sí, deberás revisar la tarifa que tienen los profesores de español, con y sin experiencia en la plataforma, para hacerte una idea. El promedio se sitúa entre los 10 y 35 dólares la hora.

Ahora bien, Preply como intermediaria se lleva un porcentaje de comisión:

  • En las clases de pruebas, Preply se lleva el 100 %. 
  • La comisión será menor si enseñas más horas en la plataforma. Por ejemplo, de 0 a 20 horas, la comisión es de 33 %. Mientras que si enseñas más de 400 horas, la comisión será del 18 %.

Consejos para empezar a dar clases como profesor de ELE en Preply

Estos son algunos tips que te damos antes de empezar:

  • Si no tienes experiencia docente, no pongas una tarifa alta. Empieza por una baja y ve subiendo cuando tengas más experiencia y alumnos.
  • Da la clase en un lugar tranquilo y asegúrate de tener buena conexión a Internet.
  • Sé puntual.
  • Evita cancelar clases.
  • Trabaja tu marca personal docente. Descubre aquí los pasos para crear una marca personal para profesores desde cero.
  • Ten paciencia. Al principio cuesta conseguir alumnos. Puedes buscar  alumnos y ver aquellos estudiantes que han contactado con algún tutor, pero que no han recibido respuestas. Puedes contactar con ellos, pero lo recomendable es que ellos contacten contigo. 
  • Prepárate bien las clases y personalízalas.

¿Te ha resultado útil esta guía de Preply para trabajar como profesor de ELE o de idiomas? ¿Cuál es tu opinión sobre Preply y otras plataformas similares?

Te dejamos una infografía sobre cómo funciona Preply aquí:

  • Opinión sobre Preply

    Cómo funciona Preply para profesores

    GRATUITO
    12 veces descargado
    Agregar a la mochila

Materiales relacionados

Deja un comentario

NUESTROS COLABORADORES

En ELEInternacional contamos con los mejores colaboradores y creadores de contenidos didácticos.

¿Quieres hablar de forma más personalizada por WhatsApp?

Haz clic aquí o envíanos un mensaje a +34 617 928 612 (este número solo acepta mensajes de WhatsApp)

Prefieres enviarnos un email?  Escríbenos a [email protected] y te ayudaremos con lo que necesites.

Muchas gracias a…

Los más de

11.500

PROFES QUE HEMOS FORMADO

Las más de

4.300.000

PERSONAS QUE NOS HAN VISITADO

Las más de

135.000

PERSONAS QUE NOS SIGUEN EN REDES 

Las más de

57.500

DESCARGAS DE MATERIALES DEL BLOG 

Todos los resultados de búsqueda