NUEVO PODCAST

Cursos universitarios en colaboración con

17 trabajos online sin experiencia que puedes empezar ahora

¿Acabas de terminar de estudiar y no sabes qué hacer con tu vida? ¿O simplemente te has dado cuenta de que trabajar online es una opción para vivir de ello? En este post te desvelaremos 17 trabajos online sin experiencia previa que puedes empezar cuando quieras. 

Hay muchos trabajos en línea que te permiten trabajar desde casa o en remoto desde cualquier lugar del mundo con solo tener acceso a Internet y un ordenador. La buena noticia es que cada vez hay más trabajos online; algunos requerirán de formación y bagaje. Sin embargo, hay otros trabajos en línea que no requieren de experiencia y que podrás empezar desde ya si lo deseas (y empezar a generar algunos ingresos).

¿Quieres saber cuáles son esos trabajos en remoto que puedes hacer desde casa o desde cualquier lugar del mundo sin necesidad de tener experiencia? Presta atención a este listado. 

Trabajos online sin experiencia que puedes empezar desde casa ahora

Te presentamos 17 trabajos por Internet para trabajar desde casa, en remoto o desde cualquier lugar del mundo.

Te pueden interesar estos artículos: 

1. Profesor de idiomas 

Si te gusta el mundillo de la enseñanza, puedes enseñar tu lengua materna a extranjeros. Hay muchas plataformas para enseñar idiomas y muchas no piden titulación docente, solo formación en ELE.

Nota: te aconsejamos que si vas a enseñar español como lengua extranjera, al menos tengas formación en ELE. Y adquirir los conocimientos básicos en didáctica de segundas lenguas para empezar a dar clases online de español

Te recomendamos que eches un vistazo a nuestro curso de ELE en línea de 50 horas:

Curso ELE en línea para profes de ELE

2. Tutor en línea 

¿Destacas por alguna habilidad en concreto? Puedes transmitir tus conocimientos sobre este tema que dominas a través de una plataforma. 

Desde enseñar a manejar Photoshop o algún otro programa de diseño, hasta enseñar a programar o a tocar un instrumento son solo algunos ejemplos. Puedes enseñar online cualquier habilidad que tengas. No hay límites en la enseñanza en línea.

3. Traductor y proofreader

Podrás trabajar como proofreader de textos traducidos sin tener una carrera de Traducción. Entre las tareas de un proofreader podemos mencionar: detectar errores tipográficos, de ortografía y gramática, o revisión de estilo.

Para ser un traductor no necesitas experiencia previa, pero sí tener un buen nivel de conocimiento de los idiomas en los que deseas trabajar, así como tener habilidades de investigación y de redacción.

4. Voice over

Hay muchos trabajos online en los precisan voice over, donde solo necesitas tu voz;  bien sea para leer frases, grabar cuñas, audiolibros o dar voz en podcasts.

5. Transcriptor

Como transcriptor, transcribirás audio y video a texto escrito. No se requiere experiencia previa, pero es importante tener habilidades de escritura y gramática, y buena capacidad auditiva y de comprensión.

6. Asistente virtual

Como asistente virtual, puedes ofrecer servicios de atención al cliente, hacer reservas, programar citas y realizar otras tareas administrativas para empresas y emprendedores.

 Entre las habilidades que se necesitan para ser asistente virtual se requiere ser planificado, tener habilidades de comunicación, ser bueno con los números y manejar herramientas tecnológicas.

Asistente virtual

7. Redactor de contenido o copywriter

Como redactor de contenido o copywriter puedes escribir artículos, landing pages y descripciones de productos ecommerces y sitios web. Además, podrás escribir también emails dentro de la estrategia de email marketing. 

Muchos copys comparten habilidades con los profes de español ELE, puesto que tienen habilidades de comunicación, de ortografía y gramática, y sienten pasión por su lengua.

Tip: si prestas tus servicios como copywriter, plantéate también abrirte a nuevas oportunidades laborales como profesor o profesora de español en línea

8. Diseñador gráfico

Como diseñador gráfico, puedes diseñar logotipos, flyers y otros elementos gráficos para sitios webs de emprendedores. 

Una de las habilidades para este puesto es la creatividad y que haya una coherencia visual con el mensaje que se quiere transmitir de la marca; además del manejo de herramientas como Photoshop o Illustrator. 

9. Diseñador de páginas web

Deberás saber manejar WordPress y otros CMS, tener conocimientos de diseño gráfico, desarrollo, usabilidad e interfaz de usuario y de ecommerces. 

10. Soporte de atención al cliente

Este trabajo consiste en resolver dudas por chat, teléfono o cualquier otro medio sobre los productos o servicios de una empresa.

Una de las habilidades para dedicarte a esto es la paciencia y gestionar bien todas las dudas, además de tener buenas habilidades de comunicación. 

11. Fotógrafo

Si te gusta el mundo de la fotografía, puedes vender tus fotos de calidad en bancos de imágenes. Además, sería bueno tener un buen portfolio para que la gente conozca tu trabajo. 

12. Editor de vídeos

Ahora que el vídeo es el formato estrella en el marketing de contenidos, muchas empresas buscan un editor de vídeos para editar sus vídeos de Youtube u otros contenidos visuales (webinarios o sesiones) relevantes para la empresa.

13. Community manager

Cualquier empresa que quiera ganar visibilidad en Internet, tiene que tener presencia en las redes sociales. 

Para ello, está el Community Manager, quien se encargará de gestionar estos perfiles de empresas, crear el calendario editorial de publicaciones, compartir contenido visual coherente con la marca, responder las dudas de los seguidores y velar por la imagen de la marca. 

14. Evaluador de motores de búsqueda

Se necesitan profesionales que evalúen si los motores de búsqueda están cumpliendo con la intención de búsqueda del usuario. 

Para ello, se necesitará evaluar de forma minuciosa las respuestas a las consultas, con el objetivo de que los resultados sean precisos y brinden la mejor experiencia al usuario. 

15. Entrenador de fitness online

¿Has trabajado alguna vez en un gimnasio, te gusta cuidarte y tienes conocimientos sobre entrenamiento físico? Si tu respuesta es afirmativa, aquí tienes otra forma de ganar dinero en remoto.

Podrás ofrecer planes de entrenamiento, hacer entrenamientos virtuales, crear una membresía para dar clases virtuales y ofrecer más beneficios relacionados con la nutrición y la salud.

Entrenador físico virtual

16. Bloguero y marketing de afiliados

Para abrir un blog no necesitas tener conocimientos avanzados de diseño o programación. Y una vez que crees buenos contenidos y crear una comunidad, podrás rentabilizar tu blog de muchas formas.

Una de ellas es a través de marketing de afiliados, recomendando productos o servicios de otros a cambio de una comisión por cada venta. 

17. Microtrabajos

Se trata de trabajos o tareas que requieren poco tiempo para acabarlos. Son más bien trabajos puntuales con fecha de caducidad. 

Existen muchas plataformas (Upwork, Workana o Freelancer) donde ofreces tus servicios a cambio de estos trabajos puntuales. El inconveniente de estos trabajos es que no pagan mucho, pero puede servirte para coger experiencia en el mundo online. Algunos de estos trabajos pueden ser:

  • Data entry.
  • Categorizar datos.
  • Comprobación de precios.

Ojo, en estas plataformas para freelancers, además de trabajos puntuales, también puedes encontrar trabajos de larga duración para trabajar en remoto o desde casa; por ejemplo, como profesor de español online, copywriter, diseñador, traductores, entre otros.

Todos estos trabajos online que no requieren de experiencia puedes hacerlos desde cualquier lugar con solo tener conexión a Internet y un ordenador. ¿Te gustaría vivir la experiencia en otro país? Te dejamos un listado con las 11 mejores ciudades si tienes alma de nómada digital

¿Qué te ha parecido este listado de trabajos online sin experiencia? ¿Qué habilidades tienes y a qué te gustaría dedicarte?

logo-ele-blancoELEINTERNACIONAL

Sesiones de gramática para profesores de español ELE

logo-ele-blancoELEINTERNACIONAL

Curso propio intensivo de formación en enseñanza de ELE general

logo-ele-blancoELEINTERNACIONAL

Curso Universitario de Especialización: Enseñanza de ELE General

Deja un comentario

¿Quieres compartir la entrada?

Materiales relacionados

Nuestros colaboradores

En ELEInternacional contamos con los mejores colaboradores y creadores de contenidos didácticos.

Muchas gracias a…

Los más de
0
profes que hemos formado
Los más de
0
visitas en nuestro sitio web
Los más de
0
personas que nos siguen en redes
Los más de
0
descargas de materiales de blog