NUEVO PODCAST

Cursos universitarios en colaboración con

¿Cuáles son las mejores ciudades para nómadas digitales? Enseña español online desde estos destinos

Trabajar en remoto desde cualquier parte del mundo se ha convertido en una oportunidad para muchos. Incluso muchas empresas, tras el coronavirus, se percataron de que el teletrabajo podría ser más productivo que ir a la oficina a trabajar. Por lo que muchas compañías ya permiten a sus empleados escoger esta opción. ¿Te gustaría trabajar cada dos o tres meses en un país o ciudad diferente? ¿Tienes alma de nómada digital y te gustaría dedicarte a la enseñanza de español online? En este post te desvelamos las mejores ciudades para nómadas digitales. 

Cada vez son más freelances y emprendedores (muchos son profes online de idiomas) que tienen claro que quieren llevar su trabajo en una mochila y trabajar desde cualquier parte del mundo. Quieren ser nómadas digitales. De hecho, en 2035 se espera que la cifra de nómadas digitales ascienda a un billón de personas.

Algunos prefieren estar dos o tres semanas en un lugar e ir cambiando de destino. Otros prefieren estar una larga temporada en ese lugar concreto para desarrollar sus negocios, asentarse y vivir la experiencia. ¿Qué prefieres tú? ¿Te gustaría saber cuáles son los mejores lugares para nómadas digitales?

Hay algunos factores a tener en cuenta antes de elegir el destino para trabajar como nómada digital. Además del presupuesto con el que cuentes, deberás ver si hay buena conexión a Internet para trabajar, si te gusta el clima o cuál es el coste de vida. 

Las 11 mejores ciudades para nómada digitales 

Estos son algunos sitios que debes investigar antes de vivir la experiencia como nómada digital y trabajar dando clases de español online

Importante: si quieres enseñar el español por el mundo y viajar y trabajar a la vez, te recomendamos que te formes con uno de nuestros cursos iniciales de 50 horas para adquirir las habilidades básicas y poder dar clases de español a extranjeros. Recuerda que para ser profe de español con ser nativo no es suficente y deberás adquirir una serie de técnicas para enseñar segundas lenguas.

Curso inicial de enseñanza de ELE general

En Latinoamérica

1. Medellín

Aunque hace años tenía fama de ciudad insegura por su alto índice de crímenes y drogas, con los años se ha convertido en uno de los destinos preferidos no solo por los nómadas digitales, sino también por cualquier turista que visita Colombia.

Medellín es una buena opción para trabajar en remoto porque tiene buena conexión a Internet, la gastronomía es buena y hay muchos espacios de coworking.

El coste medio de vivir en Medellín para un nómada digital puede estar entre los mil dólares al mes. Los alquileres de vivienda oscilan entre los 200 y 500 dólares. 

2. Puerto Escondido, México

Sois muchos los que no domináis el inglés y ningún otro idioma extranjero. Por ello, México se presenta como una buena alternativa. 

Te puede interesar: ¿Es necesario dominar otros idiomas para ser profesor de español?

Su clima, playas paradisíacas, el paisaje, su cultura, la gastronomía y la buena conexión a Internet en hoteles y hostales es lo que hace que este destino sea atractivo. Una habitación de hotel puede costar entre 12-25$.

En Europa

3. Berlín

Aunque es la capital de Alemania, no es la ciudad más cara del país. Tiene una gran diversidad de ocio y su riqueza cultural, sumado a la calidad de vida, la sanidad y servicios, el crecimiento de startups y comunidad de nómadas, la hacen un destino de parada obligatoria.

4. Vilna

Situada en el norte de Europa, es una de las ciudades más asequibles. La capital de Lituania destaca por su riqueza histórica (el centro es PAtrimonio de la UNESCO), espacios de coworking distribuidos por toda la ciudad y un coste de vida asequible. 

El gasto mensual de un nómada digital está en los 900-1000$.

5. Tallin

La capital de Estonia destaca por apoyar a los emprendedores a desarrollar su negocio desde cualquier lugar del mundo. Tienen programas motivadores para quienes desean dar el paso de emprender y no son residentes.

 Coworking

Aunque el coste de vida es algo mayor que en las anteriores ciudades, el coste medio de vida suele rondar por los 1200$. El alquiler está en torno a los 600$.

6. Canarias 

Si eres procedente de Latinoamérica, España y concretamente las Islas Canarias, puede ser el destino ideal para tirarte allí una temporada. Si te gusta el clima cálido, las playas, el senderismo, el buceo o el surf, cada isla te sorprenderá para que aproveches tu experiencia al máximo. 

En Asia

Sin duda, este continente es uno de los más visitados por los nómadas digitales y ahora verás por qué ;). 

7. Tbilisi

La capital de Georgia tiene un paisaje inaudito, baños termales, un jardín botánico y un centro animado con miles de actividades de ocio. 

A esto le sumamos que el coste de vida para un nómada digital está en los 700$. Algo a destacar es que con algunos pasaportes se puede permanecer hasta 1 año sin tener que gestionar ninguna visa. 

 8. Taipei

Situada en el sudeste asiático, es un gran atractivo para nómadas digitales por ser una ciudad más tranquila que las colindantes, por tener un buen transporte público, una velocidad de Internet excelente y un coste de vida que está por los 1100$.

9. Chian Mai

Se encuentra en el norte de Tailandia y destaca por su bajo costo, diversidad de actividades al aire libre, infinitas opciones de espacios de coworking, acceso a Internet y alquileres que no son excesivos. 

Alguien que quiera trabajar de forma remota en esta ciudad del país asiático tendrá unos gastos al mes como mucho de 800$.

10. Hoi An

Ahora nos desplazamos hasta Vietnam, donde el gasto medio de un nómada digital es inferior a las opciones planteadas anteriormente. Los gastos medios rondan por los 600$.

Es una ciudad atractiva, con templos, cafés y muchos espacios de coworking, buena conexión a Internet e infinitas opciones para el tiempo libre. 

Chica de ocio en el extranjero como nómada digital

11. Ubud

¿Te imaginas trabajar desde un coworking con vistas a los arrozales de Bali? Y luego cuando termines de trabajar, imagínate bañarte en playas paradisíacas, practicar surf, buceo, hacer senderismo y disfrutar de una atmósfera relajada en un clima tropical. 

El único pero es que el centro de Ubud puede estar más ocupado y sea más estresante vivir en esa zona. Pero si investigas por las afueras, el precio de los alquileres también te sorprenderá para bien. Por su fama, los espacios de coworking han subido algo los precios, pero sigue compensando vivir allí, ya que el coste medio de vida al mes está por los 450$.

Todo aquel que ha viajado como nómada digital a Bali recomienda probar la experiencia al menos una vez en la vida. Así que tendrás que probar, ¿no?

¿Has estado en algunos de estos destinos? ¿Cuál te llama más la atención para empezar a trabajar como nómada digital enseñando español online?

logo-ele-blancoELEINTERNACIONAL

Sesiones de gramática para profesores de español ELE

logo-ele-blancoELEINTERNACIONAL

Curso propio intensivo de formación en enseñanza de ELE general

logo-ele-blancoELEINTERNACIONAL

Curso Universitario de Especialización: Enseñanza de ELE General

Deja un comentario

¿Quieres compartir la entrada?

Materiales relacionados

Nuestros colaboradores

En ELEInternacional contamos con los mejores colaboradores y creadores de contenidos didácticos.

Muchas gracias a…

Los más de
0
profes que hemos formado
Los más de
0
visitas en nuestro sitio web
Los más de
0
personas que nos siguen en redes
Los más de
0
descargas de materiales de blog