NUEVO PODCAST

Cursos universitarios en colaboración con

Requisitos para dar clases particulares online como profesor de español

Dar clases particulares online de español

Dar clases particulares online de español se ha convertido en una salida laboral con gran demanda. Y parte de «culpa» la tuvo la pandemia, un punto de inflexión que supuso un antes y un después en la forma de enseñar y aprender. 

Por tanto, ser profesor particular de español ELE puede generar buenos ingresos que te permitirán vivir de la enseñanza online, sin moverte de casa. Pero, ¿qué se necesita para dar clases particulares de español? ¿Existen requisitos de estudios para dar clases particulares en línea como profesor de ELE? 

A continuación, vamos a resolver todas estas dudas para que te enfoques en tu carrera como profesor de español y vayas directamente a por tu objetivo.

¿Qué se necesita para dar clases particulares en línea?

Si tienes claro que quieres dar clases particulares de español, hay una serie de factores que debes considerar antes de dar tu primera clase. 

Por un lado, ten claro los recursos que vas a necesitar para poder gestionar una clase sin interrupciones. Y, por otro lado, deberás tener en cuenta qué estudios se necesitan para ser profesor particular en línea de español.

Profesora particular online de ELE

¿Qué recursos necesitas?

Para poder gestionar una clase online, es necesario que cuentes con lo siguiente:

  • Un dispositivo para poder realizar la clase: puedes usar un ordenador, una tablet, un portátil… Piensa que lo importante es tener conexión a Internet y usar el dispositivo que mejor manejes para poder comunicarte con tus alumnos.
  • Un micrófono y una cámara: para que los estudiantes te escuchen, debes disponer de un buen micro. Además, usar una cámara es primordial, ya que la comunicación será más efectiva si os veis. 
  • Habilitar un espacio adecuado para dar la clase: es importante que te sientas cómodo dando la clase. Siéntate bien y no pases demasiadas horas sin moverte. La salud docente es importante para lograr que tus clases sean efectivas.
  • Dominio de Internet: con esto nos referimos a que el profesor particular online de español debe saber cómo funcionan los programas de videollamada (Zoom, Meet, Skype o las plataformas para dar clases online) y las aplicaciones para crear recursos educativos.
  • Alumnos a los que dar clases particulares de español: puedes encontrarlos en plataformas como Preply, Italki o Classgap. O a través de tu página web, email marketing o redes sociales.

¿Quién puede dar clases particulares online o qué estudios necesitas?

Las clases particulares no están sometidas a ninguna normativa. Y según la ley, solo hay que tener 14 años o más para ofrecer este tipo de servicios. 

Por lo que la teoría dice que no es necesario tener estudios superiores para ser profesor particular. Ahora bien, ¿serías capaz de dar clases de español si no sabes explicar el subjuntivo o los tiempos verbales en español? 

Un profesor particular es alguien que ofrece compartir sus conocimientos y por tanto cuenta con experiencia en una área específica. 

Por lo que si quieres dar clases particulares de español como lengua extranjera, debes tener conocimiento en didácticas de segundas lenguas. 

En definitiva, formarte y certificarte como profesor de ELE para dar clases particulares te dará las herramientas necesarias para explicar gramática y otros conceptos difíciles. Y te hará sentirte más seguro a la hora de afrontar una clase.

Este curso de enseñanza de ELE general te dará las bases de la didáctica en ELE si no tienes ninguna formación ni experiencia:

Curso de ELE general

Cuánto cobran los profesores particulares

Ten en cuenta que tener estudios cuenta más o igual que la experiencia que tengas dando clases. Por tanto, el precio que estipules de las clases particulares dependerá de tu nivel de estudios, si tienes formación universitaria y la expereincia. Cuanto más cualificado estés, más podrás exigir. 

Por eso, muchas plataformas hacen hincapié al profesor de completar la sección de la formación y estudios al máximo. Sin duda, la formación ofrece credibilidad a este perfil profesional frente a los alumnos.

De media podemos decir que un profesor de clases particulares online de idiomas puede cobrar de media entre 12 y 16 euros/hora. Pero todo dependerá de su formación, edad y experiencia. Cuanta más experiencia, más podrás aumentar tu tarifa. Algunos profesores con experiencia en Preply llegan a ganar 30 €/hora. Te lo cuenta Pilar en el vídeo de más arriba.

Si quieres saber cuánto gana un profesor de ELE en España y en otros países, este artículo te interesa.

¿Te gustaría dar clases particulares online de español? ¿Crees que te falta formación ELE para tener un perfil más completo? Contáctanos aquí para resolver todas tus dudas y guiarte con la formación que necesitas.

Materiales relacionados

Deja un comentario

NUESTROS COLABORADORES

En ELEInternacional contamos con los mejores colaboradores y creadores de contenidos didácticos.

¿Quieres hablar de forma más personalizada por WhatsApp?

Haz clic aquí o envíanos un mensaje a +34 617 928 612 (este número solo acepta mensajes de WhatsApp)

Prefieres enviarnos un email?  Escríbenos a [email protected] y te ayudaremos con lo que necesites.

Muchas gracias a…

Los más de

11.500

PROFES QUE HEMOS FORMADO

Las más de

4.300.000

PERSONAS QUE NOS HAN VISITADO

Las más de

135.000

PERSONAS QUE NOS SIGUEN EN REDES 

Las más de

57.500

DESCARGAS DE MATERIALES DEL BLOG 

Todos los resultados de búsqueda