La hora del planeta: actividad para concienciar y cuidar el medio ambiente

hora del planeta

Hola profes de ELE, me llamo Marta Fernández y hoy os traigo una actividad muy práctica para hacer reflexionar a vuestros estudiantes sobre la importancia de cuidar el medio ambiente y fomentar la interacción en clase.

Esta actividad está inspirada en “La hora del Planeta”, un gesto simbólico que nació en Sidney en el año 2007 y que consiste en apagar las luces de hogares, edificios, negocios y monumentos durante una hora.

Actividad “La hora del Planeta” para concienciar a los alumnos

Se trata de un pequeño esfuerzo que ya se ha convertido en un movimiento mundial con la participación de miles de ciudades. Con esta actividad recordamos a nuestros alumnos la importancia de cuidar nuestro planeta, nuestra naturaleza, nuestra casa, mientras practicamos los diferentes usos del modo indicativo y subjuntivo.

Este material ha sido diseñado para un nivel a partir del B1 ya que los estudiantes tendrán que practicar el uso del indicativo y subjuntivo dando su opinión.

¿Qué trae el material?

Doce cartas con afirmaciones sobre la Tierra y el medio ambiente que podrán ser “verdaderas” o “falsas”. Los estudiantes cogerán una carta y tendrán que decidir si esa afirmación es verdad o no usando el indicativo o el subjuntivo.

EJEMPLO:

Afirmación: “Unas 100 especies se han extinguido a causa del cambio climático”

Estudiante: “No creo que unas 100 especies se hayan extinguido. Creo que es un número menor”

hora del planetaActividades para trabajar la concienciación para cuidar el medio ambiente. #profedeele

Detrás de cada carta encontrarán la solución justificada con datos y ellos mismos podrán comprobar si han acertado o no. Si vuestra clase es muy numerosa podéis crear dos grupos y leer vosotros mismos la carta.

Cada grupo (con un portavoz que cambia por turno) tendrá que decidir si piensa que es verdadera o falsa. El grupo que acierte se llevará el punto. Mis alumnos se han divertido mucho haciéndolo en grupos y tengo que admitir que me sorprendió cómo hasta los más inquietos se concentraban para razonar las respuestas.

¡Espero que os guste! ¡No os olvidéis de compartirlo en las redes sociales! Os espero siempre en Instagram lingualungaaaaa, en Facebook @lingualungamarsala, en mi blog Lingualunga.home.blog y por supuesto, en el blog de ELEInternacional donde podéis encontrar millones de ideas creativas relacionadas con el medio ambiente, hechas por ¡los mejores profes de español!

¡No os olvidéis de apagar las luces el 28 de marzo a las 20.30 para celebrar La Hora del Planeta!

Descarga el material aquí:

Actividades para trabajar la concienciación para cuidar el medio ambiente. #profedeele Actividades para trabajar la concienciación para cuidar el medio ambiente. #profedeele

Deja un comentario

¿Quieres compartir la entrada?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

NUESTROS COLABORADORES

En ELEInternacional contamos con los mejores colaboradores y creadores de contenidos didácticos.

¿Quieres hablar de forma más personalizada por WhatsApp?

Haz clic aquí o envíanos un mensaje a +34 617 928 612 (este número solo acepta mensajes de WhatsApp)

Prefieres enviarnos un email?  Escríbenos a hola@eleinternacional.com y te ayudaremos con lo que necesites.

Muchas gracias a…

Los más de

7.000

PROFES QUE HEMOS FORMADO

Las más de

1.736.000

PERSONAS QUE NOS HAN VISITADO

Las más de

90.000

PERSONAS QUE NOS SIGUEN EN REDES 

Las más de

50.000

DESCARGAS DE MATERIALES DEL BLOG 

All search results