NUEVO PODCAST

Cursos universitarios en colaboración con

Enseña el presente de indicativo en clases de ELE

El presente de indicativo en clases de ELE es de lo primero que se debe ver con los alumnos, es el ABC de los tiempos verbales. Soy Christian Andrades, y hoy os traigo esta interesante actividad de lo más práctica con verbos regulares.

Para empezar, la primera propuesta para tus alumnos es que conjuguen los verbos en presente simple que se plantean en esta lista. ¿Fácil, verdad? Esto es sólo el principio y no queríamos espantar a los estudiantes.

Después la cosa se complica un poco más, pero sigue siendo pan comido esta tarea. En la segunda actividad de esta ficha, tus alumnos tendrán que escribir los verbos a partir de iconos.

Presente de indicativo en clases de ELE. Ideas y actividades para trabajar con gramática. #profedeele #spanishteacherAhora que ya sabemos qué verbos tenemos a partir de los iconos, es hora de trabajarlos un poco más y que tus alumnos demuestren si de verdad se han enterado de lo que hicieron anteriormente. A partir de los verbos que se muestran, haz que los alumnos escriban frases en torno a verbos tales como amar, escribir, nadar y otros tantos más.

Llegados a este momento, es hora de divertirse un poco más. Porque, como defendemos en ELEInternacional, la diversión y el aprendizaje no están reñidos. En la cuarta actividad de esta ficha, encontraremos un círculo con colores y pronombres.

En primer lugar, tendremos que colocar un lápiz en el centro del círculo, dejándolo caer dos veces. La primera vez, para indicar el color de uno de los verbos anteriores usados con anterioridad.

La segunda vez, para determinar el pronombre. Y ya por último, con lo que hayamos sacado de este círculo o ruleta, como queramos llamarlo, es momento de escribir las frases que el azar nos ha permitido crear.

¡Espero que os haya gustado esta entrada! Para más posts chulos, no dudéis en entrar en el blog de ELEInternacional o en mi blog de Abcdeele.

Podéis adquirir el material completo haciendo clic aquí:
Formulario para material de pago

PRESENTE DE INDICATIVO [MATERIAL COMPLETO]

€ 1,50€ 

o gratis con ELEImateriales


36 veces descargado

Agregar a la mochila

Presente de indicativo en clases de ELE. Ideas y actividades para trabajar con gramática. #profedeele #spanishteacherPresente de indicativo en clases de ELE. Ideas y actividades para trabajar con gramática. #profedeele #spanishteacherPresente de indicativo en clases de ELE. Ideas y actividades para trabajar con gramática. #profedeele #spanishteacher
logo-ele-blancoELEINTERNACIONAL

Sesiones de gramática para profesores de español ELE

logo-ele-blancoELEINTERNACIONAL

Curso propio intensivo de formación en enseñanza de ELE general

logo-ele-blancoELEINTERNACIONAL

Curso Universitario de Especialización: Enseñanza de ELE General

¿Quieres compartir la entrada?

Materiales relacionados

Nuestros colaboradores

En ELEInternacional contamos con los mejores colaboradores y creadores de contenidos didácticos.

Muchas gracias a…

Los más de
0
profes que hemos formado
Los más de
0
visitas en nuestro sitio web
Los más de
0
personas que nos siguen en redes
Los más de
0
descargas de materiales de blog