NUEVO PODCAST

Cursos universitarios en colaboración con

Verdulería monstruosa (I): Genially para hacer compras con dinero monstruoso + rompecabezas léxico

¡Hola queridos profes! Este material viene con una carta sentimental… Les traigo un binomio fantástico para tu clase de español con niños, para que te atrevas a presentar propuestas didácticas locas y claro, divertidas y memorables.

Les presento una verdulería monstruosa para trabajar el vocabulario de las frutas y verduras en español. ¿Aún no conocen a la familia monstruo? Los invito a explorar estos coloridos materiales que rugen un poco, pero no muerden pinchando aquí.

Genially interactivo para jugar a comprar frutas y verduras en español

 ¿A qué nivel se dirige?

Esta actividad es ideal para niños que cursan el nivel A1 o A2.

¿Qué clase de actividad es?

Genially interactivo para jugar a hacer las compras en un verdulería de Monstruopolis + Memotest léxico.

¿Qué se trabaja?

  • Contenidos comunicativos. Hablar de cosas que nos gustaría o necesitamos hacer.
  • Contenidos gramaticales. Perífrasis querer + infinitivo, para +  infinitivo, necesitar + infinitivo.
  • Contenidos léxicos. Vocabulario de las frutas y verduras en español.
  • ¿Qué destrezas se trabajan? Apunta a dar el andamiaje necesario para la expresión oral.

¿Qué materiales incluye? 

  • Pdf de 15 páginas con instrucciones para el docente, acceso al Genially, enlace al Memotest, soporte visual para crear tus propios problemas matemáticos, y billetes del banco de Monstruopolis ($1, $2, $5, $10, $20 y $50 con ilustraciones y referencias divertidas). Los mismos, están diseñados para trabajar con cualquier tipo de vocabulario y podrán imprimirlos para utilizar en clases presenciales.
  • Genially de 14 páginas, incluyendo: problemas matemáticos para resolver (seleccionar el dinero necesario para pagar a partir de una lista de compra de frutas y verduras).
  • Memotest léxico (vocabulario de las frutas y verduras) con Instrucciones Ilustradas. En el próximo apartado, te cuento qué son.

Actividades que incluye el material verdulería monstruosa I

¿Cómo se trabaja en clase?

En este material presentamos algunas perífrasis verbales con códigos de color. Es decir, desde una gramática visual y cognitiva, ya que utilizamos ejemplos en contexto, a través de una narrativa.

Con el archivo Genially, tus estudiantes podrán resolver desafíos matemáticos, realizando sumas a partir de los productos que aparecen en la lista de compras y arrastrando los billetes correspondientes al importe a pagar.

Si prefieres trabajar con materiales impresos, te compartimos el recurso visual para que crees tus propios problemas matemáticos y juegues con tus estudiantes en clase.

Además, encontrarás el enlace para un Memotest interactivo con frutas y verduras en español (para relacionar imagen-palabra). También podrán escanear el código QR para escanearlo y abrirlo desde dispositivos móviles. Esta actividad lúdica puede ser utilizada como tarea, para que los estudiantes repasen el vocabulario en sus casas.

Los boletos de salida son una manera divertida y didáctica de finalizar las clases, con una pregunta de contenido para el estudiante. En Genially, haz clic en los boletos para ampliar su tamaño y leer las preguntas con claridad.

Las Instrucciones Ilustradas son un soporte especialmente diseñado para acompañar la explicación del docente. Los estudiantes necesitan información clara y concisa para poder jugar. 

¿Cómo puedes utilizar el Genially interactivo y el Memotest léxico según el tipo de clase?

  • Compartiendo pantalla en Zoom, Meet o la aplicación de videoconferencias que utilices. En Zoom existe la función “otorgar mando” , lo que te permite elegir a un estudiante y compartirle el uso de tu propio mouse. Es decir, el participante podrá interactuar con el contenido que estés compartiendo de tu pantalla. Otra opción es enviarles el enlace del Genially o del Memotest y que ellos/as compartan su pantalla. 
  • Según la edad de tus estudiantes, se les puede pedir que escaneen el código QR del Memotest con algún dispositivo móvil. 
  • En clase presencial: Genially puede ser utilizado con dispositivos móviles como tablets. Podemos arrastrar utilizando el control táctil. Además, si utilizas pantallas o un proyector, sólo tienes que presentarlo desde tu computadora en la pantalla y jugar con tus estudiantes. Lo mismo con el Memotest… ¡Es muy fácil! 

¿Te gusta trabajar con desafíos matemáticos? En este material encontrarás más actividades para trabajar adición y sustracción. 

Si te gustó este material, te invito a seguir explorando el blog de ELEInternacional y otros de los materiales que he creado para trabajar con los niños en clase de ELE. También pueden darse una vuelta por mi blog: Jugar Hablar Repetir.

Puedes descargar el material aquí:

Formulario para material de pago

Verdulería monstruosa (parte I)

€ 1,5 

o gratis con ELEImateriales


36 veces descargado

Agregar a la mochila

logo-ele-blancoELEINTERNACIONAL

Sesiones de gramática para profesores de español ELE

logo-ele-blancoELEINTERNACIONAL

Curso propio intensivo de formación en enseñanza de ELE general

logo-ele-blancoELEINTERNACIONAL

Curso Universitario de Especialización: Enseñanza de ELE General

Deja un comentario

¿Quieres compartir la entrada?

Materiales relacionados

Nuestros colaboradores

En ELEInternacional contamos con los mejores colaboradores y creadores de contenidos didácticos.

Muchas gracias a…

Los más de
0
profes que hemos formado
Los más de
0
visitas en nuestro sitio web
Los más de
0
personas que nos siguen en redes
Los más de
0
descargas de materiales de blog