¡Hola! Soy Ana del blog Jardín de Idiomas y ¡esta es mi primera entrada como colaboradora de ELEInternacional! Os traigo un juego sencillo y rápido de montar con el que animar a vuestros alumnos a practicar la conjugación de verbos.
¿Para qué nivel está pensado?
– Desde A1 hasta B2. Dependerá del tiempo verbal que decidáis practicar.
¿Qué se trabaja?
– Vocabulario de algunas frutas y verbos.
– Conjugación en el tiempo verbal que decidáis: presente, pretéritos, futuros…
¿Qué se necesita?
– El tablero.
– Las tarjetas. Una vez impresas, se doblan de manera que: en una cara tengamos las frutas, los pronombre o los verbos; y en la otra tengamos el color correspondiente (verde, naranja o azul). Podéis usar pegamento entre las dos caras o plastificar las tarjetas.
– Un dado y una ficha para cada jugador.
¿Cómo se juega?
– Las tarjetas se colocan en tres montones sobre las casillas correspondientes en el centro: pronombres, verbos y frutas.
– Los jugadores colocan sus fichas en la casilla de salida. Van tirando el dado por turnos para avanzar por el tablero (como en el juego de la oca).
En cada jugada se llegará a una casilla de color y se cogerá una tarjeta del centro del color correspondiente.
– Una vez un jugador tenga una tarjeta de cada montón, podrá formar una frase y obtener un punto.
Por ejemplo: «Yo compro una pera». Dependiendo de qué estéis trabajando en clase, podéis pedir a los alumnos que conjuguen en un tiempo verbal u otro: presente, pretéritos, futuros, subjuntivo…
– Se continúa el juego hasta que no quedan tarjetas encima del tablero. El jugador que haya formado más frases será el ganador.
¡Espero que disfrutéis este juego y os sirva para practicar la gramática en clase de español de forma más dinámica y divertida!
Os invito a visitar mi blog Jardín de Idiomas, así como el resto de materiales del blog de ELEInternacional. ¡Hasta pronto!
Consigue el juego completo aquí: