Trabajar en el extranjero: todo lo que necesitas saber

DESCARGABLE

Desde ElEInternational somos partidarios de la apertura laboral internacional. Creemos que si tienes la oportunidad de viajar al extranjero para trabajar y vivir nuevas experiencias, ¡simplemente hazlo!

Esta oportunidad puede suponer un antes y un después en tu vida, tanto a nivel personal como profesional. 

Es una experiencia que puede abrirte puertas en todo el mundo. Mejorarás tu conocimiento del idioma o aprenderás uno nuevo, aumentarán tus habilidades interculturales, mejorarán tus competencias sociales y vivirás nuevas experiencias.

Si eres uno de esos profesionales que están dispuestos a migrar a otros países en busca de oportunidades laborales, ¡no te pierdas este post!

Para poder afrontar este nuevo reto debes tener en cuenta una serie de circunstancias externas que te contamos a continuación.

Todo lo que debes saber para trabajar en el extranjero

¿Sabías que un 87% de los españoles estarían dispuestos a desarrollar su carrera profesional en el extranjero? De ese porcentaje, el 64% optaría por países de la Unión Europea.

Este porcentaje es lógico, ya que dentro de Europa es fácil y cómodo viajar. Compartimos la misma moneda y los títulos profesionales son compatibles en la gran mayoría de casos.

Si prefieres empezar poco a poco, con estudiantes internacionales y luego lanzarte al extranjero, te dejamos por aquí un artículo que podría interesarte.

¿A dónde ir cuando te planteas trabajar en el extranjero?

Te recomendamos que si aún no tienes claro el destino, realices primero una investigación o búsqueda de empleo desde España. Así podrás saber la oferta y demanda de empleo que hay en aquellos lugares donde te gustaría ir.

Haz una lista con los lugares más relevantes a nivel profesional, en los que puedas estar interesado y plantéate el porqué. ¡Analiza a fondo esas alternativas!

¡Ojo! Ten en cuenta que vas a estar una temporada indefinida en ese lugar, con lo cual si no te gusta el frío, no te vayas a Noruega.

Elige un lugar más cálido. Debes analizar la cultura, la gastronomía y el estilo de vida. Son factores importantes a tener en cuenta.

¿Cómo llegar al lugar de destino?

¿Qué documentos crees que necesitas para poder viajar a un nuevo país o ciudad?

Es importante hacer una lista de los requisitos que necesitas para solicitar una visa en otro país. Una vez obtenido todo lo necesario, ya solo tienes que coger tu pasaporte y puedes empezar a emprender tu viaje.

Una vez allí, es importante hacerte con una tarjeta de la seguridad social, un seguro en caso de accidente y una cuenta de banco local. Se podría decir que son los requisitos indispensables para comenzar tu vida en otro país. Infórmate muy bien de todo esto antes de llegar y tendrás la mitad del trabajo hecho.

¿Dónde quedarme una vez aterrice?

Una vez que ya tienes toda la investigación hecha y ya te has comprado el billete, es bueno que busques también un lugar donde pasar las primeras noches mientras te haces con la ciudad. 

Después, a medida que vayas conociendo a personas del lugar y vayas entablando amistades, todo será más fácil.

¿Cómo conseguir trabajo en el extranjero?

Hay que ser conscientes antes de emprender el viaje a un nuevo destino, de cuáles son las posibilidades reales de encontrar trabajo.

Si antes de ir te aseguras que en el lugar de destino hay bastante demanda de personas que requieren de tu servicio, esto implicaría que nada más llegar es probable que empieces a trabajar. 

Si no es el caso, siempre puedes anunciarte en páginas de empleo ofreciendo tus servicios de enseñanza. 

¡No olvides que las redes sociales ofrecen muchas posibilidades para introducirse en el nuevo mercado! Es fundamental que trabajes tu marca personal docente. 

Poco a poco, mediante el “boca-boca” puedes ir consiguiendo más alumnos.

¿Cómo crear una buena red de contactos?

En el caso de no poder encontrar trabajo en un centro educativo, puedes recurrir a dar clases particulares a alumnos.

Si esta opción te convence más, es importante como profesor hacerte una buena cartera de alumnos y clientes. Ellos serán tus prescriptores al final si están contentos con los servicios. Descubre cómo conseguir tus primeros alumnos.

Esperamos que estos consejos te sean de ayuda. Como siempre te decimos, estamos aquí para resolver tus dudas y acompañarte en el mundo ELE. 

contacto

Deja un comentario

¿Quieres compartir la entrada?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

NUESTROS COLABORADORES

En ELEInternacional contamos con los mejores colaboradores y creadores de contenidos didácticos.

¿Quieres hablar de forma más personalizada por WhatsApp?

Haz clic aquí o envíanos un mensaje a +34 617 928 612 (este número solo acepta mensajes de WhatsApp)

Prefieres enviarnos un email?  Escríbenos a hola@eleinternacional.com y te ayudaremos con lo que necesites.

Muchas gracias a…

Los más de

7.000

PROFES QUE HEMOS FORMADO

Las más de

1.736.000

PERSONAS QUE NOS HAN VISITADO

Las más de

90.000

PERSONAS QUE NOS SIGUEN EN REDES 

Las más de

50.000

DESCARGAS DE MATERIALES DEL BLOG 

All search results

Formulario de Inscripción

Rellena el formulario y descarga el programa

Rellena el formulario y descarga el programa

Rellena el formulario y descarga el programa