NUEVO PODCAST

Cursos universitarios en colaboración con

ELE para niños online: gamificación, recursos y consejos

DESCARGABLE

Ele para niños online: gamificación, recursos y consejos

¿Sabías que es la ocasión perfecta para dar clases de ELE para niños?

Así es. La demanda de las clases online va en aumento. Esto se junta con que cada vez más los padres quieren que sus hijos aprendan idiomas. Por lo tanto tú, profesor de español como lengua extranjera, ¡es tu momento!

Empezar a dar clases online es algo que requiere de tiempo, esfuerzo y por supuesto muchas ganas, pero estamos seguros de que estás preparado para ello.

Ser profesor es una profesión muy importante para la sociedad, de eso no tenemos ninguna duda. Tienes que tener en cuenta que enseñar no solo consiste en transmitir nuevos conocimientos, sino que se trata de crear un vínculo con cada uno de los alumnos.

¿Quieres conocer los diferentes consejos para dar clases online para niños? Estás en el sitio adecuado.

Curso ELE para niños

¿Por qué no adentrarte en la aventura de comenzar a dar clases online de ELE para niños?

Como ya hemos comentado con anterioridad, la demanda de clases de otros idiomas va en aumento y es que en la actualidad es fundamental aprender lenguas extranjeras. La innovación en la educación está en nuestro día a día. 

En este artículo vamos a hablarte de la gamificación dirigida a los niños y las ventajas que provoca. Además de enseñarte diferentes recursos que puedes utilizar para tus clases ELE.

Conoce los diferentes cursos que proponemos en ELEInternacional, como el curso de enseñanza de ELE a niños y adolescentes, o el curso de enseñanza de ELE online para niños.

Recuerda: siempre hay un hueco para aprender.

ELE para niños: recursos didácticos

Sabemos que lograr que los niños estén al 100% atentos durante toda la clase es algo muy complicado. Tanto niños como adultos tienden a desconectar. Podemos evitar esa situación con la gamificación.

El objetivo de la gamificación es crear experiencias satisfactorias y así despertar el interés de los niños. Un método que está siendo todo un éxito en el aprendizaje de los más pequeños.

Ahora es el momento de descubrir los diferentes recursos que puedes utilizar en tus clases de ELE para niños. Si te interesa conocer nuevas técnicas para programar clases más efectivas, el curso de enseñanza de ELE en línea es tu curso.

Juegos ELE para niños

Las actividades para niños se convierten en un elemento importante en el desarrollo social del alumno. 

Como te hemos contado con anterioridad, la gamificación está cada vez más presente en el aula. ¿Quieres conocer los beneficios que presenta?

  • Mayor interactividad
  • Diversión es motivación
  • Mejora la concentración
  • Y por supuesto, mejora el resultado de los niños

¿Te gustaría conocer herramientas de gamificación? ¡Te contamos 3 herramientas que acabarás utilizando en tus clases.

  1. Kahoot: Kahoot! lleva la magia del aprendizaje a tus alumnos.
  2. Plickers: Es una actividad de tarjetas gratuita que les encantará a tus alumnos.
  3. Socrative: Una aplicación para una participación divertida y eficaz en el aula.

Estamos seguros de que después de utilizar estas herramientas en tus clases de ELE para niños online te convertirás en el profesor de español que todos los alumnos quisieran tener.

Actividades ELE para niños

Llega el momento de preparar las actividades para tus alumnos. Pregunta:  ¿se te agotan las ideas? Aquí encontrarás tu solución.

Elegir bien qué actividad realizar en tus clases online es muy importante para que todos tus alumnos aprendan y estén contentos en ella.

Las actividades en clases son una excelente alternativa para captar la atención de los niños y que así aprendan de manera más sencilla y con más rapidez el español.

Te contamos 3 trucos para conseguir que tus actividades de ELE sean dinámicas.

Divide tus clases en semanas

De esta manera puedes organizarte según la ocasión, como por ejemplo en navidad realizar actividades enfocada a esas fechas.

Otro ejemplo es, cuando se acerque San Valentín es el mejor momento de enfocar tus clases a esta celebración. En ELEInternacional te damos varias ideas para hacer en tus clases online.

Utiliza vídeos 

Es una herramienta didáctica muy valiosa, ya que además, sirve para evitar que tus alumnos se aburran de escuchar siempre tu voz, por lo tanto no desconectarán.

Después de ver el vídeo puedes organizar una actividad en la que preguntes algo acerca del vídeo y quien reúna más puntos ¡gana el juego! 

Memoriza con música

¿Qué mejor manera de empezar una clase que con una canción? Puedes convertirlo en tu rutina diaria.

Puedes hacer que los niños participen y propongan canciones que les gusten (en español, por supuesto). De esa forma tus alumnos pondrán interés en buscar diferentes canciones.

Material ELE para niños

Y para finalizar este artículo de clases de ELE online para niños, te presentamos nuestro material favorito para que los niños aprendan español.

Este material del que te hablamos son los cuentos. Los cuentos son un método que aporta muchas ventajas a la enseñanza. Son una herramienta motivadora que permite desarrollar las habilidades lingüísticas y comunicativas del niño.

Estos son nuestros cuentos favoritos:

  • El patito feo
  • Pulgarcito
  • Papá Noel y los Reyes Magos se comen las uvas

Al fin y al cabo los elementos visuales se convierten en una gran opción para que los niños aprendan otro idioma.

Para concluir te recomendamos que cada semana los niños tengan como tarea leerse un capítulo de un libro o un mini libro completo, según la edad que tenga el niño. De esa forma estarán “obligados” a practicar la lectura y les fortalecerá.

El material que utilices debe estar previamente seleccionado y estudiado, para seguir una metodología didáctica y estructurada.

Desde ELEInternational queremos hacerte saber que dispones de diferentes cursos y propuestas para seguir en tus clases de ELE. Tendrás a la mano diferentes recursos.

Esperamos que te haya servido este artículo y que pongas en práctica las diferentes propuestas que hemos realizado. No olvides que puedes acceder a nuestra web para conocer más sobre ELE para niños.

contacto
logo-ele-blancoELEINTERNACIONAL

Sesiones de gramática para profesores de español ELE

logo-ele-blancoELEINTERNACIONAL

Curso propio intensivo de formación en enseñanza de ELE general

logo-ele-blancoELEINTERNACIONAL

Curso Universitario de Especialización: Enseñanza de ELE General

Deja un comentario

¿Quieres compartir la entrada?

Materiales relacionados

Nuestros colaboradores

En ELEInternacional contamos con los mejores colaboradores y creadores de contenidos didácticos.

Muchas gracias a…

Los más de
0
profes que hemos formado
Los más de
0
visitas en nuestro sitio web
Los más de
0
personas que nos siguen en redes
Los más de
0
descargas de materiales de blog