NUEVO PODCAST

Cursos universitarios en colaboración con

5 ejercicios imperdibles para esta Navidad en clases de ELE

Vas por casa y ves papeles de polvorones sueltos por la cocina, por el salón, sabes que algo pasa. ¿Qué pasa en tu casa? ¿Y en tus clases de ELE? ¿Por qué tanto revuelo y distracción? ¿Y qué pasa con esa música a todo volumen con voces celestiales? ¿Qué está pasando en general :O?

Pasa que ya es Navidad en clases de ELE, pasa que ya llegan esas vacaciones de comilonas, dulces, manta, amigos, familia y regalos. En ELE Internacional no nos olvidamos de vosotros y es por eso que hoy venimos con los primeros cinco ejercicios de navidad de ELE.

Te puede interesar: Canción de navidad en clase de ELE.

Nueva llamada a la acción

Ejercicios de navidad para tus clases de ELE

1. EL ROSCÓN DE REYES

¡Vaya! Hemos empezado por el final de la Navidad, pero no os preocupéis que esto no ha hecho más que empezar. El roscón de reyes es ese dulce típico español tan rico que es devorado por millones de familias en la mañana y tarde del 6 de enero.

¿Quieres divertirte y enseñar gracias a él? Pues te invitamos a que veas la interesante ficha del Roscón de Reyes que ha hecho Raquel de Cuaderno de ELE.

Actividad sobre el Roscón de Reyes

2. SOPA DE LETRAS + TARJETAS NAVIDEÑAS

Como sabemos que la Navidad está al caer y apenas os quedan clases por dar, os dejamos dos formas rápidas y sencillas de romper el hielo para jugar y aprender en esta época.

Esta vez, se trata de una sopa de letras y unas simpáticas tarjetas navideñas. Y todo gracias a Kasia de Color Ele: http://www.colorele.es/regalito-navideno/

sopa de letras de navidad

3. LAS UVAS DE LA SUERTE

Se acercan las Navidades y la entrada al año nuevo. Por ello, os traemos una actividad sobre la tradición de las uvas de la suerte que se celebra en muchos países hispanos.

Un material dirigido para alumnos con nivel de A1 a B2, con el que se trabajará el imperativo para dar consejos, expresar problemas y pedir deseos.

¿A qué esperas para descargarte esta actividad de Ana del Jardín de Idiomas? Échale un vistazo aquí: https://eleinternacional.com/blog/actividad-las-uvas-de-la-suerte/

Actividad uvas de la suerte
Máster Internacional Enseñanza Español

4.  PROPÓSITOS DE AÑO NUEVO

Otro de los momentos especiales de la Navidad llega en Año Nuevo, cuando pedimos nuestros deseos para el año que está a punto de entrar.

En este juego de Jennifer Niño, del blog Profe de Español, tendrás que pasar casilla por casilla, según el azar, para hablar sobre los propósitos y deseos. Sin duda, se trata de un juego de lo más interesante apto para todos los públicos.

Puedes echarle un vistazo en este enlace: http://www.profe-de-espanol.de/2017/12/11/de-proposito-en-proposito/

propósitos de año nuevo para clase de ele

5. PACK NAVIDEÑO

Y llegamos al final de este post con una aportación que puede considerarse un bonus track. Pues el pack navideño creado para ELE Internacional por Christian Andrades y Laura Caldas es un lujazo que no debes dejar pasar.

Un pack con hasta cinco descargables a cual mejor. ¿Te interesa? Pues aquí tienes el enlace para llevarte el quién es quién navideño totalmente gratis: https://eleinternacional.com/blog/superpack-de-materiales-de-navidad/

pack navideño para clase de ele

¿Os han gustado nuestras propuestas? Pues esto es solo el primer adelanto de lo que tenemos para proponerte. Porque estas Navidades nuestro propósito es que paséis unas clases de ELE históricamente divertidas.

Hasta aquí hemos llegado por hoy, nos vemos pronto. El tiempo que los elfos terminen de preparar la próxima entrada ;).

Nueva llamada a la acción
contacto

logo-ele-blancoELEINTERNACIONAL

Sesiones de gramática para profesores de español ELE

logo-ele-blancoELEINTERNACIONAL

Curso propio intensivo de formación en enseñanza de ELE general

logo-ele-blancoELEINTERNACIONAL

Curso Universitario de Especialización: Enseñanza de ELE General

¿Quieres compartir la entrada?

Materiales relacionados

Nuestros colaboradores

En ELEInternacional contamos con los mejores colaboradores y creadores de contenidos didácticos.

Muchas gracias a…

Los más de
0
profes que hemos formado
Los más de
0
visitas en nuestro sitio web
Los más de
0
personas que nos siguen en redes
Los más de
0
descargas de materiales de blog