Salva el día: Escape Room para A1

Juega a este divertido y didáctico escape room en clase de ELE. #spanishteacher #activity

Hola, Profe ELE. Espero que estés pasando un época decembrina llena de buenos momentos y, sobre todo, de tiempo junto a los seres queridos. Esta vez te traigo una escape room (habitación de escape) que se desarrolla en torno a la rutina diaria. ¿Estás listo/a? Nos vamos a sumergir en un juego en el que hay que ayudarle a dos universitarios a rescatar su día.

DESARROLLO Y MATERIALES 

Introducción

 

En la introducción los alumnos van a tener la posibilidad de conocer la situación y de saber exactamente qué es lo que deben hacer. Ellos se encuentran en una universidad y desde allí deben ayudar a Peter y a Juana a encontrar el código de seguridad para abrir la puerta de su casa. Cada grupo recibe la descripción y los demás acertijos se dejan en sobres para cada grupo en alguna mesa en el centro. Después de haber aclarado lo que tienen que hacer, pueden tomar el primer acertijo.

ACERTIJO 1

 

En este acertijo los estudiantes deben trabajar su comprensión lectora detallada. Al finalizar deben encontrar las tres actividades que realiza Juana y a qué hora exactamente. El reto está en que deben leer cuidadosamente porque la hora no está explicita. Para tener el código de ese acertijo, deberán sumar los minutos.

ACERTIJO 2

 

El propósito de este acertijo es que conjuguen adecuadamente verbos de cambio vocálico y que los escriban también en las casillas adecuadas. Teniendo esto, podrán extraer el código con ayuda de la tabla de número y letras de la derecha. Los círculos que rodean algunas letras son indicios para el código.

ACERTIJO 3

 

En este reto los alumnos trabajan con los adverbios de frecuencia. Primero deben reconocer la relación que tienen algunas de las palabras de la tarjeta y luego ubicarlas en la escala de mayor a menor que se les brinda. Si unen los adverbios en el orden correcto en la tarjeta, verán el código de este acertijo.

ACERTIJO 4

 

En la siguiente actividad pueden practicar el vocabulario relacionado con la rutina diaria. Para ello deberán ver el vídeo que se les brinda y completar el crucigrama. Cuando lo hayan hecho, usarán las letras señaladas con las flechas rojas y usarán la tabla del acertijo dos para sacar el código de este reto.

ACERTIJO 5

 

Este acertijo pretende llevar a los estudiantes a fijarse en la morfología exacta de las palabras del texto. En él hay tres números escondidos y el texto está invertido… Lo que proporciona otro grado de dificultad. Puedes animarlos a tomar un selfie del texto o a girar la hoja y leerlo por el otro lado. Esto genera mucha diversión.

ACERTIJO 6

Aquí los alumnos se encuentran en la recta final. Si solucionan este acertijo podrán salvar a Peter y Juana.

 

Retornamos al trabajo con los verbos de cambio vocálico. Si los estudiantes ubican los verbos de la derecha en la casilla adecuada, obtendrán el código de este acertijo. Al final, y si han realizado todo correctamente, podrán sumar todos los acertijos y obtener el código final de tres cifras y escribirlo en la hoja de introducción.

 

SOBRE LA VERSIÓN CORTA

  • En la corta tienes la introducción y los primeros tres acertijos. Aquí sería entonces el código final otro. Solo habría que sumar los códigos de estos tres y el resultado sería otro.

Puedes descargar una parte del material VIP de manera gratuita aquí:

O también podéis adquirir el material completo haciendo clic aquí:
Juega a este divertido y didáctico escape room en clase de ELE. #spanishteacher #activityJuega a este divertido y didáctico escape room en clase de ELE. #spanishteacher #activityJuega a este divertido y didáctico escape room en clase de ELE. #spanishteacher #activity

¿Quieres compartir la entrada?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

NUESTROS COLABORADORES

En ELEInternacional contamos con los mejores colaboradores y creadores de contenidos didácticos.

¿Quieres hablar de forma más personalizada por WhatsApp?

Haz clic aquí o envíanos un mensaje a +34 617 928 612 (este número solo acepta mensajes de WhatsApp)

Prefieres enviarnos un email?  Escríbenos a hola@eleinternacional.com y te ayudaremos con lo que necesites.

Muchas gracias a…

Los más de

7.000

PROFES QUE HEMOS FORMADO

Las más de

1.736.000

PERSONAS QUE NOS HAN VISITADO

Las más de

90.000

PERSONAS QUE NOS SIGUEN EN REDES 

Las más de

50.000

DESCARGAS DE MATERIALES DEL BLOG 

All search results