NUEVO PODCAST

Cursos universitarios en colaboración con

Las mejores pelis de Halloween para niños para tus clases de español

Se acerca la fecha más terrorífica y divertida del año, sobre todo para los más peques: disfraces, manualidades, canciones, historias de miedo… Y, por supuesto, no podían faltar películas de Halloween para niños, un recurso ideal para llevar a tus clases de español y que tus alumnos aprendan vocabulario de Halloween de una forma diferente. 

Hay un sinfín de películas de Halloween. Por eso, vamos a seleccionar las más adecuadas por edades para que se adapte a cada nivel de tus alumnos de español y lo paséis de muerte. 

A continuación, te proponemos un listado de pelis de Halloween, dirigido para niños pequeños de entre 3 y 5 años, 7 años y a partir de los 12. 

Ver películas de Halloween en tus clases de español a niños para aprender vocabulario

Algunas de estas películas de Halloween para niños y adolescentes puedes encontrarlas fácilmente en Netflix, Amazon Prime, Youtube, Disney Plus y otras plataformas.

Estas pelis pueden servirte para crear una propuesta didáctica y añadir actividades relacionadas con la trama de la película, sus personajes y crear una actividad de vocabulario de Halloween para que tus alumnos aprendan un nuevo léxico y nuevas expresiones.

Películas de Halloween divertidas por edades

Es importante que tengas en cuenta esta selección en función de la edad de tus alumnos:

1. Para niños 3 a 5 años

Para los más pequeños, hay películas de animación muy divertidas donde salen fantasmas o monstruos. Estas son algunas de ellas:

  • Toy Story Terror: se trata de un corto de Toy Story especial de 20 minutos, para la noche de Halloween. Las aventuras de estos personajes harán disfrutar a los más peques cuando tienen que pasar una noche en un motel terrorífico de carretera. Puedes verlo en Disney +.
  • Monstruos S.A: puedes ver a estos monstruos entrañables en cualquier época del año. Pero si la ves en Halloween, será aún más especial.  Disponible en Prime Vídeo.
  • Scooby-Doo (Feliz Halloween): peli ambientada en Halloween para resolver un misterio sobrenatural, que puedes ver en Prime Video y Movistar +.

Toy Story Terror

2. Para niños de 6-7 años

Te recomendamos estas pelis de miedo:

  • Casper: uno de los clásicos que no pasa de moda y que puedes ver en HBO y en Prime Video. Este simpático fantasma ocupa una mansión con sus 3 tíos y hacen lo posible para espantar a cualquier humano. Pero un día Casper se hace amiga de Kat, a quien le traerá algunos inconvenientes.
  • Cazafantasmas: una comedia divertida que se sitúa en una de las favoritas para los niños de esta edad. La trama se basa en 3 parapsicólogos, que crean la empresa Cazafantasmas para limpiar Nueva York. Puedes verla en HBO.
  • Frankenweenie: una obra de Tim Barton, que cuenta la historia de un niño, capaz de resucitar a su perro. Puedes verla en Disney +.

Frankenweenie

3. Para niños de 12 años

Para niños de entre 10 y 12 años podemos destacar:

  • Beetlejuice (Bitelchús): otra peli de Tim Burton de fantasmas que puedes ver en Prime Video. ¿De qué va? Un matrimonio de fantasmas contrata a alguien para espantar a los que vienen a vivir a la casa.
  • Harry Potter y las reliquias de la muerte: de toda la saga de Harry Potter esta es una de las más especiales para disfrutar de una noche de Halloween terrorífica. Puedes encontrarla en Netflix.
  • La Familia Addams: otro clásico de los 90, con personajes carismáticos y divertidos como Miércoles y el resto de su familia. Puedes verla en Netflix.

Muchos profes de idiomas llevan a sus clases disfraces, hacen manualidades con brujas y esqueletos, y realizan los días previos a esta festividad actividades interactivas de Halloween para que sus alumnos se empapen de esta tradición y la celebren por todo lo alto. Así que si quieres más recursos de Halloween, únete a la membresía de materiales para profes de ELE, ELEIMateriales, y explota todos estos recursos al máximo con tus estudiantes.

¿Te ha servido de inspiración este listado para ampliar tu listado de películas de Halloween para niños? Comenta otras pelis que te gusten y con las que tus alumnos disfruten de esta fecha especial. 

logo-ele-blancoELEINTERNACIONAL

Sesiones de gramática para profesores de español ELE

logo-ele-blancoELEINTERNACIONAL

Curso propio intensivo de formación en enseñanza de ELE general

logo-ele-blancoELEINTERNACIONAL

Curso Universitario de Especialización: Enseñanza de ELE General

Deja un comentario

¿Quieres compartir la entrada?

Materiales relacionados

Nuestros colaboradores

En ELEInternacional contamos con los mejores colaboradores y creadores de contenidos didácticos.

Muchas gracias a…

Los más de
0
profes que hemos formado
Los más de
0
visitas en nuestro sitio web
Los más de
0
personas que nos siguen en redes
Los más de
0
descargas de materiales de blog