NUEVO PODCAST

Cursos universitarios en colaboración con

El vocabulario de Halloween

Ha llegado un año más el momento de colgar telarañas en nuestras casas y ver nuestras ciudades convertida en un parque temático del terror. Por eso hoy quiero que desempolves el vocabulario de Halloween y uses en tus clases de ELE estas tarjetas que hoy os traigo.

Como todos los años por estas fechas, me preocupo de hacer algún material que sea sencillo y dinámico para el aula. En esta ocasión, he decidido adaptar las habituales tarjetas de vocabulario de todos los meses a Halloween.

Estas tarjetas se pueden trabajar con o sin tutor y son para nivel B1. Básicamente, según su uso, trabajaremos la comprensión escrita. Aunque con los usos que les doy a mis tarjetas también trataremos la expresión escrita y oral.

Tarjetas de vocabulario de Halloween para tus clases de ELE. #spanishteacher #clasesdeELE

Las tarjetas de vocabulario de Halloween

En este caso, traigo 20 tarjetas de vocabulario terroríficas con los elementos y personajes que han hecho esta festividad irlandesa mundialmente conocida.

Esta vez se trata de un diseño especial con motivo del resurgir de seres monstruosos como la bruja, el hombro lobo, el vampiro, la momia, etc. Sin olvidarnos, por supuesto, de aquellas cosas que no pueden faltar el próximo 31 de octubre: caramelos, calabazas, máscaras y el famoso truco o trato.

Lo ideal es que todos los alumnos tengan acceso a todas las tarjetas y tengan a su alcance todo el vocabulario. No obstante, si son muchos, se pueden repartir un par de tarjetas por alumno y sugerirles que escriban una historia en torno a las dos palabras que les haya tocado. Esto les ayudará mucho en su expresión escrita.

El tabú nunca falla en Halloween

Si queremos comprobar bien si nuestros alumnos manejan vocabulario y han entendido correctamente las tarjetas, nada mejor que el tabú. De esta forma, veremos el manejo que tienen del campo semántico de Halloween. Según el número de alumnos que tengas en tu aula, tendrás que repartir más o menos tarjetas pero lo ideal es que cada uno tenga al menos dos.

Espero que te gusten estas tarjetas y que disfrutes con ellas en estos días próximos a Halloween. Si quieres ver más materiales sobre esta fiesta, que a mí particularmente me encanta, puedes visitar mi blog abcdeEle o entrar en el blog de ELEInternacional para ver las actividades que ya hay disponible sobre esta fiesta y las que están por venir.

Consigue dos tarjetas gratuitas aquí:

Formulario para material gratuito

TARJETAS DE VOCABULARIO DE HALLOWEEN [2 TARJETAS GRATUITAS] GRATUITO


6 veces descargado

Consigue las 20 tarjetas descargables de Halloween:

Formulario para material de pago

Tarjetas de vocabulario de Halloween [MATERIAL COMPLETO]

€ 1,50€ 

o gratis con ELEImateriales


36 veces descargado

Agregar a la mochila

Tarjetas de vocabulario de Halloween para tus clases de ELE. #spanishteacher #clasesdeELETarjetas de vocabulario de Halloween para tus clases de ELE. #spanishteacher #clasesdeELE
logo-ele-blancoELEINTERNACIONAL

Sesiones de gramática para profesores de español ELE

logo-ele-blancoELEINTERNACIONAL

Curso propio intensivo de formación en enseñanza de ELE general

logo-ele-blancoELEINTERNACIONAL

Curso Universitario de Especialización: Enseñanza de ELE General

Deja un comentario

¿Quieres compartir la entrada?

Materiales relacionados

Actividad de comprensión auditiva sobre el medio ambiente
actividad de comprensión auditiva
Maya Pérez

El medio ambiente: propuesta de comprensión auditiva

Actividad de comprensión auditiva sobre el medio ambiente Respecto a los objetivos de aprendizaje, este material busca que tus estudiantes puedan:  Conocer y reforzar vocabulario específico sobre el medioambiente, sus

Leer más »

Nuestros colaboradores

En ELEInternacional contamos con los mejores colaboradores y creadores de contenidos didácticos.

Muchas gracias a…

Los más de
0
profes que hemos formado
Los más de
0
visitas en nuestro sitio web
Los más de
0
personas que nos siguen en redes
Los más de
0
descargas de materiales de blog