El vocabulario de Halloween

Ha llegado un año más el momento de colgar telarañas en nuestras casas y ver nuestras ciudades convertida en un parque temático del terror. Por eso hoy quiero que desempolves el vocabulario de Halloween y uses en tus clases de ELE estas tarjetas que hoy os traigo.

Como todos los años por estas fechas, me preocupo de hacer algún material que sea sencillo y dinámico para el aula. En esta ocasión, he decidido adaptar las habituales tarjetas de vocabulario de todos los meses a Halloween.

Estas tarjetas se pueden trabajar con o sin tutor y son para nivel B1. Básicamente, según su uso, trabajaremos la comprensión escrita. Aunque con los usos que les doy a mis tarjetas también trataremos la expresión escrita y oral.

Tarjetas de vocabulario de Halloween para tus clases de ELE. #spanishteacher #clasesdeELE

Las tarjetas de vocabulario de Halloween

En este caso, traigo 20 tarjetas de vocabulario terroríficas con los elementos y personajes que han hecho esta festividad irlandesa mundialmente conocida.

Esta vez se trata de un diseño especial con motivo del resurgir de seres monstruosos como la bruja, el hombro lobo, el vampiro, la momia, etc. Sin olvidarnos, por supuesto, de aquellas cosas que no pueden faltar el próximo 31 de octubre: caramelos, calabazas, máscaras y el famoso truco o trato.

Lo ideal es que todos los alumnos tengan acceso a todas las tarjetas y tengan a su alcance todo el vocabulario. No obstante, si son muchos, se pueden repartir un par de tarjetas por alumno y sugerirles que escriban una historia en torno a las dos palabras que les haya tocado. Esto les ayudará mucho en su expresión escrita.

El tabú nunca falla en Halloween

Si queremos comprobar bien si nuestros alumnos manejan vocabulario y han entendido correctamente las tarjetas, nada mejor que el tabú. De esta forma, veremos el manejo que tienen del campo semántico de Halloween. Según el número de alumnos que tengas en tu aula, tendrás que repartir más o menos tarjetas pero lo ideal es que cada uno tenga al menos dos.

Espero que te gusten estas tarjetas y que disfrutes con ellas en estos días próximos a Halloween. Si quieres ver más materiales sobre esta fiesta, que a mí particularmente me encanta, puedes visitar mi blog abcdeEle o entrar en el blog de ELEInternacional para ver las actividades que ya hay disponible sobre esta fiesta y las que están por venir.

Consigue dos tarjetas gratuitas aquí:

Consigue las 20 tarjetas descargables de Halloween:

Tarjetas de vocabulario de Halloween para tus clases de ELE. #spanishteacher #clasesdeELE Tarjetas de vocabulario de Halloween para tus clases de ELE. #spanishteacher #clasesdeELE

Deja un comentario

¿Quieres compartir la entrada?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

NUESTROS COLABORADORES

En ELEInternacional contamos con los mejores colaboradores y creadores de contenidos didácticos.

¿Quieres hablar de forma más personalizada por WhatsApp?

Haz clic aquí o envíanos un mensaje a +34 617 928 612 (este número solo acepta mensajes de WhatsApp)

Prefieres enviarnos un email?  Escríbenos a hola@eleinternacional.com y te ayudaremos con lo que necesites.

Muchas gracias a…

Los más de

7.000

PROFES QUE HEMOS FORMADO

Las más de

1.736.000

PERSONAS QUE NOS HAN VISITADO

Las más de

90.000

PERSONAS QUE NOS SIGUEN EN REDES 

Las más de

50.000

DESCARGAS DE MATERIALES DEL BLOG 

All search results

Rellena el formulario y descarga el programa