NUEVO PODCAST

Cursos universitarios en colaboración con

Las 10 mejores extensiones de Google Chrome para aumentar tu productividad (para profes)

Seguramente tú también uses Google para navegar por Internet, ¿verdad? ¿Sabías que existen cientos de extensiones de Google Chrome pensadas para educación que puedes instalar en 1 minuto y que te facilitarán la vida, profe? Hay infinitas, por eso hoy te decimos cuáles son las mejores extensiones de Google Chrome para profesores que un profe como tú debe instalar para aumentar su productividad.

Estas extensiones no son más que atajos para acceder a recursos digitales que usamos frecuentemente o que pueden ayudarnos con alguna tarea concreta.

En este post hemos seleccionado algunas extensiones de Chrome para educación que como profe deberías valorar.

¿Cuáles son las mejores extensiones de Google Chrome para profes?

¿Cuáles son las mejores extensiones de Google Chrome para profesores en el ámbito de la educación? Hemos seleccionado las 10 más útiles. ¡Atentos!

1. Loom

Loom es un grabador de pantalla que sirve para grabar una clase en vídeo, resolver dudas de tus alumnos, explicar algún tema o para crear un tutorial. 

Te puede interesar: Cómo grabar una clase en vídeo o hacer screencast 

Tener la extensión de Loom te permitirá empezar la grabación sin tener que entrar a la plataforma y tener que iniciar sesión. Podrás elegir varias opciones desde la extensión: pantalla y cámara, solo pantalla o solo cámara; con audio o sin audio. ¡Una extensión superútil e intuitiva!

2. Coggle

Esta herramienta gratuita sirve para crear mapas mentales y conceptuales de forma sencilla. Estos se pueden diseñar de manera individual o de forma colaborativa. Además, Coggle ofrece al usuario la posibilidad de editar, guardar, compartir e imprimir.

3. Youtube Search

Con Youtube Search podrás en cuestión de un clic escribir un tema y se abrirá directamente el vídeo relacionado sobre esa búsqueda.

Lo mejor de todo es que con la extensión el vídeo se abrirá en el minuto exacto donde se diga esa palabra o frase. ¿No es una pasada?

4. Google Classroom

Sería raro que una herramienta de Google como es Google Classroom no tuviera extensión. Esta te será muy útil si gestionas tus clases con esta potente herramienta, ya sea para crear actividades, evaluar o gestionar alumnos

5. Diccionario RAE en un clic

¿Cuántas veces un alumno te ha preguntado un término y te has quedado en blanco? Ser profe no significa saberlo todo. Por eso, una herramienta muy útil con la que obtendrás definiciones del mismo diccionario de la Real Academia es la extensión Diccionario RAE en un clic.

Es tan sencillo como en la página que estés, seleccionar la palabra que no sabemos y pinchar el botón derecho. Ahí te saldrá la extensión y haz clic en ella. Seguidamente, veremos la definición de la RAE (Real Academia Española).

Extensión RAE en un clic

6. Corrector ortográfico y gramatical (LanguageTool)

Una extensión muy práctica que detecta errores que un corrector ortográfico no puede detectar.  Sobre todo cuando vamos como locos escribiendo emails a nuestros alumnos o a otros compañeros de trabajo.

7. Keep

Esta es fantástica para guardar todo aquello que te parezca interesante, como un sitio web, una foto, un vídeo. Funciona como organizador para guardar información (como si fueran post-its) que nos parezca relevante en un archivo de notas. 

Además, con Keep puedes crear notas sobre el contenido que guardes, recordatorios, añadir etiquetas y todo se guarda de forma automática. ¡Y se puede compartir con otros usuarios!

8. Tabcloud

¿No te ha pasado alguna vez que tienes que cerrar el ordenador deprisa y no quieres perder las páginas en las que estabas trabajando? Esta extensión sirve para guardar las pestañas y recuperarlas deprisa.

9. Focus to do

Profesora concentrada gracias a la extensión Focus to Do

Herramienta ideal para mantenerte concentrado y lograr así tus objetivos, tanto para docentes como para estudiantes. Descarga la extensión aquí.

Combina el temporizador Pomodoro con la gestión de tareas. Por ejemplo, puedes poner un tracker regresivo de 30 minutos para realizar una tarea específica. Cuando suene, descansa 5 minutos y reanuda la tarea.

10. Lucidchart Diagrams

Permite crear infografías, mapas mentales y cualquier diseño visual para ayudar a los alumnos a entender los conceptos. 

Una extensión ideal como técnica de estudio para los estudiantes a la hora de memorizar y asimilar conceptos nuevos.

Si te ha resultado útil este post, no dudes en visitar más artículos de nuestro blog, donde encontrarás consejos, estrategias y trucos para profesores. Y si quieres dar un paso más en tu carrera como como profesor de español, descubre nuestros cursos de formación en enseñanza ELE y nuestro máster en enseñanza de español como lengua extranjera (ELE).

¿Y tú has usado alguna de estas extensiones de Google Chrome pensadas para educación? ¿Qué otras extensiones utiles añadirías a este listado?

logo-ele-blancoELEINTERNACIONAL

Sesiones de gramática para profesores de español ELE

logo-ele-blancoELEINTERNACIONAL

Curso propio intensivo de formación en enseñanza de ELE general

logo-ele-blancoELEINTERNACIONAL

Curso Universitario de Especialización: Enseñanza de ELE General

Deja un comentario

¿Quieres compartir la entrada?

Materiales relacionados

Nuestros colaboradores

En ELEInternacional contamos con los mejores colaboradores y creadores de contenidos didácticos.

Muchas gracias a…

Los más de
0
profes que hemos formado
Los más de
0
visitas en nuestro sitio web
Los más de
0
personas que nos siguen en redes
Los más de
0
descargas de materiales de blog