10 mejores herramientas para dar clases online

Estamos ante un cambio en el mundo de la enseñanza, ya que prácticamente todo era presencial, pero ahora la enseñanza se ha vuelto ¡más virtual que nunca

Ya podemos decir que estamos adaptados a la “teledocencia”, y que este cambio ha venido para quedarse, estamos seguros de ello.

DESCARGABLE

 

Desde ELEInternacional te contamos cuáles son las mejores herramientas para dar tus clases online y las ventajas de cada una de ellas. Además, aquí podrás conocer las últimas tendencias en competencias digitales docentes.

¿Quieres conocer 10 herramientas para dar tus clases online? Sigue leyendo y descubrirás las mejores del mercado.

 

10 mejores herramientas para dar clases online

¿Sabías que la demanda de los cursos online ha aumentado considerablemente su demanda? Pues sí, ¡es totalmente cierto!  Este año los cursos y la formación online se ha visto muy beneficiada, ya que como dice el refrán “el saber no ocupa lugar”.

Sabemos lo difícil que es que todos los alumnos estén al 100% en las clases, pero ya conocemos cómo motivarlos, con 10 prácticas sencillas.

En este artículo te enseñamos las mejores herramientas para poder dar tus clases de manera virtual, sin que esto suponga un quebradero de cabeza para ti.


¿Cómo dar clases online? Herramientas para dar clases a distancia

Ya sabemos la importancia que tiene trabajar la inteligencia emocional en el aula. Pero no solo es importante conocer a nuestros alumnos para así impartir la materia de forma adecuada. También es importante conocer todas la posibilidades que tenemos como profesores para dar dicha materia, como por ejemplo las herramientas disponibles para el profesorado.

Por ello,  te mostraremos las diferentes herramientas que podrás utilizar para así impartir tus clases de forma más sencilla. Te enseñaremos las 10 mejores herramientas para dar tus clases online y descubrir cuál será la más adecuada para tí.

 

1) Google Classrooms

Comencemos por Google Classrooms. Estamos seguros que alguna vez has escuchado hablar de esta plataforma. 

Es un servidor gratuito de Google, y podemos decir que es una herramienta muy fácil de utilizar. Desde Google Classrooms podrás gestionar todas tus clases.

 Además una ventaja de esta herramienta es que te permite utilizarla de manera tanto de manera online como para el aprendizaje de forma presencial.

 Los alumnos pueden acceder a esta plataforma y subir sus actividades, descargarse el temario o incluso agendar una cita con el profesor o profesora. ¡Recomendamos al 100% esta herramienta!

 

2) Moodle

Moodle es una plataforma de enseñanza a distancia.A día de hoy ya cuenta con más de 130 millones de usuarios. Esto se debe a que es una herramienta muy intuitiva y su funcionamiento es muy bueno, ya que está muy actualizada.

Esta herramienta es gratuita, y se distribuye bajo la licencia GPL (General Public License). Además, con esta aplicación podremos compartir casi todos los archivos que queramos.

 

3) Edmondo

Edmondo está considerada una plataforma educativa muy similar a una red social. Esta herramienta tiene todas las ventajas de una red social, pero con la protección adecuada, por lo tanto podemos estar tranquilos que no es peligrosa. 

El objetivo de Edmondo es compartir mensajes y documentos, por lo tanto es una opción para poder impartir nuestras clases de manera online.

Entre sus principales características podemos ver que es una herramienta totalmente gratuita, y que pueden hacer uso de ellas los menores de edad.

4) Udemy

Udemy es otra plataforma de aprendizaje online y está dirigida a un público adulto. La misión de Udemy es conseguir mejorar la vida de las personas mediante el aprendizaje.

Con esta herramienta podrás convertirte en instructor de Udemy. En ella podrás enseñar todo lo que sabes sobre alguna materia.

Por supuesto, no tienes que pagar para ser instructor de esta plataforma. Los instructores de los cursos cobran en función del modelo de reparto de ingresos.

5) Teachlr

Seguimos con Teachlr, es una comunidad online que permite a expertos como a instructores dar sus cursos online. 

Estos cursos podrán ser de pago o gratuitos. Además también tiene la oportunidad de dar las clases en directo.

Cualquier persona puede ser instructor de Teachlr, si tiene los conocimientos necesarios.  Además esta plataforma tiene diferentes funcionalidades, como pueden ser: Aulas virtuales (donde se ofrece una pizarra virtual, un chat, intercambio de archivos..),  un calendario personalizado, entre otras funcionalidades.



6) Socrative

Socrative, es un gestor de participación de los propios estudiantes en tiempo real. Esta aplicación te permite realizar test, actividades, evaluaciones, etc… 

Cuenta a su vez con dos aplicaciones que son específicas: una para el docente y otra para el alumnado.

Es totalmente gratuita, aunque han sacado una versión de pago que te permite personalizar aún más la app, además de permitirte aumentar los límites de alumnos por clase. 

7) Zoom

Continuamos por la conocida aplicación Zoom que tanto hemos utilizado. Zoom es un programa de videollamadas y reuniones virtuales, que puedes utilizarlo desde cualquier dispositivo, bien sea ordenador, móvil, o tablet. 

Esta aplicación permite conectarse a una sala privada, que se debe acceder con un código dado previamente por el profesor. En ella se puede compartir pantalla, para que así los alumnos vean lo que quieres mostrar. Y por supuesto, es una aplicación gratuita

8) GoToWebinar

Esta herramienta es una de las más conocidas para realizar webinar.  GoToWebinar al contrario que el resto de herramientas es de pago, pero puedes probarla durante 7 días de forma gratuita, y sin compromiso ninguno de permanencia.

9) Jitsi

Jitsi es una herramienta de videollamadas grupales, en la cual no necesitarás registrarte para poder utilizarla. Además no existen límites en el número de participantes.

Su uso es muy sencillo e intuitivo, solo necesitarás entrar en la web y escribir el nombre de la sala que desees crear, o el nombre de la sala a la que te quieras unir. Se trata de una aplicación gratuita.

10) Chamilo

Y para finalizar os presentamos a Chamilo, una herramienta gratuita que permite crear un aula virtual, además de gestionar cursos E-learning. Chamilo cuenta con todo lo necesario para hacer un curso e-learning: chat, blogs, lecciones, documentos, etc…Es una herramienta muy fácil de usar, por lo tanto podemos decir que ¡Todos son ventajas con Chamilo! 

Ya te hemos presentado las 10 mejores herramientas para dar tus clases online. ¿Cúal es la herramienta que te resulta más útil? ¿Conoces otra herramienta que puedas recomendar? ¡compártelo con nosotros para que así todos podamos aprender!

contacto

 

Deja un comentario

¿Quieres compartir la entrada?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

NUESTROS COLABORADORES

En ELEInternacional contamos con los mejores colaboradores y creadores de contenidos didácticos.

¿Quieres hablar de forma más personalizada por WhatsApp?

Haz clic aquí o envíanos un mensaje a +34 617 928 612 (este número solo acepta mensajes de WhatsApp)

Prefieres enviarnos un email?  Escríbenos a hola@eleinternacional.com y te ayudaremos con lo que necesites.

Muchas gracias a…

Los más de

7.000

PROFES QUE HEMOS FORMADO

Las más de

1.736.000

PERSONAS QUE NOS HAN VISITADO

Las más de

90.000

PERSONAS QUE NOS SIGUEN EN REDES 

Las más de

50.000

DESCARGAS DE MATERIALES DEL BLOG 

All search results