Los 3 ejercicios avanzados de español más descargados

ejercicios avanzados de español

¿Qué importancia creéis que tiene un buen material didáctico para un profesor/a? Hoy descubriremos su importancia y pondremos a tu disposición ejercicios avanzados de español.

Todo docente debe hacer frente a una serie de retos antes de impartir una clase, para ello es fundamental que escojamos los mejores recursos o materiales didácticos Así podremos hacer la experiencia del alumno más enriquecedora.

CURSOS

Al encontrarnos en un momento en el que la sociedad se encuentra con muchísima información falsa, información basura o spam, es difícil encontrar un buen contenido que a su vez sea educativo, interesante y divertido.

Desde ELEInternacional queremos cambiar esa situación y ofrecer a todas aquellas personas interesadas la posibilidad de disponer de forma más económica de contenidos y recursos de gran calidad.

Entre estos recursos puedes encontrar ejercicios avanzados de español enfocados a mejorar la gramática, actividades o lecturas de español para estudiantes de niveles variados. Todos ellos de fácil acceso y descargables desde tu ordenador o tablet.

Ejercicios avanzados de español: niveles y destrezas

En nuestra web puedes encontrar toda clase de recursos y actividades educativas con más de 300 materiales descargables. También podrás ver los artículos relacionados con ELE y nuestros autores colaboradores.

Podrás clasificar toda esta información por niveles (desde el A1 hasta el C2), por destreza y habilidades, ya sea oral, escrita, auditiva o cualquier otra competencia.

Por último podemos clasificarlo por contenido y tipo de material, en el que encontrarás un enfoque más académico con la gramática y el vocabulario hasta contenido dinámico e interactivo con juegos y audiovisual.


Ejercicios de español B2 y C1

Como te hemos dicho antes, presentamos un amplio abanico de niveles en nuestros ejercicios. Rangos que oscilan desde un nivel básico de A1, hasta un nivel avanzado de C2 de español.

Desde ELEInternacional queremos darte a conocer los más descargables, estos se encuentran en niveles avanzados de B2 y C1.

👉 El nivel B2 de español, como referencia, es capaz de entender las ideas principales de textos complejos, puede relacionarse con hablantes nativos con un grado medio de fluidez y naturalidad, así pues la comunicación se realiza sin esfuerzo. También pueden escribir textos claros y detallados sobre una gran variedad de temas indicando a nivel analítico los pros y contras de sus argumentos.

👉 El nivel C1 de español se trata de un nivel avanzado en el cual, el alumno es capaz de comprender una amplia variedad de textos, tanto escuchados como escritos. La comunicación se realiza casi sin esfuerzo. Este nivel domina ambas destrezas la oral y la escrita y es capaz de comunicarse en cualquier aspecto cotidiano ya sea social, económico o profesional.

Ejercicios de castellano por destrezas

¿Por qué es importante clasificar los ejercicios por destrezas?

La expresión y comprensión oral y escrita sirve de base para mejorar la capacidad de interactuar con los demás a su vez atienden a cuatro destrezas básicas en el Área de Lengua y Literatura, las cuales son: hablar, escuchar, leer y escribir, y los cuatro aspectos del lenguaje (fonético, semántico, sintáctico y pragmático)

Es importante la clasificación por destrezas ya que, para que un ejercicio sea provechoso, no puede abarcar todas las competencias. Ya que no podemos pretender que el alumno domine todas las habilidades a la vez en cada sesión. 

Es importante decidir qué destrezas se quieren trabajar en cada sesión educativa, para conseguir una mayor efectividad de aprendizaje en los alumnos.

Los 3 ejercicios avanzados de español más descargados

Hoy en día existen infinidad de recursos creativos para hacer aprender a los alumnos temas interesantes del día a día.

Para alumnos avanzados de niveles B2 y C1, ofrecemos en ELEInternacional más de 120 ejercicios para aprender español, de diferentes índoles y características. 

Aquí te presentamos 3 de los ejercicios y lecturas en español para estudiantes avanzados más descargados de nuestra plataforma:

Ejercicio 1: La Constitución Española

El objetivo de esta actividad es aprender en qué consiste la Constitución y poner en práctica lo aprendido de una manera interactiva y dinámica, ya sea  de forma presencial u online. 

Se tocarán aspectos como la comprensión lectora y la expresión oral, junto con la atención al detalle y la memoria.

Durante la actividad se trabajan contenidos culturales, gramaticales y léxicos.

Mediante una introducción a la infografía y un juego de verdadero o falso, el alumno consigue resolver puntos gramaticales complejos, aprender nuevo vocabulario e interactuar con otros.

Ejercicio 2: Mini Pack de Halloween: Tres propuestas fuera de lo habitual

La propuesta de la actividad es crear un debate acerca de la percepción que se tiene de los personajes famosos de lo que nos disfrazamos en Halloween.

Mediante un video de Youtube, se espera que el alumno escuche y comprenda la situación y debate acerca de si es adecuado usar trajes y complementos de etnias y colectivos minoritarios en los disfraces de Halloween.

Durante la actividad se trabajan contenidos culturales, comunicativos y léxicos.

Como actividad cultural complementaria se ofrece una receta de Panellets y una canción Criolla.

Las ideas se podrían adaptar a varios niveles y a la enseñanza online, se ofrecerán recursos lingüísticos alternativos y además se incluirá una actividad sobre apropiación cultural adicional.

Ejercicio 3: Secuencia didáctica con la canción latinoamericana de Calle 13

El principal objetivo de esta actividad es hacer al alumno reflexionar acerca de los aspectos socioculturales de América Latina, potenciar su interés y curiosidad y conseguir que exponga su puntos de vista, fomentando el debate.

El video que se expone de Calle 13 en solo 5 minutos, te lleva por un recorrido enriquecedor por la historia, cultura e identidad de América Latina,

Durante la actividad se trabaja la comprensión auditiva, lectora, también el léxicos y otros.

El objetivo principal de estas herramientas no es otra que conseguir enseñar o dar a conocer un idioma mediante novedosos juegos de experiencias, que consigan hacernos más conscientes del mundo que nos rodea. 

Al final hablamos de técnicas que nos hacen conocer a fondo cada uno de los mecanismos de aprendizaje, el potencial y las carencias. Hablemos de autoconocimiento y de motivación, de todo aquello que supone un gran valor escondido en cada uno de los alumnos.

CURSOS

Deja un comentario

¿Quieres compartir la entrada?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

NUESTROS COLABORADORES

En ELEInternacional contamos con los mejores colaboradores y creadores de contenidos didácticos.

¿Quieres hablar de forma más personalizada por WhatsApp?

Haz clic aquí o envíanos un mensaje a +34 617 928 612 (este número solo acepta mensajes de WhatsApp)

Prefieres enviarnos un email?  Escríbenos a hola@eleinternacional.com y te ayudaremos con lo que necesites.

Muchas gracias a…

Los más de

7.000

PROFES QUE HEMOS FORMADO

Las más de

1.736.000

PERSONAS QUE NOS HAN VISITADO

Las más de

90.000

PERSONAS QUE NOS SIGUEN EN REDES 

Las más de

50.000

DESCARGAS DE MATERIALES DEL BLOG 

All search results

¡Apúntate al reto!

Formulario de Inscripción

Rellena el formulario y descarga el programa

Rellena el formulario y descarga el programa

Rellena el formulario y descarga el programa