NUEVO PODCAST

Cursos universitarios en colaboración con

Los 5 mejores juegos de Halloween para tus clases de ELE (I)

Jack Skellington ya asoma a la vuelta de la esquina tarareando eso de: “esto es Halloween, esto es Halloween”. Y seguro que como buen profe no paras de darle vueltas a la cabeza con cómo hacer los juegos más divertidos posibles y cómo decorar de miedo el aula.

Algo tenéis que saber, nadie nos gana en molones. Por eso, en esta entrada de ELEInternacional os queremos dejar cinco de las mejores ideas para Halloween de nuestros fantásticos colaboradores. Una cosa es segura, a tus alumnos de español no les faltarán las risas…tampoco los sustos.

Actividades para trabajar halloween en clase. Actividades para trabajar el día de los muertos. #Profedeele #spanishteacher #teachspanish

Juegos de Halloween para añadir a tus clases de ELE

A continuación, encontrarás 5 recursos y juegos de Halloween muy divertidos para incorporar a tus clases de español:

1. TARJETAS DE VOCABULARIO

Antes que nada, deberíamos saber los orígenes de esta festividad celta que se celebra el 31 de octubre y conocer todo sobre esta tradición para fomentar la interacción en clase.

Para ello, estas tarjetas de vocabulario de Halloween se convertirán en un recurso muy útil para practicar la expresión escrita y oral.

tarjetas de vocabulario de Halloween

ENLACE: https://eleinternacional.com/blog/el-vocabulario-de-halloween/

2. INFOGRAFÍA «HALLOWEEN Y EL DÍA DE LOS MUERTOS»

A través de esta infografía los alumnos podrán hablar de las diferencias culturales entre Halloween y el día de los muertos, tradiciones, comida, etc. Ademá, a la vez practicarán el pretérito indefinido, las oraciones impersonales y los verbos reflexivos.

Una vez que los estudiantes han leído la infografía y anotado las palabras que desconocen, se explicará todo y se les preguntará para que den su opinión. También se les podrá hacer preguntas sobre lo que han leído para comprobar si lo recuerdan.

Infografía de Halloween para niveles B

ENLACE: https://eleinternacional.com/blog/minipack-de-halloween-dos-actividades-para-niveles-b/

3. DADOS ESPELUZNANTES

Seguimos con el azar. Verónica de La Clase de Ele es la inventora de este genial ejercicio que ayudará a mejorar la expresión escrita y la imaginación de los más pequeños.

En esta actividad tendrás seis dados, cada uno con monstruos, lugares, animales, objetos y otros elementos.  A partir de aquí, según lo que salga en los dados, tus alumnos tendrán que encargarse de crear una historia terrorífica. ¿Te atreves?

https://eleinternacional.com/ele-dados-cuenta-historias-para-halloween/

Consíguelos aquí: [product id=»12744″]

4. EL MEMORY MÁS TERRORÍFICO

Hacer juegos originales es lo nuestro. Por eso, ahora os proponemos este Memory que ha elaborado Ana del blog Ele con Ole. Por si no sabéis de qué va la historia, os la explicamos.

Primero de todo, tendréis que recortar todas las tarjetas, colocarlas boca abajo y levantar después dos por turno. El objetivo final es encontrar las parejas. Por supuesto, esto también puede hacerse con mímica y el alumno tendrá que imitar el monstruo que le toque en su carta. Las carcajadas serán memorables. ¡A disfrutar!

Actividades para trabajar halloween en clase. Actividades para trabajar el día de los muertos. #Profedeele #spanishteacher #teachspanish
ENLACE: https://eleconoleblog.wordpress.com/tag/halloween/

5. ADIVINANZAS INTERACTIVAS (BONUS TRACK)

Y lo último que os tenemos preparado para hoy es una interesante actividad online que ha creado Beatriz Flórez. Beatriz está inscrita en nuestro curso de ELE para niños y síntoma de lo que está disfrutando con nosotros es este juego interesante que ha creado para uno de los ejercicios requeridos por ELE Internacional.

El juego interactivo online consiste en escoger las letras adecuadas y formar así la palabra que da nombre a alguno de los monstruos de la imagen. Pero, cuidado, no deshojes la margarita demasiado o te quedarás sin oportunidades.

Si deseas probar esta dinámica interactiva, es muy fácil: entra en nuestra zona privada, inscríbete como miembro, visita nuestra zona gratuita y pincha en actividades online.

Actividades para trabajar halloween en clase. Actividades para trabajar el día de los muertos. #Profedeele #spanishteacher #teachspanish

Esto es todo por hoy, estad atentos a nuestro blog porque nos quedan muchas más ideas de Halloween para daros y estamos deseando hacerlo. ¡Hasta la próxima!

Podéis adquirir el material completo haciendo clic aquí:
Formulario para material gratuito

JUEGO DE FAMILIAS TENEBROSAS [MATERIAL COMPLETO]


6 veces descargado

Actividades para trabajar halloween en clase. Actividades para trabajar el día de los muertos. #Profedeele #spanishteacher #teachspanish Actividades para trabajar halloween en clase. Actividades para trabajar el día de los muertos. #Profedeele #spanishteacher #teachspanish Actividades para trabajar halloween en clase. Actividades para trabajar el día de los muertos. #Profedeele #spanishteacher #teachspanish
logo-ele-blancoELEINTERNACIONAL

Sesiones de gramática para profesores de español ELE

logo-ele-blancoELEINTERNACIONAL

Curso propio intensivo de formación en enseñanza de ELE general

logo-ele-blancoELEINTERNACIONAL

Curso Universitario de Especialización: Enseñanza de ELE General

¿Quieres compartir la entrada?

Materiales relacionados

Nuestros colaboradores

En ELEInternacional contamos con los mejores colaboradores y creadores de contenidos didácticos.

Muchas gracias a…

Los más de
0
profes que hemos formado
Los más de
0
visitas en nuestro sitio web
Los más de
0
personas que nos siguen en redes
Los más de
0
descargas de materiales de blog