El hotel ELE: Un juego de rol para tus clases

Soy Marta Fernández, tengo 29 años y enseño español e inglés en una pequeña ciudad de Sicilia donde el sol y el mar son siempre tema de conversación. He estudiado Periodismo, me he formado como profe de español en International House (Sevilla), he enseñado en una universidad y en una escuela Montessori en Estados Unidos con la beca Fulbright y ahora en Italia enseño a niños, adolescentes y adultos. Me encanta la gratitud de los niños, la creatividad de los adolescentes y las ganas de jugar escondidas de los adultos. Creo que aprender un idioma debe ser divertido e interesante y por eso, me formo, leo y experimento todo lo que puedo en mis clases de idiomas. Mis otras dos pasiones son el yoga y el teatro que me sirven siempre de inspiración para inventar juegos nuevos y crear estrategias de aprendizaje.

 

El hotel ELE, el juego más divertido

Como alumna del curso de ELEInternacional para niños he creado unas cartas para realizar un juego de rol. Los alumnos podrán practicar estructuras y vocabulario que se usan en un hotel. Las cartas están organizadas por parejas (cada pareja de un color) en las que uno es el recepcionista y otro el huésped.
El hotel ELE. Un juego de rol ideal para tus clases de español. #spanishteacher #juegos #rol
De esta manera, los alumnos trabajarán en su comprensión lectora y expresión oral. Esta actividad es para realizarla con tutor y la recomiendo para niveles B1/B2. La dinámica es sencilla pero muy divertida. Una persona recibe el rol de recepcionista y, según los datos de su tarjeta, tendrá que responder de una manera u otra al huésped, que es la tarjeta que cogería la otra persona. De esta forma, se crea una actividad curiosa y  diferente que emula lo que sería una conversación entre recepcionista y cliente.
Así, tanto viajeros como trabajadores podrán defenderse en cualquier situación. ¡Espero que os guste! Si queréis encontrar más actividades, el blog de ELEInternacional tiene más materiales interesantes esperando.
Consigue el material haciendo clic aquí:
El hotel ELE. Un juego de rol ideal para tus clases de español. #spanishteacher #juegos #rol El hotel ELE. Un juego de rol ideal para tus clases de español. #spanishteacher #juegos #rol El hotel ELE. Un juego de rol ideal para tus clases de español. #spanishteacher #juegos #rol

Deja un comentario

¿Quieres compartir la entrada?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

NUESTROS COLABORADORES

En ELEInternacional contamos con los mejores colaboradores y creadores de contenidos didácticos.

¿Quieres hablar de forma más personalizada por WhatsApp?

Haz clic aquí o envíanos un mensaje a +34 617 928 612 (este número solo acepta mensajes de WhatsApp)

Prefieres enviarnos un email?  Escríbenos a hola@eleinternacional.com y te ayudaremos con lo que necesites.

Muchas gracias a…

Los más de

7.000

PROFES QUE HEMOS FORMADO

Las más de

1.736.000

PERSONAS QUE NOS HAN VISITADO

Las más de

90.000

PERSONAS QUE NOS SIGUEN EN REDES 

Las más de

50.000

DESCARGAS DE MATERIALES DEL BLOG 

All search results