NUEVO PODCAST

Cursos universitarios en colaboración con

Flashcards: Vocabulario de deportes

¡Hola a todos! Soy Christian de Abcdeele, una semana más vengo a dejaros material para vuestras clases de ELE. Y como cada mes, vuelven las flashcards que hago para el blog de ELEInternacional. En esta ocasión, vamos a practicar vocabulario de deportes con estas tarjetas.

Elige tu deporte favorito

Durante todo el año pensamos en cómo gastar el tiempo, si es que se tiene, en un deporte ideal para rebajar tensiones. En el caso de otros, el deporte es una vía de salida para sus problemas diarios, ya sea practicándolo o viéndolo. Hay miles de deportes, haz que tus alumnos escojan el suyo.

Vocabulario de deportes. Tarjetas para clase de español. Profe de ELE. Recursos para clase de español. #spanish #learnspanish

Mímica deportiva

En esta ocasión, encontrarás 16 tarjetas descargables con el símbolo más representativo de cada deporte y el nombre del mismo. Hay muchas propuestas sobre qué hacer con estas tarjetas. Por ejemplo, el clásico debate de cuál es el deporte favorito de cada uno, cuándo lo practican y otras preguntas derivadas que alimenten un debate divertido.

Pero, sobre todas las cosas, mi opción favorita es aprovechar estas flashcards para la mímica deportiva. Imaginad qué bien lo podéis pasar en clases improvisando una maratón, tensando y tirando el arco o jugando al bádminton. Mi propuesta es que cada alumno coja una tarjeta y haga la mímica de una manera original y creativa. Es decir, no vale con que toque la de atletismo y correr simplemente por la clase. Pues estaría genial que el alumno le dé un toque de gracia y haga mímica sobre los preparativos o los tics típicos que tienen algunos atletas. Aunque si lo prefieres, puedes dividir a la clase en dos grupos y tener a cada mitad haciendo los gestos derivados de cada deporte.

Espero que disfrutéis mucho con estas flashcards y que compartáis en redes sociales con nosotros los buenos momentos que os depararán en clases. ¡Hasta pronto!

Podéis descargar una parte del material VIP de manera gratuita aquí:

Formulario para material gratuito

FLASHCARDS: DEPORTES GRATUITO


6 veces descargado

O también podéis adquirir el material completo haciendo clic aquí:
Formulario para material de pago

Flashcards: deportes [MATERIAL COMPLETO]

€ 1,50€ 

o gratis con ELEImateriales


36 veces descargado

Agregar a la mochila

Vocabulario de deportes. Tarjetas para clase de español. Profe de ELE. Recursos para clase de español. #spanish #learnspanishVocabulario de deportes. Tarjetas para clase de español. Profe de ELE. Recursos para clase de español. #spanish #learnspanishVocabulario de deportes. Tarjetas para clase de español. Profe de ELE. Recursos para clase de español. #spanish #learnspanish
logo-ele-blancoELEINTERNACIONAL

Sesiones de gramática para profesores de español ELE

logo-ele-blancoELEINTERNACIONAL

Curso propio intensivo de formación en enseñanza de ELE general

logo-ele-blancoELEINTERNACIONAL

Curso Universitario de Especialización: Enseñanza de ELE General

¿Quieres compartir la entrada?

Materiales relacionados

Nuestros colaboradores

En ELEInternacional contamos con los mejores colaboradores y creadores de contenidos didácticos.

Muchas gracias a…

Los más de
0
profes que hemos formado
Los más de
0
visitas en nuestro sitio web
Los más de
0
personas que nos siguen en redes
Los más de
0
descargas de materiales de blog