Cursos universitarios en colaboración con

ImprimELE: Un vale para sentirte mejor

Un vale para sentirte mejor

¡Hola profes! ¿Qué tal estáis? Soy Olaya de @enjoyespanol y hoy vengo al blog de ELEInternacional con una actividad titulada ‘Un vale para sentirte mejor‘. Con esto, busco trabajar la educación emocional, la empatía y el refuerzo de la autoestima en clase.

Una terapia de grupo ideal en clases de ELE

Es un recurso muy sencillo y que se puede utilizar en cualquier momento, básicamente la descarga consiste en tres vales editables:

El primero, para el propio alumno en el que “se da permiso” a sí mismo para escribir cuatro momentos diferentes que le gustaría tener. En cada una de las líneas tiene que reflexionar sobre lo que le gustaría hacer y no hacer y escribir qué le gustaría auto-regalarse.  Yo siempre incido en que tienen que intentar auto-regalarse momentos, no cosas 🙂

El segundo, para regalar: a un compañero de clase, a un familiar, a un profesor, etc. Si tenéis un grupo podéis hacer que se los intercambien entre ellos de forma anónima. Siempre que he realizado esta actividad preparo con antelación unos papelitos con los nombres de todos para que así no haya personas repetidas o algún estudiante que se quede sin vale.  Sería una especie de “amigo invisible”.

El tercer vale, es un vale colectivo, para toda la clase incluyendo al profesor. Se trabajará por tanto de forma colaborativa para decidir los “cuatro momentos” auto-regalables. Por supuesto, decir que es muy importante que estos momentos se lleven a cabo, no vale hacer la actividad y que se queden en el tintero ;).

Refuerzo positivo en clase de ELE, regalos para tus alumnos.

Espero que os gusten mucho y que os sean de utilidad en vuestras clases de ELE. Son un buen recurso que, además, dan pie incluso a debate con niveles medio-altos. Asimismo, son una buena forma para trabajar el concepto de grupo, fomentando así la empatía y el pensamiento positivo en nuestras clases.

Para más ideas, me encontráis también en mi blog de Enjoy Español. 

Podéis adquirir el material completo haciendo clic aquí:
Refuerzo positivo en clase de ELE, regalos para tus alumnos. Refuerzo positivo en clase de ELE, regalos para tus alumnos.

¿Quieres compartir la entrada?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

NUESTROS COLABORADORES

En ELEInternacional contamos con los mejores colaboradores y creadores de contenidos didácticos.

¿Quieres hablar de forma más personalizada por WhatsApp?

Haz clic aquí o envíanos un mensaje a +34 617 928 612 (este número solo acepta mensajes de WhatsApp)

Prefieres enviarnos un email?  Escríbenos a hola@eleinternacional.com y te ayudaremos con lo que necesites.

Muchas gracias a…

Los más de

7.000

PROFES QUE HEMOS FORMADO

Las más de

1.736.000

PERSONAS QUE NOS HAN VISITADO

Las más de

90.000

PERSONAS QUE NOS SIGUEN EN REDES 

Las más de

50.000

DESCARGAS DE MATERIALES DEL BLOG 

All search results