Tablero: Contraste de pasados

Contraste de pasados

El juego definitivo para aclarar el contraste de pasados en español

Aún andas a vueltas con los tiempos verbales y los alumnos más lentos no terminan de pillar todos los pasados. Si es así, no te preocupes que hoy os traigo el juego del contraste de pasados. Con este infalible tablero, no habrá alumno al que no le quede claro los contrastes que hay entre pretérito perfecto, pretérito indefinido, pretérito imperfecto y pretérito pluscuamperfecto. Esta tarea no siempre es fácil, a veces a los alumnos les cuesta diferenciar los tiempos, de ahí que haya que dedicarle un tiempo y ya sabéis que jugando y riendo todos nos entendemos mucho mejor.

Contraste de pasados. Juego de mesa para clase de español. Gramática en clase de español, actividades creativas. #profedeele #spanishteacher

Ahora paso a explicaros de qué va este juego que hoy os propongo. En primer lugar, he llamado a este juego ‘contraste de pasados’ por la sencilla razón de que a través de este tablero busco que en vuestras clases de ELE podáis trabajar las diferencias entre los pasados más importantes. Como comprobaréis, os he dejado un tablero de lo más intuitivo donde cada color responde a un tiempo y en cada casilla hay un verbo en infinitivo que cada alumno tendrá que conjugar y construir una frase en torno a él.

Si te es más fácil, aquí tienes un vídeo explicativo sobre la actividad:

Aprende las reglas del juego

Es hora de echar los dados, cuidado porque el azar puede acercar ala victoria o alejar de ella. De este modo, si caes en la casilla de los dados, vuelve a tirar; si acabas en una casilla con flecha, lo siento, retrocede; y si pasas por una escalera, depende, tendrás que avanzar o retroceder. Por supuesto, seguir adelante en este juego dependerá de la virtud de tus alumnos a la hora de conjugar y hacer una frase con sentido con el verbo que toque. Esta propuesta ha gustado mucho a todos los alumnos que lo han probado hasta ahora y genera una sana rivalidad por saber más sobre los verbos.

¿Os ha gustado? Pues entonces estáis tardando en ver las demás propuestas que han dejado mis compañeros en el blog de ELEInternacional. Y lo dicho, ¡a conjugar y divertirse!

O también podéis adquirir el material completo haciendo clic aquí:
Contraste de pasados. Juego de mesa para clase de español. Gramática en clase de español, actividades creativas. #profedeele #spanishteacher Contraste de pasados. Juego de mesa para clase de español. Gramática en clase de español, actividades creativas. #profedeele #spanishteacher Contraste de pasados. Juego de mesa para clase de español. Gramática en clase de español, actividades creativas. #profedeele #spanishteacher

¿Quieres compartir la entrada?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

NUESTROS COLABORADORES

En ELEInternacional contamos con los mejores colaboradores y creadores de contenidos didácticos.

¿Quieres hablar de forma más personalizada por WhatsApp?

Haz clic aquí o envíanos un mensaje a +34 617 928 612 (este número solo acepta mensajes de WhatsApp)

Prefieres enviarnos un email?  Escríbenos a hola@eleinternacional.com y te ayudaremos con lo que necesites.

Muchas gracias a…

Los más de

7.000

PROFES QUE HEMOS FORMADO

Las más de

1.736.000

PERSONAS QUE NOS HAN VISITADO

Las más de

90.000

PERSONAS QUE NOS SIGUEN EN REDES 

Las más de

50.000

DESCARGAS DE MATERIALES DEL BLOG 

All search results

Formulario de Inscripción

Rellena el formulario y descarga el programa

Rellena el formulario y descarga el programa

Rellena el formulario y descarga el programa