NUEVO PODCAST

Cursos universitarios en colaboración con

Jugando con el subjuntivo

Hola, ¿qué tal? Soy Kasia del blog colorele.es y quiero proponeros un juego para practicar el modo subjuntivo que tanto temor provoca en el aprendizaje del idioma español. El material que os ofrezco es sencillo y divertido para que vuestros alumnos aprendan jugando con el subjuntivo. Contiene un dado de 12 caras (si alguna vez habéis visitado mi blog ya lo conocéis:)) y unas tarjetas con verbos regulares e irregulares para complementar el juego. Os explico rápidamente cómo aprovechar el material que os he dejado en el blog de ELEInternacional.

Paso 1

Imprimid (es recomendable usar un papel más grueso) y recortad los elementos del dado.

Paso 2Gramática en clase de español. Juegos originales para clase de ELE. #Spanishteacher #gramáticaenclasedeELE

Construid el dado. ¿Cómo hacerlo? El imprimible tiene dos plantillas. Hay que doblar cada cara y poner pegamento en las solapas (líneas discontinúas). Luego pegamos las solapas en cada plantilla. Finalmente juntamos las dos plantillas para formar un dado de 12 caras. ¡Voilà! Ya podéis disfrutar del dado subjuntivo 🙂

Paso 3

Ahora recortamos las tarjetas con verbos (regulares de color verde, irregulares, rosa). He dejado también unas tarjetas vacías para que podáis rellenarlas con los verbos que os gusten. Si queréis, plastificad las tarjetas.

Gramática en clase de español. Juegos originales para clase de ELE. #Spanishteacher #gramáticaenclasedeELEPaso 4: ¡a jugar!

Como veis, en cada cara del dado aparece otra expresión que requiere el uso del modo subjuntivo. Los alumnos (en parejas o grupos pequeños) tiran el dado. A continuación, cogen un verbo y tienen que formar frases utilizando la expresión del dado y el verbo sorteado. De tal modo, los alumnos podrán memorizar las estructuras típicas del subjuntivo y practicar las formas regulares e irregulares. Asimismo, desarrollamos la creatividad de nuestros alumnos. Si tienen mucha imaginación se puede organizar un concurso que consistirá en formular frases surrealistas y divertidas. Finalmente, es posible utilizar el material como las Cartas contra la humanidad: un alumno del grupo tira el dado y el resto tiene que terminar la frase como quiera. Gana la persona que formule la frase más original/absurda/divertida, a vuestro gusto.

¿Qué os parece? Por favor, no olvidéis de dejar un comentario o una foto en el blog ELEinternacional o colorELE.es y en las redes sociales. Si necesitáis más materiales os invito a leer otras entradas en eleinternacional.com.

¡Que os divirtáis! ¡Saludos!

Podéis adquirir el material completo haciendo clic aquí:
Formulario para material de pago

Jugando con el subjuntivo [MATERIAL COMPLETO]

€ 1,50€ 

o gratis con ELEImateriales


0 veces descargado

Agregar a la mochila

Gramática en clase de español. Juegos originales para clase de ELE. #Spanishteacher #gramáticaenclasedeELEGramática en clase de español. Juegos originales para clase de ELE. #Spanishteacher #gramáticaenclasedeELEGramática en clase de español. Juegos originales para clase de ELE. #Spanishteacher #gramáticaenclasedeELE
logo-ele-blancoELEINTERNACIONAL

Sesiones de gramática para profesores de español ELE

logo-ele-blancoELEINTERNACIONAL

Curso propio intensivo de formación en enseñanza de ELE general

logo-ele-blancoELEINTERNACIONAL

Curso Universitario de Especialización: Enseñanza de ELE General

¿Quieres compartir la entrada?

Materiales relacionados

Nuestros colaboradores

En ELEInternacional contamos con los mejores colaboradores y creadores de contenidos didácticos.

Muchas gracias a…

Los más de
0
profes que hemos formado
Los más de
0
visitas en nuestro sitio web
Los más de
0
personas que nos siguen en redes
Los más de
0
descargas de materiales de blog