Hablamos: tarjetas de conversación ELE para trabajar la expresión oral

tarjetas de conversación ele

¡Hola, hola! Soy Alba, de eleconal. Hoy vengo a compartir esta actividad de expresión oral, en la que encontraréis 6 tarjetas de conversación ELE con diferentes temáticas para practicar tanto la expresión como la comprensión oral. Con estas tarjetas se trabajará el presente de indicativo, cómo dar consejos, las descripciones, el pasado simple, los gustos y preferencias, ¡y mucho más!

Si se desea, también se puede practicar la expresión escrita pidiendo a los estudiantes que escriban sus respuestas en vez de compartirlas en voz alta. 

Hablamos: 6 tarjetas de conversación con preguntas para practicar la expresión oral

👉  ¿A qué nivel se dirige? 

A estudiantes con un nivel A2 – B1 de español, para jóvenes y adultos.

👉 ¿Qué clase de actividad es?

Es una actividad interactiva y dinámica, la cual se puede desarrollar tanto presencial como online.

👉 ¿Qué se trabaja?

  • Contenidos gramaticales: verbos en presente de indicativo y en pasado, dar opinión/consejo, descripciones, preguntas interrogativas, preferencias, verbo gustar.
  • Contenidos léxicos: vocabulario relacionado con las drogas, inmigración, la familia, la comida española, el tiempo libre, y la casa.
  • Contenidos culturales: ciudades de España, comidas típicas y horarios españoles.

👉  ¿Qué materiales incluye?:

  • 6 tarjetas de conversación con preguntas.

¿Cómo se trabaja en clase?

Previamente a la realización de esta actividad, es recomendable avisar a los estudiantes de que hablaremos de uno de los siguientes temas (drogas, inmigración, vivienda, España, familia y tiempo libre), para que puedan prepararse vocabulario y que puedan decir más cosas a la hora de hablar sobre el tema que elijan. 

Personalmente, la semana anterior a la clase de expresión y comprensión oral, les doy a elegir el tema, y les digo los contenidos gramaticales que trabajaremos con el tema elegido. 

El día de la clase, empezamos la clase normal y una vez hemos calentado un poco, empezamos la expresión oral. El profesor sacará el tema y empezará a hacer las preguntas correspondientes. Mientras el estudiante responde, el profesor irá escribiendo todo lo que el estudiante responde en un documento aparte. De esta manera, no interrumpimos al estudiante cuando habla y serán ellos los que comprobarán y corregirán (si saben) los errores que han cometido, al finalizar la clase.

(Si es online, se compartirán las tarjetas en el momento, o al finalizar la clase si no se quieren mostrar las preguntas escritas al comenzar. Si es presencial, se llevarán al aula y el profesor decidirá si repartirlas o recitarlas en alto, en este caso, se podrán tomar notas de las respuestas de los alumnos de forma general cuando se pueda).

Consejo: me gusta escribir lo que los estudiantes dicen literalmente (sin importar si es correcto o no), para que posteriormente ellos puedan identificar sus fallos y entender el por qué.

Y creedme, lo prefieren y funciona 😉.

Puedes descargar el material aquí:

¡Hasta pronto!

Deja un comentario

¿Quieres compartir la entrada?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

NUESTROS COLABORADORES

En ELEInternacional contamos con los mejores colaboradores y creadores de contenidos didácticos.

¿Quieres hablar de forma más personalizada por WhatsApp?

Haz clic aquí o envíanos un mensaje a +34 617 928 612 (este número solo acepta mensajes de WhatsApp)

Prefieres enviarnos un email?  Escríbenos a hola@eleinternacional.com y te ayudaremos con lo que necesites.

Muchas gracias a…

Los más de

7.000

PROFES QUE HEMOS FORMADO

Las más de

1.736.000

PERSONAS QUE NOS HAN VISITADO

Las más de

90.000

PERSONAS QUE NOS SIGUEN EN REDES 

Las más de

50.000

DESCARGAS DE MATERIALES DEL BLOG 

All search results