¡Hola, profes! Les habla Abril, de Jugar Hablar Repetir y hoy vamos a comprar helado con los monstruos. Trabajaremos el condicional simple y los adjetivos. ¡Y también incluye un juego de rol play en una heladería monstruosa!
Si quieres más actividades y juegos de rol play, este material te interesa: ¡Mi bicicleta tiene un problema!
Genially interactivo para comprar en la heladería
¿A qué nivel se dirige?
Este material está pensado para estudiantes de nivel A2 en adelante.
¿Qué clase de actividad es?
Genially interactivo con una heladería monstruosa, para comprar e interactuar por escenas.
¿Qué se trabaja?
- Contenidos comunicativos. sabores dcomida. Pedir por favor y agradecer.
- Contenidos gramaticales. Condicional simple, para expresar deseo y cortesía. Condicional de tipo 1 (para plantear problemas matemáticos básicos).
- Contenidos léxicos. Adjetivos (grande, mediano, pequeño).
- ¿Qué destrezas se trabajan? Comprensión lectora y expresión oral.
¿Qué materiales incluye?
Pdf interactivo de 44 páginas, que incluye:
- Acceso al Genially.
- Sección “Pss… profe”, con guía paso a paso para el docente.
- Versión en pdf de la situación comunicativa en escenas.
- Actividad de extensión con vídeo.
- “Dinero monstruoso” para imprimir y jugar a comprar y vender.
- Fichas para anotar expresiones necesarias para hacer un role play en una heladería monstruosa.
¿Cómo se trabaja en clase?
En el siguiente vídeo, te muestro…
No te preocupes si nunca has utilizado Genially, porque en la sección “Pss… profe” de este material, ¡te explicamos paso a paso para que no se te escape nada!
El material estaba basado en una narrativa en la que el abuelo monstruo, Felipe, y su nieta Romina van a comprar helado y deberán utilizar fórmulas de cortesía (por favor, gracias, de nada), decidir el tamaño y el gusto del helado, así como también entregar la cantidad correcta de dinero. Así, mediante escenas progresivas, los estudiantes tendrán que ir completando los espacios en blanco o eligiendo los billetes de “dinero monstruoso” correspondientes, resolviendo desafíos matemáticos simples.
Aprender español para hacer compras junto con la familia en un país hispanohablante puede convertirse en un excelente desafío comunicativo para que tus estudiantes estén motivados en clase.
Al final encontrarás dos «hojas de tarea» imprimibles, con más desafíos matemáticos simples para tus alumnos.
No te olvides de pedirle a tu alumnado que describa las escenas y que hablen de los sabores de helado que pueden observar. ¿Alguno les llama la atención? ¿Hay gustos extraños? ¿Cuáles son sus sabores favoritos?
¿Cómo hacer la actividad más accesible a tus alumnos?
Como todos los materiales de la familia monstruo, la idea es trabajar los contenidos pragmáticos, gramaticales y léxicos a través del storytelling, dando contexto y significado a las estructuras y volviéndolas más accesibles para los estudiantes.
Si aún no han presentado a la familia monstruo en clase, la situación comunicativa que presentaremos se inserta dentro de una narrativa más amplia, en la historia «Una sorpresa congelada», en la que Romina debe adivinar cuál es la sorpresa que le ha preparado su abuelo Felipe y permite explorar el valor de las relaciones entre abuelos/as y nietos/as, así como el uso de los adjetivos.
Si les gustó este material, pueden seguir explorando el blog de ELEInternacional. También, los invito a descubrir el mío, Jugar Hablar Repetir, en donde comparto materiales, ideas y recursos para la enseñanza creativa de idiomas a los peques.
¡La aventura de enseñar continúa! ¡Hasta el próximo material!
Puedes descargar el material aquí: