NUEVO PODCAST

Cursos universitarios en colaboración con

Flashcards de las partes del cuerpo en español para iniciales

¡Hola a todos! Hoy os traemos un nuevo recurso visual para tus clases de español para niveles iniciales: flashcards de las partes del cuerpo en español. 

Aunque vivimos en un mundo digitalizado, el aprendizaje de vocabulario sigue siendo fundamental, y estas tarjetas coloridas y visuales pueden ser de gran ayuda en tus clases de ELE.

Flashcards de las partes del cuerpo 

Proponemos estas 20 tarjetas de vocabulario sobre una temática que todos conocemos: las partes del cuerpo. 

¿Tus alumnos de español quieren aprender las partes del cuerpo y de la cara de una forma fácil y divertida? Estas tarjetas son justo lo que estabas buscando para una clase dinámica y participativa.

Flashcards sobre las partes del cuerpo en español

Si quieres más actividades para practicar las partes del cuerpo con tus alumnos iniciales, echa un vistazo a este pack de actividades sobre las partes del cuerpo y la cara.

Ideas de actividades que podemos hacer con las flashcards de las partes del cuerpo en español

No sólo vamos a contemplar pasivamente estas tarjetas. Vamos a utilizarlas para practicar la expresión oral, la comprensión y la interacción en español. Aquí van algunas ideas para poner en práctica con tus alumnos:

1. Juego de memoria

Divide a los estudiantes en parejas y distribuye las tarjetas boca abajo. Cada pareja debe dar la vuelta a dos tarjetas a la vez tratando de hacer coincidir la palabra con la imagen correspondiente. Esta actividad fomenta la memoria y el reconocimiento visual.

2. Descripciones en parejas

Entrega una tarjeta a cada estudiante y pídeles que describan la parte del cuerpo que tienen sin mostrar la tarjeta a su compañero. El compañero debe adivinar qué parte del cuerpo está siendo descrita. Esto ayuda a mejorar la fluidez y el vocabulario descriptivo.

3. Historias grupales

Forma pequeños grupos y da a cada grupo un conjunto de tarjetas. Cada grupo debe crear una historia breve en la que se mencionen todas las partes del cuerpo que tienen en sus tarjetas. 

Luego, cada grupo compartirá su historia con la clase. Esta actividad fomenta la creatividad y la cohesión grupal (y algunas risas).

Aprende a crear tus propias flashcards 

Si quieres realizar este tipo de materiales para tus clases, debes saber que en el curso especialista en creación de materiales didácticos para el aprendizaje de idiomas de ELEInternacional, enseñamos a hacer estas tarjetas de vocabulario, coloridas y visuales, que captan la atención del alumno. 

No olvides que crear tus flashcards puede ser una excelente manera de personalizar el aprendizaje y adaptarlo a las necesidades específicas de tus estudiantes.

Conclusión

Espero que estas ideas te sean útiles y que las flashcards de las partes del cuerpo en español se conviertan en un recurso valioso para tus clases. 

En el blog de ELEInternacional encontrarás más materiales como estos y muchas actividades más para enriquecer tu enseñanza.

¡Hasta la próxima clase!

Puedes descargar las flashcards sobre las partes del cuerpo aquí:

Formulario para material de pago

Flashcards sobre las partes del cuerpo en español para iniciales

€ 1 

o gratis con ELEImateriales


36 veces descargado

Agregar a la mochila

logo-ele-blancoELEINTERNACIONAL

Sesiones de gramática para profesores de español ELE

logo-ele-blancoELEINTERNACIONAL

Curso propio intensivo de formación en enseñanza de ELE general

logo-ele-blancoELEINTERNACIONAL

Curso Universitario de Especialización: Enseñanza de ELE General

Deja un comentario

¿Quieres compartir la entrada?

Materiales relacionados

Nuestros colaboradores

En ELEInternacional contamos con los mejores colaboradores y creadores de contenidos didácticos.

Muchas gracias a…

Los más de
0
profes que hemos formado
Los más de
0
visitas en nuestro sitio web
Los más de
0
personas que nos siguen en redes
Los más de
0
descargas de materiales de blog