Dar las gracias por Navidad

Juego de cartas para dar las gracias por navidad

Hola profes de ELE, me llamo Marta Fernández y hoy os traigo una actividad divertida y emotiva ¡para estas Navidades! Una época en la que todos dan las gracias por Navidad, vuelven a casa, los amigos se reúnen y las emociones están a flor de piel.

Por eso, he creado una actividad que hará que tus estudiantes se acuerden de valorar lo que tienen y dejen de pensar en lo que no tienen, según muchos, la base de la felicidad. ¡Y todo esto, en español! Se trata de un material inspirado en el famoso juego UNO, que podréis adaptar a distintos niveles, para dar las gracias por Navidad.

Dar las gracias por Navidad: ¿qué incluye y en qué consiste este material?

Este juego incluye:

  • 30 cartas con preguntas o frases a terminar.
  • 3 cartas con “+2”.
  • 3 cartas con “cambio”.

juego de cartas para dar las gracias por navidad

Treinta y seis cartas en las que los estudiantes tendrán que responder a lo que se les pide (“una cosa que te haga reír”) o tendrán que terminar una frase (“me siento agradecido/a por…”). El objetivo será practicar un poco la fluidez y reactivar nuestro vocabulario recordando aquellas cosas que tenemos, que nos gustan y que ¡nos hacen feliz!

Lo mejor de este material es que lo podemos usar en niveles básicos, haciendo que los estudiantes respondan a las carta en un modo simple pero también en niveles más avanzados en los que podremos pedirles que expliquen con más detalle la situación o animar a los demás compañeros a hacer alguna pregunta o comentario.

¿Cómo se juega?

El mecanismo es similar al famoso juego de UNO. Se reparten 5 cartas a cada alumno y el mazo que queda se pone al centro con una carta boca arriba.

Cada uno por turno tirará una carta que tendrá que ser del mismo color o del mismo número que la carta que está boca arriba en la mesa. Las cartas “+2” sirven para hacerle robar dos cartas al compañero del turno siguiente que podrá (si tiene la carta) tirar otro “+2” y hacerle robar cuatro cartas al siguiente jugador. Gana el jugador que se quede sin cartas.

¡Espero que os guste! ¡No os olvidéis de compartirlo en las redes sociales! Os espero siempre en mi blog Lingualunga.home.blog, en Instagram lingualungaaaaa y por supuesto, en el blog de ELEInternacional donde podéis encontrar millones de ideas creativas hechas por ¡los mejores profes de español!

Descarga la actividad aquí:

Deja un comentario

¿Quieres compartir la entrada?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

NUESTROS COLABORADORES

En ELEInternacional contamos con los mejores colaboradores y creadores de contenidos didácticos.

¿Quieres hablar de forma más personalizada por WhatsApp?

Haz clic aquí o envíanos un mensaje a +34 617 928 612 (este número solo acepta mensajes de WhatsApp)

Prefieres enviarnos un email?  Escríbenos a hola@eleinternacional.com y te ayudaremos con lo que necesites.

Muchas gracias a…

Los más de

7.000

PROFES QUE HEMOS FORMADO

Las más de

1.736.000

PERSONAS QUE NOS HAN VISITADO

Las más de

90.000

PERSONAS QUE NOS SIGUEN EN REDES 

Las más de

50.000

DESCARGAS DE MATERIALES DEL BLOG 

All search results

Formulario de Inscripción

Rellena el formulario y descarga el programa

Rellena el formulario y descarga el programa

Rellena el formulario y descarga el programa