NUEVO PODCAST

Cursos universitarios en colaboración con

Tarjetas de vocabulario para hablar en clase de ELE

Me llamo Ana Marín, tengo 21 años y vivo cerca de Barcelona. Estoy graduada en Magisterio de Educación Primaria y actualmente sigo formándome, aprendiendo idiomas y a través de los cursos online de enseñanza de español de ELE Internacional (general y para niños). He estado enseñando español en contextos muy variados (guardería, escuela, clases particulares) y me encanta buscar formas creativas, divertidas y artísticas para aprender español. Hoy os he traído unas tarjetas de vocabulario para incentivar al diálogo a los alumnos.

El material se trata de una serie de tarjetas para llevar a cabo una actividad de interacción oral en el aula. En grupos de cuatro, cada persona tiene una de las tarjetas, en la que se le indica qué debe reunir y un modelo de diálogo. Además, los alumnos deben de tener cartas o figuras del vocabulario sobre el que se está trabajando (comida, frutas, verduras, material de aula o ropa), para poder realizar el intercambio que se propone en el juego. Además de trabajar el vocabulario sobre el que traten las tarjetas, se practica el uso del verbo tener para pedir.

De esta manera, el alumno cogerá una tarjeta y tendrá que preguntarle al de su derecha si tiene algún tipo de alimento. En función de los dibujos que aparezcan en la tarjeta del compañero, la respuesta será afirmativa o negativa. Es una conversación muy simple pero que nos ayudarán a aprender vocabulario sobre los alimentos. Y si además lo combinamos con la infografía con los modismos sobre los alimentos de ELEInternacional, los estudiantes saldrán con la lección bien aprendida en este sentido.

Hasta aquí mi colaboración de esta semana con el blog de ELEInternacional. Os animo a que no dejéis pasar la oportunidad de compartir vuestros materiales. Pues sólo de esa manera podemos darle riqueza a la educación, compartiendo.

No me enrollo más, espero que os haya gustado esta actividad, ¡hasta pronto!

Consigue una muestra gratis aquí:

Formulario para material gratuito

TARJETAS DE VOCABULARIO PARA HABLAR EN CLASE DE ELE GRATUITO


6 veces descargado

Consigue el material completo aquí:

Formulario para material de pago

Tarjetas de vocabulario para hablar en clase de ELE [MATERIAL COMPLETO]

€ 1,50€ 

o gratis con ELEImateriales


36 veces descargado

Agregar a la mochila

Actividades para mejorar la expresión oral en clase de español. Juegos para la expresión oral. #profedeele #spanishteacherActividades para mejorar la expresión oral en clase de español. Juegos para la expresión oral. #profedeele #spanishteacher
logo-ele-blancoELEINTERNACIONAL

Sesiones de gramática para profesores de español ELE

logo-ele-blancoELEINTERNACIONAL

Curso propio intensivo de formación en enseñanza de ELE general

logo-ele-blancoELEINTERNACIONAL

Curso Universitario de Especialización: Enseñanza de ELE General

¿Quieres compartir la entrada?

Materiales relacionados

Nuestros colaboradores

En ELEInternacional contamos con los mejores colaboradores y creadores de contenidos didácticos.

Muchas gracias a…

Los más de
0
profes que hemos formado
Los más de
0
visitas en nuestro sitio web
Los más de
0
personas que nos siguen en redes
Los más de
0
descargas de materiales de blog