NUEVO PODCAST

Cursos universitarios en colaboración con

Cómo ser un buen profesor de español ELE

Ser buen profesor es al fin y al cabo la base de una educación exitosa. Se tienen que precisar una serie de habilidades, tanto profesionales como personales para enseñar español como lengua extranjera.

¿Cuántas veces nos hemos encontrado con un profesor que no tiene vocación? Esto se traduce en: clases aburridas, falta de motivación y fracasos en la materia.

Desde ELE Internacional te traemos el siguiente artículo donde encontrarás diferentes consejos para ser buen profesor de español, tanto de manera presencial como online. ¡Quédate! ¡Te interesa!

 

Nueva llamada a la acción

Consejos para ser un buen profesor de Español

Cada profesor tiene su propio método para llevar a cabo su clase; como bien dice el refrán cada maestrillo tiene su librillo. Si estás empezando a dar clases a grupos de alumnos, quizás te interese saber cuáles han de ser tus primeros pasos para dar clases de español online.

A continuación, te decimos cuáles son las características para ser un buen profesor de español para extranjeros.

1. Domina el idioma

No basta con dominar filología hispánica; aunque seas nativo tienes que saber:

  • Qué debes trabajar en el aula.
  • Cómo realizar buenas actividades.
  • Cómo evaluar el progreso de tus alumnos.

2. Empatía

Tienes que ser capaz de escuchar a tus alumnos e interesarte por ellos. Escucha con los 5 sentidos. Quizás se encuentren en un país extranjero, debes tenerlo en cuenta.

3. Paciencia

La paciencia es indispensable si te dedicas a dar clases de un idioma extranjero. No todos los alumnos aprenden de la misma manera y en muchas ocasiones tendrás que repetir y corregir constantemente.

¡No te frustres! Forma parte del aprendizaje.

ser-un-buen-profesor-de-español

4. Ganas de seguir formándote

Un buen profesor tiene que estar en constante formación ya que continuamente se publican estudios y nuevos métodos para dar clases. ¡Tenemos la solución! Con ELE Internacional estarás bien formado. 

Si quieres saber más infórmate sobre el curso universitario de especialización en enseñanza de ELE general.

 

5. Creatividad

Si los materiales que llevamos al aula son originales y atractivos conseguiremos que nuestros alumnos estén motivados y su aprendizaje será mucho más eficaz.

 

6. Buena organización

La capacidad de organización también es clave para ser un buen profesor de español. 

Debes planificar con antelación todas tus clases, el arte de la improvisación no está permitido en este ámbito. Prepárate el material que necesites y adelántate a los posibles problemas.

 

Otros aspectos a tener en cuenta

La formación online está en auge.

Por este motivo podemos decir que es el momento perfecto para comenzar a dar tus clases de español online. ¿Quieres saber qué tienes que tener en cuenta para ser buen profesor de español en la modalidad online? Te lo contamos a continuación:

ser-un-buen-profesor-de-español

 

1. Plataforma elegida

Lo primero que tienes que tener en cuenta es la plataforma por la que vas a dar tus clases. Muchas de ellas son gratuitas, así que te animamos a que pruebes con ellas.

 

2. Fórmate 

Te recomendamos que estés en continua formación. Desde ELEInternacional te recomendamos que realices el curso universitario de especialización en enseñanza en línea.

 

3. Adapta tus materiales 

Ten presente que no es lo mismo dar clases presenciales que clases online y que debes adaptar los temas y tu comunicación al formato digital.

 

4. Da atención individual a tus alumnos

Es importante que construyas una relación con todos tus alumnos. Quizás algunos de tus alumnos sean tímidos y que, si tienen algún problema, no te lo dirán a no ser que les preguntes.

Dedícales un rato a la semana a cada uno de tus alumnos.

CURSOS

Estas son algunas de las diferentes claves para ser buen profesor de español, tanto en modalidad online como presencial que te traemos desde ELE Internacional. ¡Existen otras más!  Esperamos que te haya servido y que pongas en marcha alguno de los mencionados. Si tienes alguna duda o sugerencia no esperes en contactar con nosotros

 

logo-ele-blancoELEINTERNACIONAL

Sesiones de gramática para profesores de español ELE

logo-ele-blancoELEINTERNACIONAL

Curso propio intensivo de formación en enseñanza de ELE general

logo-ele-blancoELEINTERNACIONAL

Curso Universitario de Especialización: Enseñanza de ELE General

Deja un comentario

¿Quieres compartir la entrada?

Materiales relacionados

Nuestros colaboradores

En ELEInternacional contamos con los mejores colaboradores y creadores de contenidos didácticos.

Muchas gracias a…

Los más de
0
profes que hemos formado
Los más de
0
visitas en nuestro sitio web
Los más de
0
personas que nos siguen en redes
Los más de
0
descargas de materiales de blog