NUEVO PODCAST

Cursos universitarios en colaboración con

¿Se puede ganar dinero enseñando español por Internet? 5 plataformas que debes conocer

Ganar dinero enseñando español online

Enseñar español online es una vía para ganar dinero y poder vivir de ello si realmente te gusta la enseñanza. El español es el segundo idioma más hablado en el mundo y cada vez más personas quieren aprenderlo. Por tanto, hay una mayor demanda de profesores ELE. ¿Te gustaría a ti ganar dinero enseñando español online? No te pierdas este post y entérate de todo lo que se necesita para dedicarte a esta profesión en la modalidad online.

Si eres nativo y te gusta el mundo de la enseñanza, esta es una opción para generar ingresos y trabajar en remoto desde cualquier parte del mundo. El único requisito que necesitas es tener conexión a Internet y estar bien preparado porque con ser nativo no es suficiente.

¿Te gustaría enseñar tu propio idioma a extranjeros y ganarte la vida así? Te enseñamos las mejores plataformas para enseñar español online y vivir como tutor de español online desde cualquier parte del mundo. Además, te recomendamos qué tener en cuenta antes de dar el paso. 

¿Se puede ganar dinero enseñando español online a través de plataformas?

Hay muchas plataformas para enseñar español por Internet y algunas no piden muchos requisitos para darse de alta. Sin embargo, cuanto más formado estés y más experiencia tengas como profesor de español, mejor valorado estarás, más visibilidad tendrás en la plataforma y, por tanto, más alumnos te contactarán y te dejarán una buena review.

Al principio, cuando te des de alta por primera vez en una plataforma como Preply por ejemplo, deberás empezar a fijar precios bajos hasta que tengas un buen perfil.

Lo inicios serán duros, pero no te preocupes porque cuando tengas más experiencia y una certificación ELE, podrás editar tu perfil en Preply (o en otras plataformas) y podrás subir tu tarifa. 

Descubre cómo ser profesor de español en Preply paso a paso, escuchando la experiencia de Pilar:

Por tanto, la respuesta a esta pregunta es que SÍ se puede ganar dinero enseñando español con este tipo de plataformas. Al inicio ganarás menos, pero cuando subas tu tarifa, podrás vivir de la enseñanza si estás bien formado.

¿Qué se necesita para poder enseñar español en línea?

Para ser profesor de español con ser nativo no es suficiente. El perfil ideal del profesor de español ELE es el de titulado universitario con formación en didáctica de segundas lenguas. Esta formación es una certificación ELE que te da las herramientas y recursos necesarios para dar clases de español. 

Estos son todos nuestros cursos ELE de enseñanza de español a extranjeros online de 150 horas, certificados por la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC):

Además, si quieres dar un paso más en tu carrera como profesor de español, puedes formarte con nuestro máster ELE: Máster de formación permanente internacional en enseñanza de español en múltiples contextos, certificado por la UEMC.

Máster de enseñanza de español como lengua extranjera

¿Cuánto puede ganar un profesor de español en Internet?

La tarifa media de un profesor de español online va desde 10 a 20 USD. Pero si tienes formación y experiencia, el salario de un profe de español online puede verse incrementado a los 20-30 USD. 

Descubre cuánto gana un profesor de español en este artículo: ¿Cuánto gana un profesor de español como lengua extranjera ELE?

Las mejores plataformas para ganar dinero enseñando español online

Estas son las mejores plataformas para ganar dinero enseñando español por Internet:

1. Preply

Es una plataforma para enseñar cualquier idioma extranjero. Ofrece la posibilidad a los alumnos de comprar packs de clases. Por eso, la primera clase de prueba es superimportante para dejar una buena impresión. 

El único contra es que la clase de prueba no es de pago y Preply se queda con el 100 %. Otra cosa que debes tener en cuenta es que la comisión que se llevarán de tus clases será más baja cuantas más horas trabajes en su plataforma. 

2. Italki

En Italki puedes dar clase como profesor comunitario y como profesor profesional. Con el primero solo es necesario tener fluidez con el idiomas que vas a enseñar, pero si quieres ser profesor profesional, es necesario poseer un título universitario y una certificación ELE.

3. Classgap

Muy similar a Preply, Classgap ofrece clases individuales y por paquetes. Cuantos más paquetes vendas, mejor. 

Tú eliges tus tarifas y ellos ponen el aula virtual para enseñar a tus alumnos.

4. Verbling

En Verbling necesitarás tener experiencia en la enseñanza ELE. Y aunque tener un certificado ELE no es obligatorio, sí es recomendable para incrementar las probabilidades de que te elijan.

5. Lingoda

En Lingoda te piden 3 años de experiencia como profesor de español online, certificado como profesor ELE y ser nativo del idioma. Esta es un poco más seria que las anteriores, ya que debes seguir un currículum establecido por el equipo de Lingoda. 

¿Te han resultado interesantes estas plataformas para ganar dinero enseñando español?

Te puede interesar también estos artículos:

Deja un comentario

NUESTROS COLABORADORES

En ELEInternacional contamos con los mejores colaboradores y creadores de contenidos didácticos.

¿Quieres hablar de forma más personalizada por WhatsApp?

Haz clic aquí o envíanos un mensaje a +34 617 928 612 (este número solo acepta mensajes de WhatsApp)

Prefieres enviarnos un email?  Escríbenos a [email protected] y te ayudaremos con lo que necesites.

Muchas gracias a…

Los más de

11.500

PROFES QUE HEMOS FORMADO

Las más de

4.300.000

PERSONAS QUE NOS HAN VISITADO

Las más de

135.000

PERSONAS QUE NOS SIGUEN EN REDES 

Las más de

57.500

DESCARGAS DE MATERIALES DEL BLOG 

Todos los resultados de búsqueda