Cursos universitarios en colaboración con

¿Cuál es tu helado favorito? Actividad interactiva sobre helados en español

Actividad interactiva sobre helados en español para niños

¡Hola, queridos profes! Mi nombre es Olaya y soy la creadora de Enjoy Español, una escuela de español online para niños. Hoy me paso por el blog de ELEInternacional para traeros una entrada muy fresquita y celebrar que ya estamos en verano: una actividad interactiva sobre helados en español para niños.

No sé si les pasa a vuestros peques, pero a los míos les encanta trabajar los contenidos de verano, y por qué negarlo: ¡a mí también! Últimamente me ha dado por trabajar con los helados, porque lo llevé por casualidad a clase y fue todo un éxito. Así que hoy os traigo una entrada que seguro os hace ir corriendo a la heladería :).

Si tú también quieres hacer materiales creativos en Genially como este, te recomiendo que eches un vistazo al curso universitario de especialización en Enseñanza de ELE a niños y adolescentes, certificado por la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC), de 150 horas.

Actividad interactiva sobre helados en español para niños 

¿A qué nivel se dirige la actividad? 

Todas las actividades propuestas se dirigen a un nivel A1, aunque para alguna de las actividades será importante que el niño ya esté iniciado en la lectoescritura.

Igualmente, será necesario que el niño sea capaz de trabajar de forma independiente con actividades interactivas, por lo que deberéis tener eso en cuenta si queréis llevar a la clase este material.

Como siempre os digo, es importante que ya desde las primeras clases podáis trabajar con ellos el uso de la pantalla y pizarra compartida, el manejo del chat y las actividades interactivas. Tienen muchísima facilidad para aprender, pero es importante reforzarlo desde las primeras clases si trabajáis en modalidad online. 

¿Qué clase de actividad es?

Son diferentes actividades interactivas pensadas para que el alumno pueda trabajar con ella de forma online. Se puede compartir el enlace vía chat y, posteriormente, pedir al alumno que comparta su pantalla con la nuestra. Si estáis en modalidad presencial, la actividad se puede realizar en la pantalla interactiva, pero será necesario que el alumno participe de forma activa para el buen desarrollo de la misma. 

Encontrarás diferentes actividades: 

  • ¿De qué sabor quieres tu helado?
  • Mi helado favorito y el helado favorito de mi profe.
  • ¿Qué helado soy?
  • ¿Qué helado eres? (Versión del juego “¿Quién es quién?”)

¿Qué contenidos se trabajan?

Se trabajan diversos contenidos de forma integrada: 

  • Comunicativos y léxicos: opiniones, descripciones básicas de los diferentes helados, léxico variado (sabores de helado, tipos de helados* y colores): *tarrina, cono, cucurucho, de hielo, palo, de galleta, etc.
  • Gramaticales: me gusta, no me gusta, le gusta, no le gusta (en singular y en plural); se llama…; mi helado favorito es…, el helado favorito de mi profe es…; soy…
  • Habilidades escrita y oral.

Actividad interactiva en genially sobre helados  

¿Qué materiales incluye?

Una presentación interactiva en Genially con cuatro diapositivas. Para su realización no se necesita preparar ningún material previo, ni imprimir nada. 

¿Cómo se trabaja en clase esta actividad interactiva sobre helados en español para niños?

1. “¿De qué sabor quieres tu helado?

El alumno tiene que leer los diferentes sabores e intentar relacionarlos con la imagen correspondiente. Las palabras se mueven y el alumno tendrá que ponerlas debajo de cada helado. Esta actividad servirá para introducir el léxico. También se pueden repasar los colores

2. “Mi helado favorito”

Una actividad para practicas me gusta/no me gusta, le gusta/no le gusta (y en plural). Se puede usar de dos formas diferentes: 

1. El alumno y profesor se hacen preguntas tipo: ¿Te gusta el helado de…? y va poniendo el helado en el lugar correspondiente. 

2. Profe y alumno tienen abierta la diapositiva, pero sin compartir. Hacen una predicción de los que creen que son los helados favoritos de la otra persona. Después comparten la diapositiva y comparten su predicción: “creo que a mi profe le gusta…”. ¡Gana el que más helados haya acertado!

3. “¿Qué helado soy?”

El niño leerá diferentes descripciones (haciendo clic en cada una de las interrogaciones) y deberá descubrir a qué helado hace referencia cada descripción. Podrá arrastrar cada helado debajo de la descripción correcta. 

4. “¿Qué helado eres?”

Una adaptación del famosísimo juego “¿Quién es quién?”. 

Primero, habrá que adivinar cómo se llama cada helado. Hay una propuesta de nombres un poco loquitos que el niño deberá leer y decidir a qué helado corresponden. Podremos practicar: “Este helado se llama…”. Seguro que cada nombre te recuerda a algo y podrás explicarle al niño el por qué de ese nombre ;).

En segundo lugar, cada uno pensará un helado. El objetivo del juego será adivinar el helado que ha escogido el oponente. Para ellos se harán preguntas por turnos, cuya respuesta sólo puede ser “sí/no”. Ejemplo: “¿Soy un helado de hielo?, ¿Tengo palo?,”. ¡Gana el que primero lo adivine!

 ¿Cuándo usar este material?

Como ves, son unas actividades muy sencillas, pero divertidas y con las que podréis reforzar léxico que, aunque sencillo, es importante trabajar. Os recomiendo que utilices este material si ya has trabajado previamente las opiniones (me gusta/no me gusta). Igualmente, podrás apoyar las actividades con juegos para recordar el vocabulario de los sabores, como, por ejemplo, mediante la realización de un bingo o un Kaboom

¿Os ha gustado mi propuesta? ¿Os vais corriendo a comprar un helado? Porque yo sí.. 

¡Feliz verano!

Olaya

Podéis descargar el material desde aquí

Total de veces descargado: 0

Deja un comentario

¿Quieres compartir la entrada?

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en pinterest
Compartir en email

NUESTROS COLABORADORES

En ELEInternacional contamos con los mejores colaboradores y creadores de contenidos didácticos.

¿Quieres hablar de forma más personalizada por WhatsApp?

Haz clic aquí o envíanos un mensaje a +34 617 928 612 (este número solo acepta mensajes de WhatsApp)

Prefieres enviarnos un email?  Escríbenos a [email protected] y te ayudaremos con lo que necesites.

Muchas gracias a…

Los más de

11.500

PROFES QUE HEMOS FORMADO

Las más de

4.300.000

PERSONAS QUE NOS HAN VISITADO

Las más de

135.000

PERSONAS QUE NOS SIGUEN EN REDES 

Las más de

57.500

DESCARGAS DE MATERIALES DEL BLOG 

Todos los resultados de búsqueda