Mantener a nuestros estudiantes motivados durante el fin de año escolar es una tarea difícil, es por eso que les comparto este juego de bingo para fin de curso para crear con tus estudiantes. Como sugerencia, es recomendable introducir el vocabulario del juego y tener la oportunidad de explorarlo con los estudiantes antes de hacer esta actividad.
¿Cómo funciona el bingo?
Esta es una versión en las que los estudiantes deben crear sus propios tableros para el juego. Deben seleccionar ocho tarjetas a las que deben colorear, recortar y pegar en el tablero en blanco que contiene las ocho casillas.
Se debe imprimir una copia extra con las imágenes del vocabulario para usar las tarjetas para el bingo.
Las tarjetas de vocabulario no contienen palabras para dar mayor libertad al profesor para adaptarla al vocabulario que ha trabajado con sus estudiantes. Esta también es una buena oportunidad para hablar de la riqueza y diversidad en nuestra lengua. Por ejemplo, en Colombia «las sandalias» también son conocidas como «chanclas» o «chancletas», en algunos países «la sombrilla» es también conocida como «paraguas». Con los estudiantes más grandes tienes la opción de pedirles que escriban el vocabulario en las cartas.
¿Cómo jugar bingo con estas tarjetas?
Con los estudiantes de la escuela primaria se puede asignar una carta por parejas, de esta manera se pueden apoyar si alguno de los dos miembros no recuerda el vocabulario. Las tarjetas de bingo solo tienen espacio para 8 palabras. Es recomendable jugar el bingo usando las 4 esquinas o llenando el tablero completo. Una vez la pareja o estudiante tengan bingo, se les puede invitar a crear oraciones con el vocabulario en sus tarjetas de bingo.
¡Manos a la obra! ¡Descarga tus imprimibles ya! ¡Y no te olvides de visitar el blog de ELEInternacional para encontrar más materiales!