Crea tu propio bingo para el fin de curso – ELE para niños

Mantener a nuestros estudiantes motivados durante el fin de año escolar es una tarea difícil, es por eso que les comparto este juego de bingo para fin de curso para crear con tus estudiantes. Como sugerencia, es recomendable introducir el vocabulario del juego y tener la oportunidad de explorarlo con los estudiantes antes de hacer esta actividad.

¿Cómo funciona el bingo?

Esta es una versión en las que los estudiantes deben crear sus propios tableros para el juego. Deben seleccionar ocho tarjetas a las que deben colorear, recortar y pegar en el tablero en blanco que contiene las ocho casillas.

Se debe imprimir una copia extra con las imágenes del vocabulario para usar las tarjetas para el bingo.

Las tarjetas de vocabulario no contienen  palabras para dar mayor libertad al profesor para adaptarla al vocabulario que ha trabajado con sus estudiantes. Esta también es una buena oportunidad para hablar de la riqueza y diversidad en nuestra lengua. Por ejemplo, en Colombia “las sandalias” también son conocidas como “chanclas” o “chancletas”, en algunos países “la sombrilla” es también conocida como “paraguas”. Con los estudiantes más grandes tienes la opción de pedirles que escriban el vocabulario en las cartas.

¿Cómo jugar bingo con estas tarjetas?

Con los estudiantes de la escuela primaria se puede asignar una carta por parejas, de esta manera se pueden apoyar si alguno de los dos miembros no recuerda el vocabulario. Las tarjetas de bingo solo tienen espacio para 8 palabras. Es recomendable jugar el bingo usando las 4 esquinas o llenando el tablero completo. Una vez la pareja o estudiante tengan bingo, se les puede invitar a crear oraciones con el vocabulario en sus tarjetas de bingo.

¡Manos a la obra! ¡Descarga tus imprimibles ya! ¡Y no te olvides de visitar el blog de ELEInternacional para encontrar más materiales!

Podéis adquirir el material completo haciendo clic aquí:

¿Quieres compartir la entrada?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

NUESTROS COLABORADORES

En ELEInternacional contamos con los mejores colaboradores y creadores de contenidos didácticos.

¿Quieres hablar de forma más personalizada por WhatsApp?

Haz clic aquí o envíanos un mensaje a +34 617 928 612 (este número solo acepta mensajes de WhatsApp)

Prefieres enviarnos un email?  Escríbenos a hola@eleinternacional.com y te ayudaremos con lo que necesites.

Muchas gracias a…

Los más de

7.000

PROFES QUE HEMOS FORMADO

Las más de

1.736.000

PERSONAS QUE NOS HAN VISITADO

Las más de

90.000

PERSONAS QUE NOS SIGUEN EN REDES 

Las más de

50.000

DESCARGAS DE MATERIALES DEL BLOG 

All search results