¡Holaaaaa! ?? Soy Enara, de Birlibirprofe y hoy traigo un conjunto de tarjetas estilo “Verdadero o falso” edición verano con algunos trucos para llevarlo al aula de forma lúdica.
El objetivo del juego, además de practicar la expresión oral, es desmentir algunos de los grandes mitos en torno al verano (por ejemplo, las famosas 2 horas de espera después de cada comida), así como combatir el desconocimiento generalizado de algunos factores de riesgo.
Tarjetas verdadero o falso
¿Para qué nivel está pensado?
B1 en adelante.
¿Qué se trabaja?
Comprensión lectora (lectura de tarjetas) e interacción oral.
¿Qué incluye el material?
10 tarjetas de verdadero/falso y una tabla con soluciones e información extra para el docente.
¿Cómo llevarlo a clase?
- Podemos crear grupos o trabajar de forma individual.
- Planteamos la pregunta de una tarjeta y dejamos tiempo para que decidan su respuesta.
- Antes de dar la solución, deben justificar su elección.
Si queremos gamificar la actividad, podemos plantearla como un juego de apuestas: asignamos un número de fichas o puntos iniciales que deben apostar en cada ronda. Si están muy seguros de su respuesta, conviene que apuesten un mayor número de fichas.
En caso contrario, lo más sensato sería apostar un número menor (siempre hay que establecer un mínimo). Si la respuesta es correcta, doblan el número de fichas que han apostado; si es incorrecta, por el contrario, pierden todas esas fichas. Gana quien termine la partida con el mayor número de fichas.
Otra posibilidad es que puedan apostar a ambas respuestas, al más puro estilo televisivo de programas como “Atrapa un millón” de Antena 3, siempre recordando que quien no arriesga, no gana.
Espero que la propuesta os resulte amena, estimulante y, sobre todo, útil y rentable. No dudéis en comentar aquí abajo o etiquetar en las redes sociales a ELEInternacional y Birlibirprofe para contarnos cómo habéis utilizado el material. ¡Os leemos! ?
Descarga el material completo aquí: