NUEVO PODCAST

Cursos universitarios en colaboración con

Universidades de EE.UU. buscan profesores de español para 2024

A medida que nos acercamos a 2024, la oportunidades de empleo para profes de español siguen aumentando, sobre todo hemos observado que universidades estadounidenses están contratando a docentes de español. 

En este artículo recopilaremos algunas de estas interesantes ofertas publicadas en nuestro portal de empleo

Recuerda que para trabajar en universidades, normalmente suelen pedir estudios superiores, licenciatura, máster y doctorado. Pero si quieres trabajar en academias, centros educativos o dar clases particulares, en muchas ocasiones con tener formación ELE y algo de experiencia es suficiente. 

¿Qué universidades están contratando y buscando a profesores de español para 2024?

Muchas universidades americanas están contratando a profesores ELE. Y como muestra de esto, puedes ver todas las ofertas que hemos publicado en nuestro nuevo portal de empleo para encontrar trabajo como profesor de español.

Ofertas de empleo ELE en universidades de Estados Unidos

Echa un vistazo a las ofertas y envía tu candidatura si estás dentro del plazo. Aquí te dejamos algunas de ellas:

1. Universidad de Kansas (Wichita State University)

Puedes echar esta solicitud de empleo como profesor asistente de español hasta el día 15 de enero.

El candidato deberá demostrar experiencia en la enseñanza, mostrando interés en impartir diversos niveles de cursos y contribuir a la expansión del programa de español para cursos intermedios.

Los aspirantes deben tener un doctorado en español, conocimientos del español el inglés a nivel nativo y experiencia demostrada en la enseñanza. 

2. Universidad de Indiana

El Departamento de Lenguas y Culturas Mundiales en la Escuela de Artes Liberales de la IUPUI (Universidad de Indiana) está buscando a un profesor de español. 

Los principales requisitos que deben cumplir los aspirantes son un máster o doctorado en Español, Estudios de Traducción/Interpretación o un campo relacionado; fluidez en español e inglés; experiencia en la enseñanza de idiomas y cultura a nivel universitario; experiencia en enseñanza de habilidades de escritura y uso de tecnología para la enseñanza de idiomas.

Si estás interesado, tienes hasta el 22 de enero para presentar tu candidatura. 

3. Universidad del Norte de Carolina Wilmington

El Departamento de lenguas y Culturas Mundiales en la Universidad de Carolina del Norte, en Wilmington, necesita cubrir dos puestos de profesor de español a tiempo completo para comenzar en agosto de 2024. El plazo de inscripción es hasta el 11 de enero.

Para acceder a estos puestos los candidatos deberán contar con un doctorado en español, título o equivalente en enseñanza del español, así como tener experiencia en la enseñanza ELE en universidades y enseñanza del español a profesionales con fines específicos (salud, educación, negocios…).

4. Universidad de Arkansas

El Departamento de Lenguas del Mundo, Literaturas y Culturas en el Colegio Fulbright de Artes y Ciencias en la Universidad de Arkansas, busca a un profesor de español a tiempo completo para comenzar en agosto de 2024 con una designación por varios años, renovable según el desempeño, las necesidades y la financiación disponible. 

Entre los requisitos que deben cumplir los aspirantes, se pide que cuenten con una titulación en Pedagogía (con enfoque en la enseñanza de una segunda lengua) y otros relacionados con la enseñanza ELE. Además, se requiere fluidez en español e inglés y experiencia docente. 

Los interesados en esta oferta tienen hasta el 17 de enero para enviar sus currículums y cartas de presentación al sitio web de la universidad. 

Otras universidades de EE.UU. que están buscando profesores de español

Dar clase de español en universidades de EEUU

Si quieres explorar más ofertas de empleo para trabajar en una universidad de Estados Unidos como profesor de español, visita nuestro portal de empleo para profes ELE. 

Además, si quieres explorar otras ofertas de empleo ELE para trabajar en otros países, te damos la opción de filtrar por países: Argentina, China, Australia, Reino Unido, Tailandia, Filipinas, Irlanda, India, entre otros muchos más.

¿Cumples con los requisitos que se detallan en estas ofertas de empleo?

Entre los requisitos, en todas (o casi todas) las ofertas en empleo exigen licenciaturas, máster, doctorado, formación ELE y experiencia como profesor de español. ¿Te gustaría acceder a estas ofertas, pero te falta formación? 

No empieces la casa por el tejado y empieza por adquirir conocimientos y habilidades para convertirte en profesor de español. 

Recuerda que para trabajar en universidades, normalmente suelen pedir estudios superiores, licenciatura, máster y doctorado. Pero si quieres trabajar en academias, centros educativos o dar clases particulares, en muchas ocasiones con tener formación ELE y algo de experiencia es suficiente. 

Curso de ELE general

Te recomendamos que te certifiques con nuestro curso universitario de enseñanza de ELE general, certificado por la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC), de 150 horas. Usa el cupón “DTO100” y te descontamos 100 € en tu matrícula de cualquiera de nuestros cursos universitarios.

Este es tu momento de empezar 2024 por la puerta grande. Matricúlate ahora con el descuento y si no puedes empezar ahora, no te preocupes porque tienes 1 año completo para finalizar el curso a tu ritmo. 

Si tienes cualquier duda sobre esta formación ELE, puedes reservar una llamada con nuestra asesora educativa o contactarnos para resolver cualquier duda. 

logo-ele-blancoELEINTERNACIONAL

Sesiones de gramática para profesores de español ELE

logo-ele-blancoELEINTERNACIONAL

Curso propio intensivo de formación en enseñanza de ELE general

logo-ele-blancoELEINTERNACIONAL

Curso Universitario de Especialización: Enseñanza de ELE General

Deja un comentario

¿Quieres compartir la entrada?

Materiales relacionados

Nuestros colaboradores

En ELEInternacional contamos con los mejores colaboradores y creadores de contenidos didácticos.

Muchas gracias a…

Los más de
0
profes que hemos formado
Los más de
0
visitas en nuestro sitio web
Los más de
0
personas que nos siguen en redes
Los más de
0
descargas de materiales de blog