NUEVO PODCAST

Cursos universitarios en colaboración con

¿Para qué sirve un máster? Razones para invertir en esta formación

A punto de entrar en 2024 y ya estamos pensando en nuevos propósitos y objetivos. Y sabemos que uno de esos propósitos seguramente sea formarte. Por eso, hoy vamos a dedicar este post a una pregunta que muchos os hacéis cuando os planteáis hacer un máster: ¿qué me va a aportar esta formación avanzada a mi carrera? ¿Para qué sirve un máster?

Y es que la inversión de tiempo y recursos financieros supone un gran esfuerzo. Por ello, a continuación, te contaremos para qué sirve un máster, qué se diferencia de una maestría y cuáles son sus principales beneficios. 

Decidir continuar estudios superiores no es tan sencillo. Estudiar un máster no te garantizará un trabajo, pero sí es la herramienta que te impulsará (ante un mundo laboral altamente competitivo) a destacar en un campo, proporcionando conocimientos, habilidades y una red de contactos de valor. 

¿Qué es un máster?

Un máster es un programa académico que profundiza en áreas específicas, impulsando la especialización y adquisición de competencias clave. En otras palabras, representa una vía para el crecimiento profesional, brindando conocimientos avanzados y experiencia práctica. 

Este nivel educativo se centra en objetivos concretos, desde liderazgo hasta innovación, fomentando la actualización y el análisis crítico. 

En definitiva, los másteres fortalecen el networking y las conexiones profesionales, ofreciendo ventajas como la diferenciación laboral, mejora salarial y proyección internacional. Es una oportunidad para el desarrollo académico y para impactar con tu currículum, y proporciona herramientas de apoyo para despuntar en el terreno laboral.

Estudiar un máster

➽ Diferencia entre máster y maestría

A menudo, se confunden estos dos tipos de estudios, pero en realidad, son posgrados muy distintos.

Las maestrías se enfocan en la investigación de un campo específico. Su objetivo es desarrollar habilidades para investigar en esa área, con una tesis enfocada en ese campo. Estas suelen ser más extensas, cubriendo tanto teoría como práctica.

Por otro lado, los másteres duran uno o dos años y buscan la especialización profunda en un tema particular. No requieren experiencia previa y suelen ofrecer una formación más flexible y diversa, adaptada a las necesidades actuales. Son más cortos y económicos en comparación con las maestrías.

¿Para qué sirve un máster? 

Estas son las razones por las que un máster puede ser una inversión valiosa para tu futuro:

1. Mejora tu currículum

Hoy en día, los empleadores valoran enormemente la búsqueda constante de formación. Actualizare y apostar por la formación continua destaca tu interés en crecer profesionalmente.

2. Competitividad laboral

Al perseguir metas específicas, como trabajar en ciertas empresas o sectores, te hace más atractivo para los empleadores.

3. Acercamiento a tus metas profesionales

Un máster puede acercarte a tus sueños laborales. Obtener ese título podría ser la llave para trabajar donde deseas y conseguir el cargo al que aspiras.

Nuevos objetivos de año nuevo

4. Especialización profesional

En un mundo cambiante, estar al día y adquirir nuevas habilidades es crucial. Un máster no solo muestra un alto nivel de conocimientos, sino que también demuestra especialización en un campo específico, un requisito clave en muchas empresas hoy en día.

5. Cambio de carrera

Imagina que, después de años trabajando en Periodismo, encuentras tu verdadera pasión en la enseñanza del español. Si lo tienes claro, apuesta por ello. Un máster ELE no solo te abrirá las puertas a ese cambio profesional significativo, sino que con tu experiencia previa, podrás aplicar los conocimientos aprendidos en ambas áreas y especializarte para trabajar en editoriales, por ejemplo.

6. Especialización profesional

En este caso un máster ELE te equipará como experto en el campo de la enseñanza del español y te distinguirá como un profesional pionero y actualizado. Esto es especialmente relevante en mercados internacionales que valoran altamente estas habilidades en la enseñanza de idiomas.

Matricúlate en nuestro máster ELE al 50 % de descuento 

Nuestro máster ELE es un título propio de 1500 horas de duración, certificado por la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC). En este caso, los títulos propios, aunque no cuentan como postgrado en ciertas oposiciones, se consideran formación continua. En distintas evaluaciones, su peso varía según la baremación. 

Estos títulos están más enfocados en la aplicación práctica para el entorno laboral real. Suelen matricularse profesionales activos que tienen 100 % seguro que quieren dedicarse a la enseñanza del español como lengua extranjera y buscan especializarse en áreas específicas, ampliar conocimientos, ascender, reinventarse o adquirir nuevas habilidades en su puesto de trabajo.

Máster de enseñanza de español como lengua extranjera

En concreto, nuestro máster ELE ofrece flexibilidad, con nuestro programa 3×1, dirigido a la enseñanza ELE a niños, adolescentes y adultos, tanto en modalidad presencial como online; una ventaja que los programas oficiales no poseen. 

Para resolver más dudas sobre nuestro máster ELE, echa un vistazo a este artículo con preguntas frecuentes sobre nuestro máster. O si lo prefieres puedes reservar una cita para hablar con nuestra coach educativa aquí.

¿Está entre tus nuevos propósitos de año nuevo estudiar un máster ELE? ¡Cuéntanos cuáles son tus metas e ilusiones para este 2024!

logo-ele-blancoELEINTERNACIONAL

Sesiones de gramática para profesores de español ELE

logo-ele-blancoELEINTERNACIONAL

Curso propio intensivo de formación en enseñanza de ELE general

logo-ele-blancoELEINTERNACIONAL

Curso Universitario de Especialización: Enseñanza de ELE General

Deja un comentario

¿Quieres compartir la entrada?

Materiales relacionados

Nuestros colaboradores

En ELEInternacional contamos con los mejores colaboradores y creadores de contenidos didácticos.

Muchas gracias a…

Los más de
0
profes que hemos formado
Los más de
0
visitas en nuestro sitio web
Los más de
0
personas que nos siguen en redes
Los más de
0
descargas de materiales de blog