Trabajar como profesor de español en EEUU

Recursos para trabajar como profesor de español en EEUU

El “sueño americano” lleva tiempo rondando en tu cabeza, estás harto de vivir en un sitio donde no encuentras nada de lo tuyo y tienes ganas de irte fuera. La globalización del ideario estadounidense hace que tengas ese “sueño americano” en mente y veas en Estados Unidos una tierra de oportunidades. ¿Y por qué no cumplir esos sueños? Si estás cansado de tu entorno y necesitas un cambio, debes trabajar como profesor de español en EEUU.

Los hispanohablantes crecen en Estados Unidos

En primer lugar, te damos un poco de contexto. En Estados Unidos, el idioma español tiene una fuerte penetración por los 55,2 millones de hispanohablantes que viven allí (17% de habitantes del país), según datos del Pew Research Center. Como dato curioso, en EEUU hay más de 50 millones de personas hablando español, por encima de los 47 millones de españoles.

La tendencia alcista del español como idioma después del inglés, hace que cada vez más estadounidenses quieran aprender esta lengua. Y aquí viene el dato interesante: un 60% de los angloparlantes se deciden por el español como segundo idioma. Según previsiones del Instituto Cervantes, los hispanohablantes pueden llegar hasta los 132 millones en 2050, relevando así el español al inglés como la lengua más hablada del país.

Trabajar como profe de ELE en EEUU

Universidades y becas para trabajar como profesor de ELE en EEUU

Pero vayamos al grano, es hora de que conozcas algunos de los recursos más imprescindibles para trabajar como profe de ELE:

  1. Universidades. Las universidades estadounidenses tienen un prestigio de sobra conocido. A menudo, cada centro publica en su web varias ofertas de empleo. Nuestra recomendación es que te hagas una lista de las universidades más relevantes y sigas sus novedades. Si no tienes tiempo, no te preocupes, en el PDF hemos hecho una lista de las mejores universidades para ti.
  2. Convocatorias del Ministerio de Educación. El Gobierno español facilita todos los años unos programas y convocatorias, en colaboración con la Consejería de Educación de Estados Unidos. Aquí podrás aspirar a empleos públicos, cursos e incluso a ser auxiliar de conversación.
  3. Becas Fullbright. Una oportunidad única para hacer un lectorado de español, u otro tipo de trabajo relacionado, en alguna universidad o instituto estadounidense.

Portales especializados para encontrar empleo de profe de ELE

  1. Webs especializadas en ofertas de trabajo para profesores de español. Apunta en rojo todas estas webs especializadas (disponibles en el PDF), porque debes ser omnipresente en todas y cada una de ellas. En resumen, son portales del sector de la educación con ofertas de trabajo específicas para profes.
  2. Organizaciones e instituciones especializadas en profes extranjeros. En este punto, entran tanto las ONG, como institutos y otras instituciones relacionadas con la educación. Estas tienen todas el punto en común de facilitar la inclusión laboral a los profesores extranjeros. Asimismo, te explican qué tienes que hacer para integrarte en el sistema laboral estadounidense, y se encargan de informarte sobre las ofertas que pueden interesarte.
  3. LinkedIn. Las alertas de empleo de toda la vida no pueden faltar. Pero antes de que te marees apuntándote en todos los portales de empleo habidos y por haber, acude a LinkedIn. La idea de destacar esta red social es porque, aparte de avisar sobre cualquier movimiento relacionado con tu ámbito, te permitirá relacionarte con profesionales de la educación. Para así  conocer de primera mano cuáles son los mejores sitios en los que probar suerte. Al mismo tiempo, podrás suscribirte a las ofertas de empleo de tu sector, gracias a las búsquedas filtradas de LinkedIn. Con cierta periodicidad, la red social te envía un mail con lo mejor que ha recopilado en cierto período de tiempo. En resumen, te permitirá asociarte con otros profes con experiencia y buscar empleo a la vez.

Empieza a trabajar como profesor de español en Estados Unidos

No son estas las únicas opciones de migrar a este país, pero estos sí son los consejos más evidentes si quieres cumplir tu “sueño americano” de ser profe de ELE en Estados Unidos. Te hemos dado las claves, ahora hazte con el PDF con todos los recursos que debes tener en cuenta para trabajar de profe en EEUU.

Y como necesitarás materiales para tus clases, que no se te escapen todas las actividades que hay en el blog de ELEInternacional para que fluyan las ideas en el aula.

 

DESCARGA LA GUÍA

O también podéis adquirir el material completo haciendo clic aquí:

¿NECESITAS AYUDA PARA ELEGIR UN CURSO?

¡Busca entre más de 300 materiales!

Ingresa tu búsqueda…
Generic filters
Filtrar Por Niveles
A1
A2
B1
B2
C1
C2

Por niveles:

Por destrezas:

Por contenido y tipo de material:

¿Quieres realizar contenidos como los de nuestros colaboradores?

Échale un vistazo a nuestros curso para profesores de ELE donde nuestros colaboradores, junto a muchos más profesores, nos enseñan cómo enseñar español . Para que te formes para ser profesor de español de una forma 100% en línea y con una metodología moderna y práctica.

Contamos con un amplio equipo de docentes especializados de los diferentes campos de la  enseñanza del español. Gracias a su experiencia, nuestros cursos tienen un gran valor académico aportando un nuevo enfoque a los cursos de enseñanza de ELE.

Reproducir vídeo

EL JEFE DE ESTUDIOS TE AYUDA A ELEGIR LA MEJOR OPCIÓN:

  • Ya tienes formación
  • Necesitas certificación
  • Quieres viajar y trabajar
  • Quieres especializarte

Cursos universitarioS de especialización.

150h de formación pueden ser baremable y convalidado por créditos ECTS (6), pero su validez dependerá en última instancia de las bases de cada convocatoria.

TÍTULOS PROPIOS DE ELEINTERNACIONAL

Cursos de 50h con certificado propio, perfectos para comenzar a iniciarte en el mundo de la enseñanza de ELE, tanto de forma genera, como especializándote en niños o clases en línea.

TALLERES DE ACTUALIZACIÓN

Minicursos de 15h perfectos para todos los profesores son cursos pequeños donde aprenderás cosas muy prácticas como el diseño de materiales, creación de blog o trucos de gramática.

Cursos universitarioS de especialización.

Modalidad

Online

Convocatoria

Abierta

Duración

150h

Créditos

6 ECTS Y BAREMABLE*

Estos cursos son títulos propios de la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) en colaboración con ELEInternacional. Puede ser baremable y convalidado por créditos ECTS (6), pero su validez dependerá en última instancia de las bases de cada convocatoria.*

Recibirás una acreditación oficial de la Universidad Europea Miguel de Cervantes.

Tu certificado tendrá tu nombre, el temario, las horas del curso y los sellos de la UEMC y ELEInternacional.

Curso universitario de especialización en:

Formación para la enseñanza de español como lengua extranjera

Obten las habilidades prácticas para comenzar a dar clases de español  a medida que sigues tu camino de aprendizaje a través de los módulos de este curso en línea.
 

Curso universitario de especialización en:

Enseñanza de ELE a niños y adolescentes

Obten las habilidades prácticas para comenzar a dar clases de español a niños  a medida que sigues tu camino de aprendizaje a través de los módulos de este curso en línea.

 
 

TÍTULOS PROPIOS DE ELEINTERNACIONAL

Modalidad

Online

Convocatoria

Abierta

Duración

15h

Título propio de

eleinternacional

Minicursos de 15h perfectos para todos los profesores son cursos pequeños donde  aprenderás cosas muy prácticas como el diseño de materiales, creación de blog o trucos de gramática.

TALLER ONLINE:

Creatividad y diseño de materiales.

Aprende a hacer tus propios materiales más visuales con herramientas online gratuitas.
 

TALLER ONLINE:

Diseño de materiales con Power Point.

Aprende a hacer tarjetas, tableros, infografías y muchos más materiales con Power Point.
 

TALLER ONLINE:

Introducción a la gramática para profesores de español (ELE)

Adquiere conocimientos básicos  para dar clases de gramática de forma práctica y anticípate a los problemas comunes en el aprendizaje de la gramática.
 

TALLER ONLINE:

Cómo crear un blog educativo para profesores.

En este taller online para profesores encontrarás todo lo que necesitas para crear un blog educativo. Aprende todas las claves para hacer un blog con diseño creativo y contenido de utilidad.
 
Reproducir vídeo

TALLER ONLINE:

Neuroeducación

Fórmate para obtener las nociones básicas sobre los procesos de aprendizaje y estrategias para una enseñanza más efectiva.
 
¿Quieres que hablar de forma más personalizada por WhatsApp?
Haz clic aquí o envíanos un mensaje a +34 910 60 64 18 (este número solo acepta mensajes de WhatsApp).

COLABORAMOS CON:

Opiniones de nuestros estudiantes:

COLABORAMOS CON:

 

Política de Privacidad     |     Condiciones de servicio     |     Aviso Legal     |     Contacto

© 2020 ELEInternacional

¿Quieres compartir la entrada?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email
All search results