[Guía] Trabajar como profesor de español en el extranjero

ser profesor de español en el extranjero mejores trabajos de profesor por el mundo viajar y ser profesor encontrar empleo como profesor por el mundo #spanishteacher #profedeele

Si te gustan los idiomas, eres bueno transmitiendo tus conocimientos y siempre has soñado con vivir inmerso en otra cultura, en un país diferente al tuyo y compartiendo otra costumbres… ¡Quizás trabajar como profesor de español en el extranjero sea tu profesión ideal!

Enseñar español y viajar es uno de los planes laborales que más están demandando muchas personas en España. Trabajar como profesor de español en el extranjero no solamente está en auge hoy en día, sino que, además, permite compaginar trabajo y estilo de vida, romper con la monotonía y abrirte a nuevos desafíos.

ser profesor de español en el extranjero mejores trabajos de profesor por el mundo viajar y ser profesor encontrar empleo como profesor por el mundo #spanishteacher #profedeele

Trabajar como profesor de español y viajar

Lo más interesante de esta profesión es que, en general, tienes la posibilidad de poder encontrar trabajo en cualquier rincón del planeta; puesto que, con más de 500 millones de hablantes nativos a nivel mundial, el español se ha convertido en el idioma estudiado por unos 20 millones de personas en todo el mundo.

Además, según cálculos aproximados, se espera que en los próximos 15 años aumente unos 200 millones más el número de hablantes de español. Lo cual implica que nada menos que un 7,5 % de la población mundial serán hablantes hispanos.

Por lo tanto, esto deja la puerta abierta a la posibilidad de vivir y trabajar en diferentes lugares,  ya que cada vez que te mudes de país te llevarás contigo tu profesión en la maleta.

Los países que más demanda de profesores de español tienen en este momento son Brasil, Estados Unidos, Japón y otros países asiáticos, aunque no hace falta salir de Europa para encontrar numerosas oportunidades laborales en el mundo ELE dentro de nuestras fronteras.

Enseñar español como lengua extranjera: una oportunidad laboral

Por ejemplo, si tomamos el Reino Unido como muestra, nos encontraremos que allí existen 109 universidades distribuidas entre Inglaterra, Gales, Escocia e Irlanda del Norte.

Si a esto le sumamos las restantes 133 instituciones educativas, que no alcanzan el estatus universitario, y las miles de escuelas de enseñanza primaria y secundaria, (y teniendo en cuenta que hoy día prácticamente todas las universidades y gran número de escuelas ofertan el español como lengua extranjera) nos encontraremos, ya solamente dentro del sistema de la enseñanza reglada británica, con infinitas posibilidades de acceder a la docencia en el país.

La importancia de formarse como profesor de español

Sin embargo, no nos confundamos, pues el dedicarse a la docencia en el extranjero no ofrece la garantía de un trabajo seguro, únicamente por ser nativos en el idioma que pretendemos enseñar: nunca nos cansaremos de insistir en que los futuros profesores de ELE (Español como Lengua Extranjera) deben poseer una titulación y/o formación adecuada, además de una experiencia demostrable.

No es que no sea posible poder dar clases de español en el extranjero sin una titulación ELE o experiencia previa, pero te limitará mucho las ofertas de empleo.

Además, ser profesor de español para extranjeros requiere también poseer otras habilidades, como saber llegar a una audiencia, poseer empatía, dominar la dinámica de grupos… Debes sentir verdadera pasión por la enseñanza, además de sentirte cómodo en una cultura diferente a la tuya. Y tomarte como un el elemento que forma parte del reto personal el aprender otros idiomas mientras tú estás enseñando el tuyo a otras personas.

Si todo esto te llama la atención, ¡adelante! La enseñanza del español en el extranjero es una profesión puntera a día de hoy. ¿Te han ayudado estos consejos? Ayuda a otras personas como tú compartiendo en Pinterest 🙂

DESCARGA LA GUÍA

ser profesor de español en el extranjero mejores trabajos de profesor por el mundo viajar y ser profesor encontrar empleo como profesor por el mundo #spanishteacher #profedeele ser profesor de español en el extranjero mejores trabajos de profesor por el mundo viajar y ser profesor encontrar empleo como profesor por el mundo #spanishteacher #profedeele

¿Quieres compartir la entrada?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

NUESTROS COLABORADORES

En ELEInternacional contamos con los mejores colaboradores y creadores de contenidos didácticos.

¿Quieres hablar de forma más personalizada por WhatsApp?

Haz clic aquí o envíanos un mensaje a +34 617 928 612 (este número solo acepta mensajes de WhatsApp)

Prefieres enviarnos un email?  Escríbenos a hola@eleinternacional.com y te ayudaremos con lo que necesites.

Muchas gracias a…

Los más de

7.000

PROFES QUE HEMOS FORMADO

Las más de

1.736.000

PERSONAS QUE NOS HAN VISITADO

Las más de

90.000

PERSONAS QUE NOS SIGUEN EN REDES 

Las más de

50.000

DESCARGAS DE MATERIALES DEL BLOG 

All search results

Formulario de Inscripción

Rellena el formulario y descarga el programa

Rellena el formulario y descarga el programa

Rellena el formulario y descarga el programa