NUEVO PODCAST

Cursos universitarios en colaboración con

Tarjetas de vocabulario para la vuelta al cole

¡Hola a todos! Soy Christian de Abcdeele y hoy os traigo nuevas tarjetas de vocabulario para la vuelta al cole. Y es que sé que muchos estáis mirando con ojos llorosos ese calendario a los que en días le tendréis que arrancar la hoja de agosto. Ahora basta de llantos, que hay que empezar con ganas el nuevo curso. En esta ocasión, he pensado en dejaros estas tarjetas de vocabulario porque os vendrán genial para romper el hielo en los primeros días de clase.

Vocabulario para la vuelta al cole

Lo que encontraréis en el descargable serán 20 tarjetas de vocabulario con las palabras más imprescindibles de la vuelta al cole. ¿Qué he considerado básico en este caso? Pues los materiales y las personas. De esta manera, podrás encontrar palabras como pizarra, borrador, tiza, profesora, alumno, libro de texto, sacapuntas, entre otras muchas.

Vocabulario para la vuelta al cole. Tarjetas para que tus alumnos aprendan vocabulario básico sobre la vuelta al cole. #flashcards #vocabulario #vueltalcole

Dinámicas para usar estas tarjetas

Como siempre digo, sois libres de usar este material a vuestro antojo. La creatividad de cada profesor en el aula no conoce límites y estoy seguro que encontraréis formas de darle valor a estas tarjetas.

A mí me encanta usar estas tarjetas para jugar al tabú. Además, te da la posibilidad de hacer equipos o jugar de manera individual (todo depende de cómo sea vuestro grupo). Un juego como el tabú permite además desarrollar el vocabulario del alumno y la expresión oral. Y si ya quieres rizar el rizo, puedes optar por una versión del tabú con mímica.

Practicar  la expresión escrita

Después de ese momento lúdico, siempre apuesto por hacer que los alumnos se expresen por escrito. De esta forma, según la tarjeta que haya tenido cada uno, tendrán que hacer una redacción descriptiva sobre el objeto que les haya tocado.

Espero que os guste el material y mucho ánimo a todos en este momento de volver a empezar, otra vez. Si queréis más materiales interesantes, en el blog de ELEInternacional tenéis a montones.

Podéis descargar una parte del material VIP de manera gratuita aquí:

Formulario para material gratuito

TARJETAS DE VOCABULARIO LA VUELTA AL COLE GRATUITO


6 veces descargado

O también podéis adquirir el material completo haciendo clic aquí:
Formulario para material de pago

Tarjetas de vocabulario la vuelta al cole [MATERIAL COMPLETO]

€ 1,50€ 

o gratis con ELEImateriales


36 veces descargado

Agregar a la mochila

Vocabulario para la vuelta al cole. Tarjetas para que tus alumnos aprendan vocabulario básico sobre la vuelta al cole. #flashcards #vocabulario #vueltalcoleVocabulario para la vuelta al cole. Tarjetas para que tus alumnos aprendan vocabulario básico sobre la vuelta al cole. #flashcards #vocabulario #vueltalcoleVocabulario para la vuelta al cole. Tarjetas para que tus alumnos aprendan vocabulario básico sobre la vuelta al cole. #flashcards #vocabulario #vueltalcole
logo-ele-blancoELEINTERNACIONAL

Sesiones de gramática para profesores de español ELE

logo-ele-blancoELEINTERNACIONAL

Curso propio intensivo de formación en enseñanza de ELE general

logo-ele-blancoELEINTERNACIONAL

Curso Universitario de Especialización: Enseñanza de ELE General

Deja un comentario

¿Quieres compartir la entrada?

Materiales relacionados

Nuestros colaboradores

En ELEInternacional contamos con los mejores colaboradores y creadores de contenidos didácticos.

Muchas gracias a…

Los más de
0
profes que hemos formado
Los más de
0
visitas en nuestro sitio web
Los más de
0
personas que nos siguen en redes
Los más de
0
descargas de materiales de blog