¡Hola a todos, soy Christian de Abcdeele! Debido a la buena acogida que tuvieron los marcadores del discurso, hoy vengo con un material similar de modismos con alimentos.
Y es que los alimentos están en nuestra boca a diario, aparte de en sentido figurado, no se sabe si por lo fácil que es expresar una idea con ellos o si porque estamos hambrientos demasiado a menudo.
No es de extrañar, la comida la tenemos en la cabeza a todas horas, ya sea a través del lenguaje o a través de nuestras bocas. Por eso me he animado a traeros una ficha con una lista de los modismos con alimentos en español más usados.
Las expresiones orales populares son las más universales y en español algunos de los dichos que tienen más fuerza son los relacionados con los alimentos. A través de la infografía que he elaborado repasaremos una amplia lista que nos servirá para abordar muchos temas de la vida.
Haciendo uso de la comida podemos llamar vaga a una persona, decir a alguien que es un ladrón, asegurar que algo es muy fácil de hacer, entre otros mil usos que tienen los modismos. ¿Tenéis intriga?
Sólo tenéis que descargaros la ficha para empezar a usarla en vuestras clases de ELE. Pero para no ser malo del todo, os hago un adelanto de algunos de los modismos que encontraréis en la lista.
- Ser un chorizo = ser un ladrón (Una expresión muy común en España para referirse a políticos).
- Ponerse como un tomate= sentir vergüenza (Ejemplo: Cada vez que me mira me pongo como un tomate).
- Dar calabazas a alguien=No acudir a una cita con otra persona (Ejemplo: El otro día le di calabazas a aquel chico pesado con el que había quedado).
- Tener mala leche= persona con mal carácter (Ejemplo: Ten cuidado con Paco que tiene muy mala leche).
Esto es sólo una pequeña demostración de las muchas frases útiles para el día a día que podréis enseñar a vuestros alumnos con esta infografía.
Espero que os haya gustado. Y si buscáis más materiales chulos, sólo tenéis que entrar en el blog de ELEInternacional.