NUEVO PODCAST

Cursos universitarios en colaboración con

ImprimELE: ¿Qué haría? ¿Qué diría?

Juego para practicar el condicional y el pretérito imperfecto de subjuntivo. #profedeele #spanishteacher

Practica el condicional y el pretérito imperfecto de subjuntivo

Hola, ¿qué tal, Profes? Soy Kasia del blog colorele.es y os propongo hoy dos fichas sencillas para practicar el condicional y el pretérito imperfecto de subjuntivo (nivel B2/altos). Es mi versión de una actividad clásica que consiste en imaginar situaciones hipotéticas o irreales.  La que os ofrezco es visual y se centra en el desarrollo de la competencia comunicativa, algo fundamental en las clases de ELE.

Juego para practicar el condicional y el pretérito imperfecto de subjuntivo. #profedeele #spanishteacher

¿Cómo utilizar el material?

FICHA 1

La primera ficha contiene una actividad para trabajar la expresión oral con iconos. Aquí los alumnos completan las frases contando lo que harían o dirían en cada situación usando el condicional y… la imaginación, claro 🙂

P.ej.: Si fuera una obra de arte sería Mona Lisa/ la gente me admiraría/ viviría en un museo/ me compraría alguna persona muy rica. Si tuviera 200 años sería muy viejo y muy sabio/ llevaría una barba muy larga/ tendría muchos nietos y bisnietos…

Mi propuesta es que organicéis la actividad como un trabajo en parejas o grupos pequeños para que los alumnos puedan hacer preguntas e intercambiar ideas. Otro de los beneficios es el desarrollo de la creatividad de los alumnos.

Juego para practicar el condicional y el pretérito imperfecto de subjuntivo. #profedeele #spanishteacher

FICHA 2

En la segunda actividad hay que contestar a las preguntas y entrevistar a un compañero. En esta parte los alumnos utilizarán el pretérito imperfecto de subjuntivo hablando con una o más personas. Asimismo, practicarán la escritura apuntando las respuestas de sus colegas.

P.ej.: Sería feliz si encontrara a mi media naranja/ Tendría más tiempo si dejara de utilizar Snapchat/ Empezaría a hablar español si conociera a un nativo…

Como veis, es fácil y divertido. ¡Que lo paséis bien con vuestros alumnos!

Por favor, no olvidéis de dejar un comentario o una foto en el blog ELEinternacional o www.colorele.es y en las redes sociales. Si necesitáis más materiales os invito a leer otras entradas en eleinternacional.com. ¡Hasta luego!

Podéis adquirir el material completo haciendo clic aquí:

Total de veces descargado: 0

Juego para practicar el condicional y el pretérito imperfecto de subjuntivo. #profedeele #spanishteacherJuego para practicar el condicional y el pretérito imperfecto de subjuntivo. #profedeele #spanishteacherJuego para practicar el condicional y el pretérito imperfecto de subjuntivo. #profedeele #spanishteacher

NUESTROS COLABORADORES

En ELEInternacional contamos con los mejores colaboradores y creadores de contenidos didácticos.

¿Quieres hablar de forma más personalizada por WhatsApp?

Haz clic aquí o envíanos un mensaje a +34 617 928 612 (este número solo acepta mensajes de WhatsApp)

Prefieres enviarnos un email?  Escríbenos a [email protected] y te ayudaremos con lo que necesites.

Muchas gracias a…

Los más de

11.500

PROFES QUE HEMOS FORMADO

Las más de

4.300.000

PERSONAS QUE NOS HAN VISITADO

Las más de

135.000

PERSONAS QUE NOS SIGUEN EN REDES 

Las más de

57.500

DESCARGAS DE MATERIALES DEL BLOG 

Todos los resultados de búsqueda