Plataformas ELE. Aprender español para niños

¿Crees que es importante que los niños aprendan idiomas desde pequeños? Dicen que los primeros años de vida de un niño son muy importantes, ya que es cuando se generan muchísimas conexiones neuronales que, posteriormente, se traducirán en aprendizaje y desarrollo de habilidades. 

Lo cierto es que aprender un segundo idioma desde niño es mucho más fácil. Desde el curso ELE de enseñanza de español como lengua extranjera, encontrarás las claves para dar clase a niños de una manera profesional y metódica. 

DESCARGABLE

 

ELE para niños 

El curso en línea de formación para enseñanza ELE (español como lengua extranjera) a niños se centra en profundizar en la enseñanza de segundas lenguas. El interés por el aprendizaje de la lengua española crece cada día y por ello la demanda de profesores de español. 

Los profesionales de la enseñanza tienen que estar preparados para dar clases de español a diferentes niveles educativos y deben ser capaces de orientar a sus estudiantes en el proceso de aprendizaje de un idioma. 

Esta formación se centra en la enseñanza y tiene en cuenta las necesidades específicas de cada alumno ya que el contexto educativo es diferente. Con este curso se aprende a valorar las necesidades del alumnado mientras que se utilizan diversas herramientas para preparar materiales interactivos que faciliten el proceso de aprendizaje de los niños. 

 

5 plataformas ELE. Aprender español para niños 

¿Quieres enseñar a tus alumnos de una manera divertida y didáctica? La enseñanza es una labor apasionante, pero también complicada. Para enseñar español u otro idioma no solo es necesario saber la materia, sino que también hay que saber llegar a los alumnos. 

Existen muchas plataformas educativas online en las que se puede aprender jugando. Aquí van 5 plataformas que te servirán de ayuda para enseñar de una manera didáctica a tus alumnos: 

👉 Plataforma 1. Mundo Primaria 

Es una de las grandes referencias cuando hablamos de plataformas educativas online para niños. Mundo Primaria ofrece cientos de recursos y juegos TIC para favorecer el aprendizaje de diferentes asignaturas como los idiomas. Esta web permite descargar e imprimir fichas para colorear y hacer ejercicios. 

 

👉 Plataforma 2. Cerebriti 

Para todas las edades y con una amplia variedad de asignaturas, entre ellas, los idiomas. Cerebriti es una de las plataformas educativas online que apuesta por las ventajas de los juegos interactivos para reforzar y aprender materias de manera online. 

 

👉 Plataforma 3. Cristic

Otra de las opciones para que tus alumnos aprendan jugando y de forma interactiva es Cristic, una de las plataformas educativas online que apuestan por el juego como vehículo para el aprendizaje. En esta página puedes encontrar más de 500 opciones, clasificadas por materias y temáticas. También dispone de un espacio de consulta para profesores y familias. 

 

👉 Plataforma 4. Pipoclub 

Esta plataforma ofrece de forma gratuita juegos para niños de hasta 12 años, seleccionados por grupos de edad. A través de los juegos, los niños adquieren mayor visión espacial, coordinación, comprensión lectora y conocimientos en materias e idiomas como el español. Además de los juegos, la plataforma también ofrece canciones y videos infantiles, test de velocidad de lectura, sopas de letras para niños y dibujos para colorear. 

 

👉 Plataforma 5. Aprender español 

Una plataforma centrada en el español. Te servirá de ayuda porque tiene cientos de ejercicios gratis para aprender español online. Desde gramática, diversas lecturas adaptadas a distintos niveles de dificultad y vídeos interactivos. 



 

Beneficios de las clases online 

Cada vez son más los alumnos que se unen al aprendizaje online. Esto es debido a la gran cantidad de ventajas que estas presentan. A continuación, te mostramos 5 beneficios de aprender español online. 

  1. Flexibilidad: Puedes elegir cuándo y dónde dar las clases. Hacer una escapada o irte de vacaciones ya no está reñido con asistir a tus clases presenciales. Podrás estudiar desde donde tú quieras. 
  2. Ahorro de tiempo y dinero: Ya no tendrás que desplazarte hasta la academia ni pagar un extra al profesor para que vaya a tu casa. Los profesores online suelen tener un precio más asequible ya que no pierden tiempo ni dinero en desplazamientos. 
  3. Mejores apuntes: Olvídate de tomar apuntes rápidamente en clase. Con las clases online los tendrás perfectamente organizados y digitalizados. 
  4. Organización: El proceso del aprendizaje de una manera online te permite poder tener un mayor equilibrio entre las diferentes actividades que realizas y es ideal para la gente que trabaja y estudia al mismo tiempo. 
  5. Variedad: Las clases online te permiten contactar con más profesores y podrás elegir el que más se adapte a tus necesidades. ¡Olvídate de la distancia! 

¿Te atreves a probar las clases online?

¡Ah! Antes de que te vayas, te dejamos por aquí un par de artículos que creemos te pueden interesar

👉 Cómo planificar una clase online

👉 Cómo dar clases online a niños

contacto

 

Deja un comentario

¿Quieres compartir la entrada?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

NUESTROS COLABORADORES

En ELEInternacional contamos con los mejores colaboradores y creadores de contenidos didácticos.

¿Quieres hablar de forma más personalizada por WhatsApp?

Haz clic aquí o envíanos un mensaje a +34 617 928 612 (este número solo acepta mensajes de WhatsApp)

Prefieres enviarnos un email?  Escríbenos a hola@eleinternacional.com y te ayudaremos con lo que necesites.

Muchas gracias a…

Los más de

7.000

PROFES QUE HEMOS FORMADO

Las más de

1.736.000

PERSONAS QUE NOS HAN VISITADO

Las más de

90.000

PERSONAS QUE NOS SIGUEN EN REDES 

Las más de

50.000

DESCARGAS DE MATERIALES DEL BLOG 

All search results

Formulario de Inscripción

Rellena el formulario y descarga el programa

Rellena el formulario y descarga el programa

Rellena el formulario y descarga el programa