Cursos universitarios en colaboración con

Juego teatral para clases de español

Juego teatral para clase de español. Actividad para mejorar la expresión oral para clase de español. #spanishteacher #profedeele #clasedeespañol

Hola, soy Marta y hoy os traigo una actividad ¡muy divertida y teatrera para alumnos con un nivel a partir de un B2! Cada vez que hacemos un Role Play en clase, he detectado que muchos estudiantes tienen dificultad en ponerse en la piel del personaje e improvisar. Como siempre que propongo un juego teatral en clase de español acabamos pasándolo genial, he decidido diseñar esta actividad en la que practicarán las expresiones o estructuras que pueden usar diferentes personas en diferentes situaciones.

Calentamiento

Para entrenar nuestra capacidad de improvisación e imaginación, he diseñado una página (divisible en tarjetas si os gusta más) donde en una parte leemos ¿Qué? dice el personaje y en la otra, decidimos con ¿Quién? podríamos relacionar estas frases.

¡Pasamos a la acción!

Después de este calentamiento, ¡pasamos a la acción!

Un grupo de tres personas sale a la pizarra y coge una tarjeta de un personaje que como veis puede ser desde “una madre” hasta “una panadera”. Cada uno decidirá qué frase decir y acompañará esta frase con un gesto.

Juego teatral para clase de español. Actividad para mejorar la expresión oral para clase de español. #spanishteacher #profedeele #clasedeespañol

Cada estudiante repetirá esta frase varias veces por turno haciendo el gesto correspondiente. Cuando los tres lo hayan hecho individualmente, repetirán la acción con la frase todos a la vez. Así, veremos aún con más claridad a nuestro personaje misterioso.

Os pongo un ejemplo. El personaje es “una madre”, los tres estudiantes piensan en sus frases y sus gestos y los hacen por turnos:

El estudiante 1 dice: “Ponte el abrigo que hace frío” con el gesto de abrigarse.

El estudiante 2 dice: “Te lo dije” moviendo el índice en modo amenazador

El estudiante 3 dice: “Si no terminas el plato, no hay postre” con los brazos cruzados mostrando enfado

Una vez lo han hecho de forma individual, pasamos a la orquestra en la que los tres estudiantes dirán sus frases y harán sus gestos a la vez. Los demás estudiantes tendrán que adivinar qué personaje podría decir esas frases. Se pueden crear grupos para añadir tensión competitiva que siempre funciona muy bien. Las risas están garantizadas :).

El material completo contiene:

  • Una página con la actividad de calentamiento

  • Dos páginas con 12 tarjetas cada una en la que están los diferentes personajes

  • Una página con la parte trasera de las tarjetas.

Espero que os haya gustado mi propuesta. Si buscáis más ideas como esta, siempre podéis encontrarme en mi blog Lingualunga.home.blog o en Instagram lingualungaaaaa o por supuesto, en el blog de ELEInternacional donde podéis encontrar millones de ideas creativas hechas por ¡los mejores profes de español!

Podéis adquirir el material completo haciendo clic aquí:

Juego teatral para clase de español. Actividad para mejorar la expresión oral para clase de español. #spanishteacher #profedeele #clasedeespañol Juego teatral para clase de español. Actividad para mejorar la expresión oral para clase de español. #spanishteacher #profedeele #clasedeespañol Juego teatral para clase de español. Actividad para mejorar la expresión oral para clase de español. #spanishteacher #profedeele #clasedeespañol

Deja un comentario

¿Quieres compartir la entrada?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

NUESTROS COLABORADORES

En ELEInternacional contamos con los mejores colaboradores y creadores de contenidos didácticos.

¿Quieres hablar de forma más personalizada por WhatsApp?

Haz clic aquí o envíanos un mensaje a +34 617 928 612 (este número solo acepta mensajes de WhatsApp)

Prefieres enviarnos un email?  Escríbenos a hola@eleinternacional.com y te ayudaremos con lo que necesites.

Muchas gracias a…

Los más de

7.000

PROFES QUE HEMOS FORMADO

Las más de

1.736.000

PERSONAS QUE NOS HAN VISITADO

Las más de

90.000

PERSONAS QUE NOS SIGUEN EN REDES 

Las más de

50.000

DESCARGAS DE MATERIALES DEL BLOG 

All search results