NUEVO PODCAST

Cursos universitarios en colaboración con

Juego teatral para clases de español

Hola, soy Marta y hoy os traigo una actividad ¡muy divertida y teatrera para alumnos con un nivel a partir de un B2! Cada vez que hacemos un Role Play en clase, he detectado que muchos estudiantes tienen dificultad en ponerse en la piel del personaje e improvisar. Como siempre que propongo un juego teatral en clase de español acabamos pasándolo genial, he decidido diseñar esta actividad en la que practicarán las expresiones o estructuras que pueden usar diferentes personas en diferentes situaciones.

Calentamiento

Para entrenar nuestra capacidad de improvisación e imaginación, he diseñado una página (divisible en tarjetas si os gusta más) donde en una parte leemos ¿Qué? dice el personaje y en la otra, decidimos con ¿Quién? podríamos relacionar estas frases.

¡Pasamos a la acción!

Después de este calentamiento, ¡pasamos a la acción!

Un grupo de tres personas sale a la pizarra y coge una tarjeta de un personaje que como veis puede ser desde “una madre” hasta “una panadera”. Cada uno decidirá qué frase decir y acompañará esta frase con un gesto.

Juego teatral para clase de español. Actividad para mejorar la expresión oral para clase de español. #spanishteacher #profedeele #clasedeespañol

Cada estudiante repetirá esta frase varias veces por turno haciendo el gesto correspondiente. Cuando los tres lo hayan hecho individualmente, repetirán la acción con la frase todos a la vez. Así, veremos aún con más claridad a nuestro personaje misterioso.

Os pongo un ejemplo. El personaje es “una madre”, los tres estudiantes piensan en sus frases y sus gestos y los hacen por turnos:

El estudiante 1 dice: “Ponte el abrigo que hace frío” con el gesto de abrigarse.

El estudiante 2 dice: “Te lo dije” moviendo el índice en modo amenazador

El estudiante 3 dice: “Si no terminas el plato, no hay postre” con los brazos cruzados mostrando enfado

Una vez lo han hecho de forma individual, pasamos a la orquestra en la que los tres estudiantes dirán sus frases y harán sus gestos a la vez. Los demás estudiantes tendrán que adivinar qué personaje podría decir esas frases. Se pueden crear grupos para añadir tensión competitiva que siempre funciona muy bien. Las risas están garantizadas :).

El material completo contiene:

  • Una página con la actividad de calentamiento

  • Dos páginas con 12 tarjetas cada una en la que están los diferentes personajes

  • Una página con la parte trasera de las tarjetas.

Espero que os haya gustado mi propuesta. Si buscáis más ideas como esta, siempre podéis encontrarme en mi blog Lingualunga.home.blog o en Instagram lingualungaaaaa o por supuesto, en el blog de ELEInternacional donde podéis encontrar millones de ideas creativas hechas por ¡los mejores profes de español!

Podéis adquirir el material completo haciendo clic aquí:

Formulario para material gratuito

JUEGO DE TEATRO PARA CLASES DE ESPAÑOL


6 veces descargado

Juego teatral para clase de español. Actividad para mejorar la expresión oral para clase de español. #spanishteacher #profedeele #clasedeespañolJuego teatral para clase de español. Actividad para mejorar la expresión oral para clase de español. #spanishteacher #profedeele #clasedeespañolJuego teatral para clase de español. Actividad para mejorar la expresión oral para clase de español. #spanishteacher #profedeele #clasedeespañol
logo-ele-blancoELEINTERNACIONAL

Sesiones de gramática para profesores de español ELE

logo-ele-blancoELEINTERNACIONAL

Curso propio intensivo de formación en enseñanza de ELE general

logo-ele-blancoELEINTERNACIONAL

Curso Universitario de Especialización: Enseñanza de ELE General

Deja un comentario

¿Quieres compartir la entrada?

Materiales relacionados

Nuestros colaboradores

En ELEInternacional contamos con los mejores colaboradores y creadores de contenidos didácticos.

Muchas gracias a…

Los más de
0
profes que hemos formado
Los más de
0
visitas en nuestro sitio web
Los más de
0
personas que nos siguen en redes
Los más de
0
descargas de materiales de blog