Formarse para ser profesor ELE de español para extranjeros

¿Te estás planteando hacer un curso ELE español para extranjeros? Has llegado al artículo que te va a convencer de adentrarte en este mundo. 

Como ya sabrás, estamos en un momento de cambio. Es hora de empezar de cero, plantearnos nuevos objetivos y asentar las bases para un futuro acorde a nuestras nuevas circunstancias.

“A nuevas situaciones, nuevas soluciones”.

Nuestro consejo es: ¡Profesionalízate! Aprovecha este momento para aprender aquello que siempre quisiste pero nunca tuviste tiempo.Tu vocación es clara: quieres convertirte en docente y dar clases de español. Sigue leyendo y descubre cómo convertirte en profesor/a ELE. 

CURSOS

Por qué ser profesor/a ELE es una buena decisión 

Vivimos en un mundo 100% globalizado, donde cada vez es más sencillo encontrar trabajo en el extranjero.

Para aquellas personas que buscan nuevos retos y les gustaría vivir en el extranjero, dominar el Español como lengua, es una gran ventaja. ¿Sabías que es la segunda lengua más hablada del mundo después del Chino?

Los cursos ELE ofrecen la cualificación necesaria para trabajar en el extranjero, te permite abrir tus horizontes antes desconocidos y expandir tus límites, ofreciendo la posibilidad de la creación de un perfil personal y profesional de la enseñanza.

 

Cursos ELE estés donde estés 

El sector de la formación ha cambiado por completo.

El primer cambio es la competencia. Esto se debe a la implementación de nuevos métodos de enseñanza que permiten optimizar tiempos y aprender de forma inteligente. La formación y la experiencia son tus claves para el éxito. 

El segundo cambio es la digitalización. A día de hoy funcionamos con herramientas como Google Drive, Skype, Meet y un sinfín de plataformas y recursos que eliminan las barreras geográficas. 

¿Lo que más nos gusta de esta era digital? Que Internet pone a nuestra disposición toda la información y recursos que necesitemos para nuestra formación. Ojo, debemos saber clasificar y diferenciar la información de calidad de aquella de dudosa procedencia. 

En resumen, ya no puedes poner ninguna excusa para no formarte como profesor ELE para dar clases de español a extranjeros. 

CURSOS

5 pasos para dar clases de español para extranjeros

 

Investiga y determina qué aprendizaje necesitas

Antes de lanzarte a elegir cursos para tu formación, investiga y determina qué tipo de aprendizaje necesitas para tu objetivo profesional. Por ejemplo, no es lo mismo dar clases de ELE a adultos que a niños. Tampoco es lo mismo dar clases en una academia que dar clases a alumnos de forma individual y online. 

 

Haz una lista de posibles cursos

¡No elijas el primer curso de ELE que encuentres! Esto es un gran error. Si vas a realizar una inversión en formación, ¡que valga la pena! 

Pregunta a tu círculo de amigos y familia referencias de cursos. Investiga y lee opiniones de cursos en Internet. Consejo express: las redes sociales son una gran fuente de información. Lee comentarios de antiguos alumnos tanto en Instagram como en Google My Business. 

Investiga por lo menos 3 academias y haz una lista. Te recomendamos evaluar y comparar los siguientes aspectos: 

  • Valor diferencial. Determina qué características ofrecen las academias y sus cursos que las hagan diferentes del resto. Por ejemplo, pregúntate si cuentan con ayuda de tutores, materiales propios, comunidad de profesores cualificados…
  • Años de experiencia. Este factor es determinante. Haz un balance de cuántos años de experiencia tiene la academia. ¡Cuidado! Tendrás que tener en cuenta también que a pesar de ser una academia antigua, esté adaptada al mundo digital y no haya caído en la obsolescencia. 
  • Precio. Seamos realistas. Siempre tenemos un presupuesto determinado para invertir en  nuestra formación. Pregunta precios y sobre todo, qué incluyen estos precios y si vas a necesitar hacer inversiones en materiales o herramientas complementarias. Otro consejo, utiliza la palabra inversión para hacer referencia a tu formación. Evita la palabra coste. Piensa que estás invirtiendo en algo tangible. Estás invirtiendo en tu futuro. 
  • Certificado. De los cursos que investigues determina cuáles te dan un certificado. Aquí no acaba la cosa. Establece una diferencia también para los cursos que te dan certificados propios de los que te dan un certificado oficial. 

 

Conoce al 100% las guías de estudio y materiales

Llegados a este punto ya tendrás una academia o curso favorito. Lee en profundidad qué conocimientos y aprendizaje te promete su guía de estudios. Si te quedan dudas, te recomendamos que les escribas y resuelvas todas tus inquietudes. Recuerda, estás haciendo una inversión. 

 

Aprovecha al máximo tus clases

Ya has elegido y hecho tu inversión. Tanto si tu curso es presencial como online, ¡asiste a todas tus clases! No te saltes ningún día de formación. Cada día aprenderás cosas nuevas. Y ya no solo aspectos técnicos. Estamos seguros que si has elegido bien, tus profesores compartirán su propia experiencia y consejos de gran valor. 

 

¡Salta a la piscina! Consigue tus primeros alumnos

Cada persona es un mundo. No sabemos si tienes ya un puesto de trabajo casi cerrado o si vas a realizar un curso para ampliar tus conocimientos. En el caso de que seas nuevo en el mundo de la formación de español para extranjeros, aquí te dejamos una guía para conseguir tus primeros alumnos. 

Si has llegado hasta este punto es que tienes interés en los cursos ELE. Nos toca presentarnos. ¿Nos añades a tu lista de posibles academias? Te adelantamos que te va a gustar nuestra forma de trabajar. ¡Sigue leyendo!


Nos presentamos. Cursos ELEInternacional 

Los cursos ELEInternacional son cursos de formación profesional de profesores de Español como Lengua Extranjera.

Somos una escuela de formación tanto para extranjeros como para estudiantes locales, cuya finalidad es desarrollar los aspectos prácticos y teóricos de la enseñanza de la lengua española, 

Ofrecemos formación especializada a través de una metodología novedosa y práctica, con una educación didáctica online, la cual cuenta con recursos de aprendizaje lúdico y cultural

El objetivo principal de nuestros cursos es que los alumnos consigan formarse como profesores de español mediante una metodología 100% en línea, convertirlos en verdaderos docentes especializados y aportar un valor diferencial académico con un nuevo enfoque a los cursos de enseñanza.

¿Quieres saber más? Por aquí te dejamos varios enlaces que te pueden interesar.

👉Conoce nuestros cursos de especialización

👉Conoce nuestro equipo de formadores

contacto

Deja un comentario

¿Quieres compartir la entrada?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

NUESTROS COLABORADORES

En ELEInternacional contamos con los mejores colaboradores y creadores de contenidos didácticos.

¿Quieres hablar de forma más personalizada por WhatsApp?

Haz clic aquí o envíanos un mensaje a +34 617 928 612 (este número solo acepta mensajes de WhatsApp)

Prefieres enviarnos un email?  Escríbenos a hola@eleinternacional.com y te ayudaremos con lo que necesites.

Muchas gracias a…

Los más de

7.000

PROFES QUE HEMOS FORMADO

Las más de

1.736.000

PERSONAS QUE NOS HAN VISITADO

Las más de

90.000

PERSONAS QUE NOS SIGUEN EN REDES 

Las más de

50.000

DESCARGAS DE MATERIALES DEL BLOG 

All search results