NUEVO PODCAST

Cursos universitarios en colaboración con

Enseña el presente de indicativo en clases de ELE

presente indicativo en clase de ELE

El presente de indicativo en clases de ELE es de lo primero que se debe ver con los alumnos, es el ABC de los tiempos verbales. Soy Christian Andrades, y hoy os traigo esta interesante actividad de lo más práctica con verbos regulares.

Para empezar, la primera propuesta para tus alumnos es que conjuguen los verbos en presente simple que se plantean en esta lista. ¿Fácil, verdad? Esto es sólo el principio y no queríamos espantar a los estudiantes.

Después la cosa se complica un poco más, pero sigue siendo pan comido esta tarea. En la segunda actividad de esta ficha, tus alumnos tendrán que escribir los verbos a partir de iconos.

Presente de indicativo en clases de ELE. Ideas y actividades para trabajar con gramática. #profedeele #spanishteacherAhora que ya sabemos qué verbos tenemos a partir de los iconos, es hora de trabajarlos un poco más y que tus alumnos demuestren si de verdad se han enterado de lo que hicieron anteriormente. A partir de los verbos que se muestran, haz que los alumnos escriban frases en torno a verbos tales como amar, escribir, nadar y otros tantos más.

Llegados a este momento, es hora de divertirse un poco más. Porque, como defendemos en ELEInternacional, la diversión y el aprendizaje no están reñidos. En la cuarta actividad de esta ficha, encontraremos un círculo con colores y pronombres.

En primer lugar, tendremos que colocar un lápiz en el centro del círculo, dejándolo caer dos veces. La primera vez, para indicar el color de uno de los verbos anteriores usados con anterioridad.

La segunda vez, para determinar el pronombre. Y ya por último, con lo que hayamos sacado de este círculo o ruleta, como queramos llamarlo, es momento de escribir las frases que el azar nos ha permitido crear.

¡Espero que os haya gustado esta entrada! Para más posts chulos, no dudéis en entrar en el blog de ELEInternacional o en mi blog de Abcdeele.

Presente de indicativo en clases de ELE. Ideas y actividades para trabajar con gramática. #profedeele #spanishteacherPresente de indicativo en clases de ELE. Ideas y actividades para trabajar con gramática. #profedeele #spanishteacherPresente de indicativo en clases de ELE. Ideas y actividades para trabajar con gramática. #profedeele #spanishteacher

NUESTROS COLABORADORES

En ELEInternacional contamos con los mejores colaboradores y creadores de contenidos didácticos.

¿Quieres hablar de forma más personalizada por WhatsApp?

Haz clic aquí o envíanos un mensaje a +34 617 928 612 (este número solo acepta mensajes de WhatsApp)

Prefieres enviarnos un email?  Escríbenos a [email protected] y te ayudaremos con lo que necesites.

Muchas gracias a…

Los más de

11.500

PROFES QUE HEMOS FORMADO

Las más de

4.300.000

PERSONAS QUE NOS HAN VISITADO

Las más de

135.000

PERSONAS QUE NOS SIGUEN EN REDES 

Las más de

57.500

DESCARGAS DE MATERIALES DEL BLOG 

Todos los resultados de búsqueda