NUEVO PODCAST

Cursos universitarios en colaboración con

El dominó de las estaciones en clases de ELE

Marina Sánchez- Alumna de ELEInternacional

Mi nombre es Marina Sánchez Martín, tengo 22 años y soy de Salamanca. Estudié el Grado en Maestro en Educación Primaria con Mención en Lengua Extranjera: Inglés. Al acabarlo, decidí pasar un año en el extranjero para mejorar el idioma, coger experiencia en el aula y aprender sobre un sistema educativo completamente diferente al mío. Por ello, actualmente me encuentro en un colegio de Primaria en Inglaterra como Auxiliar de Conversación. No me hizo falta mucho tiempo para darme cuenta de que me apasionaba enseñar mi lengua materna y necesitaba saber más sobre ello; al buscar, la mayoría de recursos, libros, consejos, etc., iban destinados a alumnos más mayores, así que cuando encontré el curso de ELEInternacional para niños me emocioné.

Las estaciones en clase de ELE

Para el módulo 13 de diseño de materiales con herramientas online, he preparado un dominó para tratar las estaciones en clases de ELE. Las fichas son de cuatro colores dependiendo de la estación a la que se refiera esa palabra o imagen y cada ficha tiene una imagen y al lado una palabra que no se corresponde con esa imagen.

Las estaciones en clases de ELE. Juego de mesa dominó. Vocabulario las estaciones. #profedeele #SpanishteacherEl objetivo es ir uniendo palabra con imagen a modo de dominó (una ficha por ejemplo estaría constituida por una imagen de un pájaro y al lado la palabra «el paraguas» y el alumno podría poner o bien la ficha con la imagen del paraguas o bien la ficha con la palabra «el pájaro»). Se jugaría en pequeños grupos (4 o 5 personas) y cogerían en un principio 4 fichas. Jugarían por turnos y en caso de no tener, tendrían que robar una ficha de dominó.

El ganador sería el primero en quedarse sin fichas de dominó. Al colocar una ficha tendrán que decir en voz alta la estación a la que se refiere para memorizarlas. Si se quisiera jugar con alumnos de Primaria más mayores, se les podría pedir que al colocar una ficha, construyeran una frase sencilla con esa palabra. Por ejemplo, con castañas podrían decir: En invierno asamos castañas.

Por  último, si queréis más materiales de este tipo, no os olvidéis de pasaros por el blog de ELEInternacional.

Las estaciones en clases de ELE. Juego de mesa dominó. Vocabulario las estaciones. #profedeele #Spanishteacher

Podéis descargar una parte del material VIP de manera gratuita aquí:

Formulario para material gratuito

EL DOMINÓ DE LAS ESTACIONES GRATUITO


6 veces descargado

O también podéis adquirir el material completo haciendo clic aquí:
Formulario para material de pago

El dominó de las estaciones [MATERIAL COMPLETO]

€ 1,50€ 

o gratis con ELEImateriales


36 veces descargado

Agregar a la mochila

Las estaciones en clases de ELE. Juego de mesa dominó. Vocabulario las estaciones. #profedeele #SpanishteacherLas estaciones en clases de ELE. Juego de mesa dominó. Vocabulario las estaciones. #profedeele #SpanishteacherLas estaciones en clases de ELE. Juego de mesa dominó. Vocabulario las estaciones. #profedeele #Spanishteacher
logo-ele-blancoELEINTERNACIONAL

Sesiones de gramática para profesores de español ELE

logo-ele-blancoELEINTERNACIONAL

Curso propio intensivo de formación en enseñanza de ELE general

logo-ele-blancoELEINTERNACIONAL

Curso Universitario de Especialización: Enseñanza de ELE General

¿Quieres compartir la entrada?

Materiales relacionados

Nuestros colaboradores

En ELEInternacional contamos con los mejores colaboradores y creadores de contenidos didácticos.

Muchas gracias a…

Los más de
0
profes que hemos formado
Los más de
0
visitas en nuestro sitio web
Los más de
0
personas que nos siguen en redes
Los más de
0
descargas de materiales de blog