NUEVO PODCAST

Cursos universitarios en colaboración con

Fichas fáciles de emergencia para los últimos días

Hola a todos soy Laura y vengo desde El Tarro de los Idiomas .Para algunos ya será vuestra última semana (os envidio bastante), en Inglaterra seguimos con las clases hasta julio…En estas últimas semanas en las que te encuentras un poco perdido, ya que has terminado con casi todo el temario, muchos de los estudiantes no van a tener clases de ELE el curso que viene o directamente te apetece hacer algo un poco más relajado tengo varias ideas que os pueden ayudar. Las he llamado fichas fáciles de emergencia y a continuación os explico un poco de qué van.

Fichas fáciles de emergencia para los últimos días en clase de ELE

En la entrada de hoy quiero compartir con vosotros 5 fichas descargables que podéis utilizar a modo de repaso para varios temas, en este caso son la rutina diaria y la familia, temas sencillos que siempre son buenos para repasar.

– Ficha 1 y 2
Fichas para trabajar en clase de ELE. Fichas de emergencia para clase de español. #materialesparaclase #profedeele #spanishteacher

Comprensión lectora para repasar vocabulario de los miembros de la familia. Una adaptación perfecta para esta ficha es recortar los diferentes textos y pedir a los alumnos que dibujen las diferentes familias dependiendo de lo que las personas describan en el texto. Es esencial ir un paso más con todas las actividades para no quedarnos estancados en lo mismo.
En la segunda ficha de esta temática vamos a trabajar un poco la gramática. Los alumnos tendrán que clasificar las palabras según sean verbos, adjetivos o nombres. Es muy importante que comprendan que un adjetivo concuerda con el nombre en género y número. Ejercicios sencillos de clasificar les ayudarán a ser un poco más conscientes de las diferentes palabras.

Ideas para los últimos días del curso

– Ficha 3
Una de mis actividades favoritas sin duda. La expresión oral es esencial en clase de ELE. Actividades en las que tengan que comunicarse entre ellos son ESENCIALES. «Encuentra la firma de alguien que…» es una actividad muy sencilla de adaptar y trabajar de manera inmediata. Podéis:
a) Dar las preguntas ya escritas para que ellos simplemente las lean y contesten.
b) Escribir el dato que queréis que consigan y hacer que ellos formulen la pregunta.
Es muy importante ser consciente del nivel de nuestros alumnos y adaptar las diferentes actividades para que sean atractivas.

– Ficha 4 y 5
La rutina diaria es un tema bastante completo porque trabajamos:
– Verbos reflexivos
– La hora
– Vocabulario de tiempo libre.

También tenéis un vídeo con una recopilación de actividades rápidas: https://youtu.be/7s5FfJb7geY

Espero que os hayan gustado estas ideas rápidas para clase de ELE. Si las utilizáis podéis etiquetarnos por cualquiera de nuestras redes sociales. Y si quieres encontrar materiales útiles para tus clases, también puedes visitar el blog de ELEInternacional.

Nos vemos muy pronto

Podéis adquirir el material completo haciendo clic aquí:
Formulario para material gratuito

FICHAS FACILES DE EMERGENCIA [MATERIAL COMPLETO]


6 veces descargado

Fichas para trabajar en clase de ELE. Fichas de emergencia para clase de español. #materialesparaclase #profedeele #spanishteacherFichas para trabajar en clase de ELE. Fichas de emergencia para clase de español. #materialesparaclase #profedeele #spanishteacherFichas para trabajar en clase de ELE. Fichas de emergencia para clase de español. #materialesparaclase #profedeele #spanishteacher
logo-ele-blancoELEINTERNACIONAL

Sesiones de gramática para profesores de español ELE

logo-ele-blancoELEINTERNACIONAL

Curso propio intensivo de formación en enseñanza de ELE general

logo-ele-blancoELEINTERNACIONAL

Curso Universitario de Especialización: Enseñanza de ELE General

¿Quieres compartir la entrada?

Materiales relacionados

Nuestros colaboradores

En ELEInternacional contamos con los mejores colaboradores y creadores de contenidos didácticos.

Muchas gracias a…

Los más de
0
profes que hemos formado
Los más de
0
visitas en nuestro sitio web
Los más de
0
personas que nos siguen en redes
Los más de
0
descargas de materiales de blog